Autor
|
Tema: Oregon WMR928nx (Leído 1111 veces)
|
Roset
Cumulus Humilis

|
Hola me presento !!!
Soy nuevo en el foro y he comprado una estación, en concreto la WMR928nx. La úbicacion de dicha estación es en Térmens (Lleida)
Hace tiempo que queria una y al final me decidí por esta ya que me atrajo mucho el tema de los sensores inhalambricos y poder colgar los datos en internet.
De momento estoy en la fase de montaje de los sensores, hos dejo unas fotos para que me deis vuestra opinion: Falta terminar el montaje, en breve pongo las fotos definitivas y si quereis algun tipo de detalle.
Torre completa

Con el sensor de lluvia

Detalle de los transmisores

Detalle del sensor de temperatura y humedad con motor suplementario

De momento tengo la estacion receptora en una habitacion con el ordenador, en fase de pruebas. Este fin de semana voy a poner un enlace Bluetooth entre la estación receptora y el PC. De esta forma puedo poner la consola en el comedor de casa para que toda la família pueda ver las temperaturas sin desplazar-se de habitación.
Agradeceria mucho que pusieran todo tipo de comentarios y que les parece el montaje.
Se me ocurren muchas preguntas pero ire por partes, primero intentare poner los datos a internet.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
mcconnell
Cumulus Congestus

Género: 

|
Totalmente de acuerdo, una instalación bien hecha y perfecta. DE acuerdo en que el pluvio necesitaria mejorar la resolución, porque perderas mucha precipitación. Vigila que la humedad te la marque bien, muchas Oregon marcan menos humedad de la real.
Felicidades, y gracias por compartir los datos con elr sto de usuarios
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Roset
Cumulus Humilis

|
Ya tengo la instalación totalmente terminada. Los sensores connectados a la consola correctamente.
Enlace Bluetooth de la consola al PC funcionando.
No consigo configurar del todo el VWS en el tema FTP.
Alguin me puede echar una mano como configurar correctamente para meter los datos en meteoclimatic???
Como configurar correctamente el sensor de humedad y presion???
La fase del plubiometro entra en fase 2, lo dejo para de aquí unos dias.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Roset
Cumulus Humilis

|
Primero: La connexion Bluetooth es un poco complicada y para alguin igual le parece una solucion un poco cara, pero a mi no me sirve de nada una cosola escondida en una habitacion.
En el PC he puesto un tipo pendrive Bluetooth USB que tenia tirado de hace tiempo, modelo Conceptronic UMT100. En la Consola he comprado un enlace Bluethooth que funciona de maravilla, modelo HandyPort HPS-120 de Handy Have. Lo he alimentado con el mismo cable de la consola.
Se configura i listos.
Segundo: He seguido el manual para subir los datos al FTP y me da error. En la parte de FTP Send, To Location (Server), que tengo que poner el servidor y carpeta destino, o simeplemente el directorio que quiero en el FTP??? En la paguina de Meteoclimatic, pongo sestacion en línea y que tipo de enlace tengo que facilitar??
Muchas gracias.
PD: Si quereis informacion más detallada del enlace o lo quesea lo puedo facilitar.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Roset
Cumulus Humilis

|
Caracterisiticas PC: Pentium 3 a 866 con 300MB de RAM y sistema operativo Suricata "X P", es lo mismo que un "X P" pero un poco capado y que consume apenas 64MB de RAM.
Enlaces Bluethooth PC : Para el PC"Servidor de datos", he utilizado el CBT100, es un modelo viejo de Conceptronic con Bluetooth 1.0, este lo tenia en casa y lo he aprovechado. Podeis utilizar uno de mas moderno con Bluetooth 2.0, pero para mi opinion no es necesario. Este en particular de un poco de problemas para configurarlo. Tengo que decir que para este modelo no utilizeis los drivers del dispositivo, falla la conexion Puerto Com cada 2 min. Yo direcamente lo he pinchado y funciona con los drivers del "X P".
Enlace Bluetooth Consola WMR928nx: Despues de un largo estudio y mirar que me era mas fácil hacer, me decidi por este dispositivo. Al pricipio qeuria hacer uno propio pero por falta de tiempo decidi comprarlo i listos. Es un simple enlace Bluetooth a RS232, puedes alimentarlo con el mismo cable de la consola (soporta de 3,3 a 12V teoricos, mire las caracterisiticas del regulador y aguanta hasta 14V), el único inconveniente es que tiene el conector RS232 hembra i la salida de la consola tambien (Se coje 2 connectores macho y se hace un enlace de pines con un cambio de orden). El dispositivo es el HandyPort HPS-120 de la marca Handy Wave
El enlace Bluetooth-USB para el PC te puede costar unos 20€ Enlace Bluethooth-RS232 de Handy Wave entre 80 y 120€ dependiendo de donde lo compres.
Para mi la inversion vale la pena, tengo la consola en el comedor y el PC a la otra punta de casa.
Passo detalle del connector RS232 macho-macho que se tiene que montar.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Roset
Cumulus Humilis

|
Alguin me puede ayudar 
No consigo que me acepten los datos en meteoclimatic. El 'ultimo mensaje a sido:
Barómetro fuera de rango La estación envía datos de presión inferiores o superiores a los límites permitidos aceptables. Comprobar que estos sean razonables: - cambiar la unidad de inHg a hPa - la presión actual está entre los límites máximos y mínimos del día
El anterior, humedad fuera de rango.
Hay algun tipo de solucion a esto 
Gracias
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Egarenc
- Meteoclimatic -

|
Temperatura máxima anual: 75.4 ºC Tienes que arreglar este error.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Roset
Cumulus Humilis

|
Funcionando
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Roberto
- Meteoclimatic -

|
De coña... muy buena estación, cubriendo una zona que está algo pobre en datos...
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|