logo

Bienvenido(a), Visitante. Por favor ingresar o registrarse.
21 Agosto de 2008, 07:43:06
Inicio Ingresar Registrarse

Foro exclusivo para soporte técnico de la Red de Estaciones Meteorológicas METEOCLIMATIC

+  Meteoclimatic
|-+  Software
| |-+  Virtual Weather Station
| | |-+  BAROMETRO FUERA DE RANGO?
Páginas: 1 ... 4 5 [6] 7 Ir Abajo Notificar respuestas Imprimir
Autor Tema: BAROMETRO FUERA DE RANGO?  (Leído 1814 veces)
francgain
Cumulus Congestus
*
Desconectado Desconectado

Género: Masculino

Re: BAROMETRO FUERA DE RANGO?
« Respuesta #75 en: 4 Noviembre de 2007, 20:18:13 »

.....bueno, como soy muy torpe, he de hacerlo en varios mensajes......como podeis ver en las fotos de "costado" no hay posibilidad de descubrir el sensor, he optado por 8 platos ya que en varias fotos he podido observar que las que venden llevan sólo ese número de unidades ¿?.
Antes de que continúe, me gustaria hicierais los comentarios pertinentes por si tengo que reformar algo.
¡Espero que os guste!

GRACIAS!
francgain
Cumulus Congestus
*

« Respuesta #76 en: 7 Noviembre de 2007, 22:19:18 »

JODER!....ya tengo otra.....acabo de reiniciar la estación (La Crosse 2308) porque se me habian ido al carajo: hora, fecha, temperaturas, presión, etc. etc. Angry
O tengo el gafe o estoy haciendo algo mal, (con razón no estaba subiendo datos fidedignos) no pasan mas de 2/3 dias sin que tenga alguna historia nueva y me fastidie el tema.
Estoy leyendo el manual de la estación, pero la única solución que dan ante estos raros comportamientos es la de cambiar baterias porque puede ser que esten agotadas. Y yo me pregunto: como pueden estar agotadas si se las puse nuevas (alkalinas y de trinca) el ppdo. dia 6 de Octubre?,....cuando la estrené.
Por eso,  colegas, os ruego que si teneis alguna idea que me aporte luz al tema, os lo agradeceria. De momento y hasta que no compruebe que ya no hay mas fallos, estaré en standby sin subir datos.
Es posible que el mensaje "barómetro fuera de rango" se debiera a este tipo de fallos en la unidad? (juraria que yo constataba la fecha y la hora cada vez que me ponida delante de ella ).
En fin...que espero me echeis un cable. Cry Cry Cry         GRACIAS!

francgain
Cumulus Congestus
*

« Respuesta #77 en: 7 Noviembre de 2007, 22:25:42 »

Ahhhhh.......se me olvidaba, otra cuestión:

.........qué histéresis debo programarle a la estación? con idea de que a los cambios de presiones, marque la "tendencia" correcta.
GRACIAS!
Egarenc
- Meteoclimatic -
*

« Respuesta #78 en: 8 Noviembre de 2007, 10:41:25 »

Ahhhhh.......se me olvidaba, otra cuestión:

.........qué histéresis debo programarle a la estación? con idea de que a los cambios de presiones, marque la "tendencia" correcta.
GRACIAS!

No entiendo... Huh

francgain
Cumulus Congestus
*

« Respuesta #79 en: 8 Noviembre de 2007, 21:34:58 »

Hola Egarenc, buenas noches:
Me refiero a que en el manual de configuración de mi estación, habla de "histéresis" osea tanto bajando como subiendo la presión, se puede poner un parámetro del 1 al 5, para que cuando ésta baje o suba 1, 2, 3, 4, 5, hPa en + -,  se puede poner de forma tal que si programamos (+2) cuando la presión aumente 2 Hpa con respecto a la que teniamos, nos cambie la "tendencia", por ejemplo si a 1015 hPa la tendencia es "bajando" y sube a 1017 hPa la "tendencia" cambiará a "subiendo", y viceversa.

Por otra parte queria preguntarte acerca de los datos que sube mi estación a "meteoclimatic":no son iguales los datos de min/max del VWS que los del HW.
Por lo tanto estoy subiendo una información, en parte, incorrecta.
Hay alguna forma de colocar los datos, en ambos programas,  bien?
Seria mas interesante cargarme los ficheros correspondientes y empezar de cero?
Si tengo que borrarlos, como lo hago?
No sé si subir datos como lo estoy haciendo esta del todo mal/bien, pero no quisiera, en absoluto, molestar, equivocar y/o confundir a nadie y, que, por supuesto, nadie pueda enfadarse conmigo. Como quiera que todavia no he instalado definitivamente (será este finde) los sensores en el mastil (acero inox) que le estoy fabricando (postearé fotos), estoy, digamos que ensayando y tratando de comprender el funcionamiento lógico del aparato, para poder hacerme con él.
En fin, espero me des alguna orientación (como siempre).
GRACIAS!
Egarenc
- Meteoclimatic -
*

