Páginas: [1] 2
|
 |
|
Autor
|
Tema: Como modificar nuestro pluviómetro de la Oregon para que tenga mas resolución (Leído 2864 veces)
|
g-force
- Meteoclimatic -

21-8-2007
|
Como todos sabemos nuestro pluviómetro Oregon tiene una resolución de 1mm, para obtener mas resolución y no “perder litros” debemos hacer lo siguiente, compramos un embudo, las paredes interiores pueden ser de varias medidas, mas adelante hay una tabla con diferentes medidas, pero uno de 18cm o 19 cm esta bien,ahora en el vws hacemos lo siguiente.
1º- Nos vamos a Settings, Calibration.

2º- Ahora debemos tener bien claro que medida tiene nuestro embudo, medimos el diámetro del embudo, siempre desde sus paredes interiores, y según lo que nos de, nos fijamos en la siguiente tabla que he confeccionado. ( Pongo medidas de embudos estándar, otras medidas consultarme) 17cm- 0.34 17,5cm-0.32 18cm-0.30 18,5cm-0.29 19cm-0.27 19,5cm-0.26 20cm-0.25 20,5cm-0.23 21cm-0.22 21,5cm-0.21 22cm-0.20 22,5cm-0.19 23cm-0.18 23,5cm-0.18 24cm-0.17 24,5cm-0.16 25cm-0.16
3º- Ahora en la columna Total Rain, Gain escribimos el valor que corresponda a nuestra medida del embudo, yo por ejemplo si tengo un embudo de 18cm miro la tabla y le correspondería 0.30 . Cambiamos el 1 que viene por defecto por 0.30

Con esto conseguiríamos que en cada vuelco de balancín nuestro vws recoja 0,3mm con lo cual ganaríamos en precisión y podríamos no perder esas precipitaciones inferiores a 1mm. En la siguiente foto veis el resultado final.
 Para colocar el embudo hacemos lo siguiente, cortamos la parte del embudo que no nos interesa el tubo largo. La boca grande la depositamos encima de nuestro pluviómetro oregon,para pegarlo, yo he utilizado poliuretano, una especie de silicona plástica de color blanca, lo dejas secar 1 hora y ya esta.
Tutorial realizado por Toni Sánchez Alarcón http://www.meteoibiza.com
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Timonet gelat
- Meteoclimatic -

Género: 
|
Y si tenemos una medidas diferentes a las anteriores de nuestro embudo...
Área actual del pluvio oregon (de frabrica sin nada) es de 78,5379 cm2
Una regla de 3 simple...
Si....
Con 78,5379 cm2 -------------------------- 1 Vuelco del balancín. Con XXXXXX cm2 -------------------------- tantos vuelcos de balancín...
Ejemplo; si hemos comprado un embudo de 25 cm de diámetro (12,5 cm de radio = r) , calculamos su área con...
pi . r2
O sea...
3,1415 . (12,5 . 12,5) = 490,86 cm2 de área del embudo de 25 cm de diámetro...
Ahora, es el momento de hacer la regla de 3....
Con 78,5379 cm2 -------------------------- 1 Vuelco del balancín. Con 490,86 cm2 -------------------------- X vuelcos de balancín...
X = 6,249968 ..... = 6,25 vuelcos de balancín...
Por tanto; la resolución del nuevo pluviómetro será...
1 -------- = 0.16 mm. 6,25
|
|
|
|
|
|
|
|
|
JoreU
Cumulus Humilis

Género: 

|
Hola: Respecto a la modificación, o hay algo que funciona mal, o hay algo que no entiendo bien... ¡Ya me dirás!
Cuando corrijo el número 1 que viene por defecto en la calibración, me sucede que me multiplica la cantidad total de precipitación habida por el nuevo número que introduzco. Eso me falsea todos los datos de precipitación. ¿Cómo corrijo eso?
Salu2
|
|
|
|
|
|
Jorge Garzón (Víznar-Granada, Spain) 37º 14' 0.2'' N - 03º 33' 9.1'' E Altitud: 1.080 m ................................................................. METEO: Oregon Sci WMR928NX 
|
|
|
Roberto
- Meteoclimatic -

|
Qué programa utilizas...?
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
JoreU
Cumulus Humilis

Género: 

|
Bueno... Parece que ya lo he solucionado. Muchas gracias. Por cierto, utilizo el Virtual Weather Station.
Ahora ya sólo me queda poner el código correcto para que me aparezca mi 'banner' de la estación en la firma, brrrr!!!
Salu2
|
|
|
|
|
|
Jorge Garzón (Víznar-Granada, Spain) 37º 14' 0.2'' N - 03º 33' 9.1'' E Altitud: 1.080 m ................................................................. METEO: Oregon Sci WMR928NX 
|
|
|
|
|
javiermb
Cumulus Congestus

|
yo le he puesto un embudo de 24 cm , y he puesto en la configuración 0.17 , correcto¿
Gracias
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
javiermb
Cumulus Congestus

|
Sin plemente querias preguntaros si me podeis decir la medida que tengo que poner para un embudo de 28 cm
Saludos y gracias!
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
admin
Administrador

|
Por favor, en la biblioteca respetad estrictamente el tema del hilo. Si se desea romper el hilo, por favor abrid un nuevo tema en el forum general. Gracias.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
javiermb
Cumulus Congestus

|
Hola , me puede sacar alguien el numero para un embudo de 13.5 cm de diametro?
Estoy poniendo una estación en villena de un amigo y para transmitir los datos aquí a meteoclimatic.
Muchas Gracias
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|