logo

Bienvenido(a), Visitante. Por favor ingresar o registrarse.
1 Agosto de 2010, 04:40:05
Inicio Ingresar Registrarse

Foro exclusivo para soporte técnico de la Red de Estaciones Meteorológicas METEOCLIMATIC

+  Meteoclimatic
|-+  Meteoclimatic
| |-+  Biblioteca
| | |-+  Como modificar nuestro pluviómetro de la Oregon para que tenga mas resolución
Páginas: 1 2 [3] Ir Abajo Imprimir
Autor Tema: Como modificar nuestro pluviómetro de la Oregon para que tenga mas resolución  (Leído 10801 veces)
liandou
Cumulonimbus Calvus
*
Desconectado Desconectado

Género: Masculino

Re: Como modificar nuestro pluviómetro de la Oregon para que tenga mas resolución
« Respuesta #30 en: 28 Diciembre de 2008, 14:48:36 »

A pesar de la menor calidad de Oregon, de momento llevo comparando las lluvias de este invierno entre el Hellman oficial y el pluviometro modificado con un embudo de 255 mm, que da una sensibilidad de 0,15; y las diferencias son mínimas, algunas décimas de litro, generalmente siempre a favor del Hellman. Las comparaciones las hago tanto con lluvias intensas como escasas y son parecidas. Estos datos los voy recogiendo y me sirven para calibrar el pluviómetro. Por tanto, recomiendo que además de modificar el pluvio, que os agencies de un Hellman.

station124
Cumulus Humilis
*

Re: Como modificar nuestro pluviómetro de la Oregon para que tenga mas resolución
« Respuesta #31 en: 15 Junio de 2009, 20:28:46 »

Hola

Una pregunta, cuando me marca 1.1 mm en la estacion que quiere decir, como traduzco esa unidd a litros???

Es que me lo están preguntando varias personas y no se.

Por ejemplo aqui en Madrid ayer por la noche callo una tromba de agua y me marca 4.1 mm.
smc
- Meteoclimatic -
*

Re: Como modificar nuestro pluviómetro de la Oregon para que tenga mas resolució
« Respuesta #32 en: 15 Junio de 2009, 21:10:02 »

1 mm es un litro por metro cuadrado, la misma cantidad. Si tomas una piscina de 1 metro cuadrado y le echas un litro de agua, se repartirá por toda la piscina formando una capa de 1 mm de altura.

JMVS
Cumulonimbus Calvus
*

« Respuesta #33 en: 12 Diciembre de 2009, 00:55:43 »

Apreciado colaborador , leyendo atentamente las resoluciones según el embudo que adaptemos, creo entender que si yo dispongo de un pluviometro Lacrosse cuyo vuelco de balancin según especificaciones es de 0,518 mm ,  cuando coloque mi pluviometro en un recipiente con embudo y este vierta sobre el, Ejemplo: embudo de 20 cms. = 0,25 en lugar de 1

Así de facil? o tengo que hacer algun calculo más que ignoro.
smc
- Meteoclimatic -
*

« Respuesta #34 en: 12 Diciembre de 2009, 02:14:23 »

En principio es así de fácil. En realidad los embudos siempre cambian algo el comportamiento del pluviómetro: salpicaduras, agua bajando a una velocidad distinta sobre los balancines que en el original. Esto hace que los valores obtenidos son raramente los correctos, además de que los pluviómetros originales son bastante sencillos.

Lo mejor es pues poner al lado un pluvio manual e ir comparando y corrigiendo el factor de calibración hasta que coincida exactamente. Labor que puede ser larga si el tiempo no acompaña.

Páginas: 1 2 [3] Ir Arriba Imprimir 
Ir a:  

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión