francgain
Cumulus Congestus

Género: 
|
Buenas, colegas:
Como lo prometido es deuda..........ahí van las fotos anunciadas. 
Cualquier comentario será tenido en cuenta, hasta los negativos.....
|
|
|
|
|
francgain
Cumulus Congestus

Género: 
|
El pluvio y la garita estan orientados al NORTE, la veleta al ESTE, todo lo de alrededor está despejado, excepto por el W que tengo un edificio de 10 plantas a unos 25/30 metros.
No puedo tomar fotos desde todos los puntos, porque tendria que hacer algunas desde el vacio,........... y eso ya es más dificil. 
La coloqué ayer Sábado a las 20.00h. p.m.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Egarenc
- Meteoclimatic -

|
El pluvio debería alejarse del mástil, puesto que este le hace sombra. Y en este tipo de pluvio, la sombra es mucha! Y bueno, no puedo acertar a adivinar la distancia del termo respecto el suelo...
Pero tiene buena pinta
|
|
|
|
|
|
|
|
|
francgain
Cumulus Congestus

Género: 
|
Buenas Egarenc:
Desde la garita al suelo de la azotea hay unos 2,45 metros.
No he desplazado mas la bandeja del pluvio, porque el tubo de inox. es sólo de 22 de diámetro exterior, la bandeja también es de INOX y .....pesa un poco bastante, pero si me dices que debe estar más retirado....aún estoy a tiempo.
Entonces, te gusta?
|
|
|
|
|
|
|
|
|
francgain
Cumulus Congestus

Género: 
|
Ahhhh, otra pregunta: porqué si hoy hace un sol de justicia, en el display de la estación me sale el "ICONO" con SOL y NUBES? 
Tengo que programar algo en el display?....estoy leyendo el manual y "cuanto mas leo mas burro me queo" 
SALUDOS!
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Egarenc
- Meteoclimatic -

|
El aspecto es bueno, sí. Ahora toca comprobar los datos 
Los pluvios automáticos no acostumbran a ser precisos, o sea que si además añadimos interferencias... Puedes colocarlo fuera del mástil, incluso, alejado un metro o dos sobre el suelo de la terraza.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
francgain
Cumulus Congestus

Género: 
|
Pues dime cómo comprobar los datos, para que lo vaya hacienda a diario, aunque en esta zona (Cartagena) no llueve nunca. Eso sí cuano dice de caer hay que sacar el patio, las aletas, las gafas y la lancha.......precisamente esta zona donde vivo, el nivel del agua llega a alcanzar los 45/50 cms. de altura sobre el asfalto.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Egarenc
- Meteoclimatic -

|
Lo único que podemos hacer a falta de otros instrumentos de precisión es observar el comportamiento. Si vemos que en un día soleado de diciembre, cuando todas las estaciones marquen 10 a 15 grados, la tuya marca 25 es que hay algo que se escapa.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
francgain
Cumulus Congestus

Género: 
|
Yo normalmente lo que hago es compararlos con la estación que hay en el Aeropuerto de San Javier (Murcia) indicativo: LELC; pertenece al Ejército del Aire y, supongo, es del todo fidedigna. Estoy a unos 20 Kms. en linea recta al Aeropuerto, además por la zona no sé de otra-s estacion-es que estén operativas¿?
|
|
|
|
|
|
|
|
|
francgain
Cumulus Congestus

Género: 
|
Si lo ves mas conveniente, estoy pensando en "bricolearme" un pluvio y colocarlo sobre el techo de la caseta de la caja de escaleras que tendrá unos 3,5 m2.
La altura seria de unos 2 metros hasta el suelo de la terraza.
Podria valer?
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Egarenc
- Meteoclimatic -

|
La altura del pluvio sobre el suelo sólo es relevante en casos en que pueda haber salpicaduras importantes que puedan incidir en la lectura. Por lo demás, no es importante. Lo que sí es importante es la cobertura que tenga. Bueno, deja un espacio en la parte inferior para que pueda vaciar el agua
|
|
|
|
|
|
|
|
|
francgain
Cumulus Congestus

Género: 
|
Hola, buenas noches:
Algún colega podria decirme como se configura en el VWS el apartado "La Crosse Technology Settings"?......no me cosco de nada....... 
Bueno, alguien más ha visto las fotos y podria darme su opinión, acerca de mi instalación? 
SALUDOS!
|
|
|
|
|
|
|
|
|
francgain
Cumulus Congestus

Género: 
|
Porqué, mi estación, no marca, en meteoclimatic, la max. del dia? 
.........o no sé como hacer o la estación está gili..........(van a ser las dos cosas)
|
|
|
|
|
|
|
|
|