« Respuesta #80 en: 9 Noviembre de 2007, 11:27:42 »

Sigo sin entender el problema Y eso de "histéresis" suena a algo que tiene que ver con los bajos femeninos Grin
Cuando hablas de las mínimas y las máximas, podrías poner un ejemplo de las diferencias y dónde se producen?

francgain
Cumulus Congestus
*

« Respuesta #81 en: 9 Noviembre de 2007, 21:41:39 »

Hola Egarenc, buenas noches:

Lo de "histeresis" no se refiere a ningun tipo de "bajo-s" femenino Cheesy Cheesy Cheesy, viene definido tal y como suena en el manual de la estación (La Crosse 2308).

De todas formas, creo que he dado con la "tecla"; no se porqué se me habia desconfigurado la estación, habiendo cambiado la fecha (01.01.01 ¿?), la hora, la presión,  min/max de temperatura, viento, etc. La he vuelto a configurar y le he puesto la "histeresis" que viene por defecto de fábrica y, parece, que está trabajando OK.  La tengo en observación..........

No obstante e insistiendo en la segunda cuestión de mi anterior post, continuo confuso  %)entre si dejar el archivo de datos actual (esta mal) o lo sustituyo partiendo desde cero. Por otra parte no sé si se puede corregir manualmente y en desde donde.

SALUDOS!
Egarenc
- Meteoclimatic -
*

« Respuesta #82 en: 10 Noviembre de 2007, 11:00:53 »

Si la historia que tienes es pequeña lo mejor es borrón y cuenta nueva. Además, los datos que puedes ofrecer no serán buenos hasta que pongas el protector de radiación, o sea que... Wink

francgain
Cumulus Congestus
*

« Respuesta #83 en: 10 Noviembre de 2007, 12:23:43 »

Buenos dias Egarenc:

Pues eso pensaba hacer, pero no sé en donde ni de qué forma, si sabes la forma y el sitio me lo comentas, ya que esta misma tarde tendré la instalación terminada y lista para trabajar al 100%. Wink

GRACIAS!
Egarenc
- Meteoclimatic -
*

« Respuesta #84 en: 10 Noviembre de 2007, 12:27:10 »

Pues no sé. A ver si alguno de los que usan VWS nos lo puede decir...

francgain
Cumulus Congestus
*

« Respuesta #85 en: 10 Noviembre de 2007, 12:31:39 »

El asunto está en si debo borrar,  el fichero en cuestión, en el Heavy Weather y en el VWS o sólo en uno de ellos ¿?........he estado mirando el asunto y vea varios ficheros, pero me da miedo quitar alguno y jibar el tema Huh.
Esperemos conteste algún colega que lo sepa Wink.........

SALUDOS!
francgain
Cumulus Congestus
*

« Respuesta #86 en: 10 Noviembre de 2007, 12:36:21 »

A proposito y, ya que estas por aqui...........la lectura del barómetro sigue, de vez en cuando, qedandose "fuera de rango"; como estoy vigilando continuamente, lo corrijo y continua bien.
A que puede ser debido?.......ya no me queda nada por comprobar ..........esta situación me obliga a no dejar de vista el PC para que no me la juegue.........
Egarenc
- Meteoclimatic -
*

« Respuesta #87 en: 10 Noviembre de 2007, 12:49:38 »

Pues no lo corrijas. Si no puedo verlo no sabré qué pasa Wink

francgain
Cumulus Congestus
*

« Respuesta #88 en: 10 Noviembre de 2007, 12:52:47 »

OK, la próxima vez lo dejo estar y te mando un post.......vamos a ver si se puede corregir el problema........ Sad Wink
(¡qué coñazo te estoy dando!, después habrá que pagarse algo......)

GRACIAS!
francgain
Cumulus Congestus
*

« Respuesta #89 en: 10 Noviembre de 2007, 19:55:02 »

bueeeeeeeeeeeeno Grin Grin Grin Grin Grin Grin.....ya esta instalada, mañana haré las pertinentes foto, ahora ya esta muy oscuro. La cifra del pluviómetro NO es correcta, al manipularlo y moverse¿?............vamos a ver si alguien me dice cómo corregir el dato tanto en el Heavy Weather como en el VWS, para no andar equivocando al personal.........

¡QUE CONTENTO TOY!
Páginas: 1 ... 4 5 [6] 7 Ir Arriba Notificar respuestas Imprimir 
Ir a:  

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión