logo

Bienvenido(a), Visitante. Por favor ingresar o registrarse.
30 Agosto de 2008, 08:31:08
Inicio Ingresar Registrarse

Foro exclusivo para soporte técnico de la Red de Estaciones Meteorológicas METEOCLIMATIC

+  Meteoclimatic
|-+  Hardware
| |-+  Davis Instruments
| | |-+  Calibrar pluviometro davis
Páginas: 1 2 [3] Ir Abajo Notificar respuestas Imprimir
Autor Tema: Calibrar pluviometro davis  (Leído 3023 veces)
Breitling
- Meteoclimatic -
*
Desconectado Desconectado

Género: Masculino

Re: Calibrar pluviometro davis
« Respuesta #30 en: 13 Mayo de 2008, 21:35:55 »

La base del tornillo tiene una escala grabada en el plástico. Recordad que si tocais esto, se ha de hacer en los dos tornillos por igual.

* rainadj.jpg (48.64 KB - descargado 57 veces.)

meteoxabia
Cumulus Humilis
*

« Respuesta #31 en: 13 Mayo de 2008, 21:42:59 »

Ok
Pero con un 11% de menos que me da la davis cuantas vueltas hay que darle y hacia que direccion?
Gracias
Breitling
- Meteoclimatic -
*

« Respuesta #32 en: 13 Mayo de 2008, 21:50:43 »

Pues de cajón..  hacia el lado positivo para aumentar (antihorario). Y gira los tornillos de 2% en 2% segúnla escala hasta que sumes el 11%.

Timonet gelat
- Meteoclimatic -
*

Dime de dónde vienes...

« Respuesta #33 en: 13 Mayo de 2008, 22:00:13 »

Gracias por esa imagen, Breitling... a muchos nos ayudará.

Smiley

Ontinyent, 330-390 msnm, La Vall d'Albaida. València. 16,1ºC i 560 mm
Observatori passeig de les Germanies - Observatori st. Josep

mandorlini
- Meteoclimatic -
*

« Respuesta #34 en: 14 Mayo de 2008, 00:25:50 »

Hola. Por lo que veo, aunque pasen milenios, seguimos sin usar el buscador, en cualquier foro del mundo mundial,  http://forum.meteoclimatic.net/index.php/topic,179.0.html .. es lógico, en este mundo nuestro queremos la respuesta ya, y que sea buena y todo. Incluso creo recordar que en el archivo del foro meteoclimatic debe existir aún un estudio de campo (jeje) que hice en el pleistoceno sobre ésto, el cual no voy a buscar yo, pues ya os digo como primicia que no merece la pena liarse.

Deciros que por más que calibreis y recalibreis los tornillos de marras cada vez que caiga algo del cielo, que no sean arañas u hormigas, no vais a conseguir acercaros más que a un 5% arriba o abajo en el caso mejor comparando con un hellmann bien puesto, repito, bien puesto. Incluso el día que canteis eureka, al día siguiente volverá a haber discrepancia.... son muchos años en un sitio donde cae de varios colores...

Ya van unos años de peleas con el tema, de fábrica me vino con -24%, recalibré, y ahora 4-5% máximo de desviación respecto a hellmann, tanto + como -. A final de año se equilibra todo, pues si llueve "fuerte" aparece el "-", y si llueve flojo aparece el "+".

saludos

Onuba
Cumulus Congestus
*

« Respuesta #35 en: 14 Mayo de 2008, 21:21:26 »

Gracias a Dios he tenido suerte ya que me ha venido bien calibrado de fábrica. La Davis ha estado instalada a un metro de un hellman y las diferencias han sido mínimas. En lluvias fuertes, el hellman recogía de media un litro de más y en lluvias débiles, era la Davis la que recogía alguna décima más.

javalambre
Cumulus Humilis
*

« Respuesta #36 en: 17 Mayo de 2008, 17:15:29 »

Totalmente de acuerdo, imposible calibrar la Davis al 100% de fiabilidad en cualquier tipo de precipitación ( intensidad me refiero).

No obstante yo conseguí mejorar algo en lluvias de intensidad elevada pegando una tela a modo de filtro cubriendo el agujero del pluvio con el fin de limitar la velocidad de caida del agua a los balancines así como su tamaño.
Actualmente sigo tocando los tornillos y de momento estoy en una horquilla parecida a la de Mandor.

Saludos.
Páginas: 1 2 [3] Ir Arriba Notificar respuestas Imprimir 
Ir a:  

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión