logo

Bienvenido(a), Visitante. Por favor ingresar o registrarse.
20 Noviembre de 2008, 10:45:42
Inicio Ingresar Registrarse

Foro exclusivo para soporte técnico de la Red de Estaciones Meteorológicas METEOCLIMATIC

+  Meteoclimatic
|-+  Software
| |-+  Virtual Weather Station
| | |-+  BAROMETRO FUERA DE RANGO?
Páginas: 1 2 3 [4] 5 6 7 Ir Abajo Notificar respuestas Imprimir
Autor Tema: BAROMETRO FUERA DE RANGO?  (Leído 2263 veces)
Egarenc
- Meteoclimatic -
*
Desconectado Desconectado

Re: BAROMETRO FUERA DE RANGO?
« Respuesta #45 en: 1 Noviembre de 2007, 11:02:25 »

Bueno, no he podido llegar a ver el problema, pero ahora ya aparece... Wink

francgain
Cumulus Congestus
*

Género: Masculino

« Respuesta #46 en: 1 Noviembre de 2007, 11:06:40 »

si ya he comprobado que sube bien, ¡me tiene hecho un esclavo!.....joder!...si no me doy prisa achicharro el sensor termo-hygro, y eso que lo tengo orientado al N, como no me deje "el tema" mas tiempo libre, no voy a terminar la garita.
Es una burrada la max. que marca, mi estación, hoy?
Como hago para actualizar los datos pluviometricos de mi localización, donde los actualizo?
GRACIAS!
Egarenc
- Meteoclimatic -
*

« Respuesta #47 en: 1 Noviembre de 2007, 11:45:08 »

Hombre, subiendo a casi 30ºC el 1 de noviembre... sí, un poco alta  Grin

Los datos pluviométricos los puedes indicar en tu programa. No sé cómo se hace, ya que no los uso, pero Timonet o g-force seguro que saben cómo Wink

francgain
Cumulus Congestus
*

« Respuesta #48 en: 1 Noviembre de 2007, 12:05:27 »

pues tengo 2 sensores más de otras tantas estaciones (no conectadas al PC) y estan por las mismas lecturas y una de ellas es Oregon Scientific, sensores ubicados en la mismas condiciones: altura, orientación etc.
He puesto también 3 termometros de "mano" y estan por lo mismo. Hoy está pegano fuerte el "lorenzo", ya era hora, porque llevamos unos dias que ni llueve ni deja llover, ni sale el sol ni está nublado. Me barrunto que será un invierno muy parecido al año pasado. ¡Esta cambiando mucho el clima en esta zona!.... Incluso este verano ha sido atípico, hacia calor pero muy llevadero y empezó a primeros de Julio y duró hasta mediados de Septiembre +- (raro, raro).
Bueno, continuo con la vigilancia...........
SALUDOS!
Egarenc
- Meteoclimatic -
*

« Respuesta #49 en: 1 Noviembre de 2007, 12:20:04 »

Cuando protejas los sensores comprobarás que la temperatura actual es muy alta. Con casi 30 grados iríamos a la playa tranquilamente, pero dudo que hoy haya nadie allí, a excepción de algún friki adicto al Frenadol Wink
La toma de temperaturas es la parte más delicada y sensible de la instalación de una estación meteorológica. Un sensor sin proteger a pleno sol hace que el plástico que lo recubre se caliente y el sensor mida la temperatura del plástico en lugar del aire. Es lo mismo que si tocas la chapa de un coche que está a pleno sol: puede ocasionar quemaduras en pocos segundos, pero el aire, en cambio, no quema. Una cosa es la temperatura del aire y otra la temperatura que pueden llegar a conseguir los objetos sobre los cuales da el sol. Incluso el color: no se calienta igual un coche de chapa blanca que uno de chapa negra.
Oregon, además, añade un elemento de confusión: el capuchón del sensor. Según sus instrucciones dice que hay que instalarlo tal cual, y eso es un grave error.

francgain
Cumulus Congestus
*

« Respuesta #50 en: 1 Noviembre de 2007, 12:32:11 »

no, en ningun momento he dicho que esten expuestos al sol (que no lo estan), pero mientras no termino la dichosa garita, no puedo instalarlo a la intemperie (yo ya he sufrido la acción directa del sol en otros elementos: conmutador antenas radio-aficionado, baloons, antenas satelite, etc.) por eso los mantengo a la sombra.

Joder! otra vez "barómetro fuera de rango"...esto ya pasa de castaño a oscuro....

¡me está volviendo gilipollas!......ya no se qué pueda ser......estoy desorientado Angry Angry Angry Angry Angry Angry Angry Angry Angry Angry Angry Angry Angry Angry Angry Angry Angry Angry Angry Angry Angry Angry

Egarenc
- Meteoclimatic -
*

« Respuesta #51 en: 1 Noviembre de 2007, 12:38:40 »

Huh Yo lo estoy viendo!!

francgain
Cumulus Congestus
*

« Respuesta #52 en: 1 Noviembre de 2007, 12:56:08 »

pues si el soft es bueno, la estación nueva, el pc reinstalado y no hay elemtos ue puedan perturbar la recepción .........que leches pasa?

Vamos a ver si entre todos podeis aportar ideas/puntos quee yo vaya revisando, ahora tengo 4 dias seguidos libres, y así pueda dar con el "kit" de la cuestión y dejar funcionando la estación al 100%.

Venga colegas, apuntad ideas y yo a revisar!

MUCHAS GRACIAS!
Egarenc
- Meteoclimatic -
*

« Respuesta #53 en: 1 Noviembre de 2007, 12:58:35 »

He desactivado la lectura de presiones máximas y mínimas. Ahora las calculará a partir de la presión actual. Si aparece de nuevo el error mira la presión actual, que sólo la podrás tener ahí.

francgain
Cumulus Congestus
*

« Respuesta #54 en: 1 Noviembre de 2007, 13:04:46 »

me esta dando errores en las MAX (siempre), pero estoy atento........
GRACIAS!
francgain
Cumulus Congestus
*

« Respuesta #55 en: 2 Noviembre de 2007, 06:13:03 »

¡¡¡¡COÑO!!!!  ¡PELIGRO!  ¡PELIGRO!  ya....lo que me faltaba....ayer 1/11 me entró un programita (no virus) Angry  que me bloqueó el navegador y me dejó sin espacio en los discos duros, según pasaban las horas, se iba haciendo mas notable y me bloqueaba cualquier aplicación abierta y hasta incluso la pantalla del escritorio, se llama " AVSystemCare" es del tipo "troyano", se hace residente en el Sistema Operativo, se queda agazapado y se va activando poco a poco, neutralizando todos los programas y servicios del PC. Me puse en contacto con el Soporte Tecnico de NORTON (que es mi anti-virus) y me dijeron que tuviera ¡cuidado!, me preguntarosn por las paginas visitadas (les referí a mi historial de Internet) y que tenia que formatear los discos duros y volver a reinstalar, total: 4 horas de trabajo intenso.
......................Ay que ver las cosas que me estan pasando en pocos dias!..................

Si el/los moderador-es cree-n pueda ser interesante, me lo dicen y hago un "hilo" tipo aviso para este asunto y que pueda ser de público conocimiento.

Egarenc
- Meteoclimatic -
*

« Respuesta #56 en: 2 Noviembre de 2007, 11:27:49 »

Mira debajo del zapato. Creo que has pisado algo feo Grin

francgain
Cumulus Congestus
*

« Respuesta #57 en: 2 Noviembre de 2007, 13:04:55 »

pues no habia "tufo", menos mal que tengo el NORTON siempre activo, a ellos se les coló por entre las piernas y a mí por no sé donde.....pero en fin....después de la tempestad viene la calma (con muchas horas de curro).

Alabado sea el tiesto de las gallinas!!!  por fin!!!  ya he conseguido (con muchas peripecias) salir en el "mapa". Shocked Shocked Shocked Shocked

Ahora que parece todo normalizado, como tengo todos los útiles para la "jaula" de platos, voy a ponerme manos  la obra.........cuando esté lista os pongo unas fotos para "examen" y, si lo pasa, al tejado a cumplir con su cometido. Wink Kiss
francgain
Cumulus Congestus
*

« Respuesta #58 en: 2 Noviembre de 2007, 16:15:41 »

juerrrrr!  ya estoy en pleno laboro, tengo mecanizados los platos, me falta adaptarle el soporte del sensor, despues pintura y.....a la azotea. Una cosa: en el brico de esta "garita" no habla de la distancia que han de tener los separadores de cada plato, yo les he dado 2,5 cms y me quedan de "lujo". Por cierto, los platos, las varillas de acero (por el óxido) roscadas, bolsa de arandelas, bolsa de tuercas, accesorio de corte para la Dremel y  tubo de plástio (1 mtr.) para lo separadores, me han salido por unos 36€ (Leroy Merlin y Todo a 100 de los Chinos). Vere lo que cuesta la pintura blanca anti-calórica y os lo comento (es cara).
He tenido la suerte que estos platos (tiestos de plásticos para macetas) tienen nulo o muy poco reborde exterior, por lo que no hay zonas donde pueda dormir el agua, por lo tanto me horro la masilla.

.....................................¡QUE CONTENTO TOY!..............................................................

pd. como se me joda otra vez algún invento.....me hago miembro del K.K.K. (por lo negro que estoy).
Egarenc
- Meteoclimatic -
*

« Respuesta #59 en: 2 Noviembre de 2007, 16:22:18 »

La distancia entre platos debe ser la suficiente como para permitir el paso de aire y que a la vez el sensor interno no sea visible desde ningún ángulo.

Páginas: 1 2 3 [4] 5 6 7 Ir Arriba Notificar respuestas Imprimir 
Ir a:  

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión