logo

Bienvenido(a), Visitante. Por favor ingresar o registrarse.
20 Julio de 2008, 12:09:19
Inicio Ingresar Registrarse

Foro exclusivo para soporte técnico de la Red de Estaciones Meteorológicas METEOCLIMATIC

+  Meteoclimatic
|-+  Hardware
| |-+  LaCrosse Technology
| | |-+  "OFL" en vez de datos en una LaCrosse
Páginas: [1] Ir Abajo Notificar respuestas Imprimir
Autor Tema: "OFL" en vez de datos en una LaCrosse  (Leído 320 veces)
Pere
- Meteoclimatic -
*
Desconectado Desconectado

"OFL" en vez de datos en una LaCrosse
« en: 26 Octubre de 2007, 19:29:06 »

Puesto que hace ya 4 años que tengo una LaCrosse 2305 en funcionamiento y seguramente no hayan muchas con esa edad en servicio, y que me he hallado con un problema al que google no tenía ninguna explicación, lo pongo aquí por si a alguien más le pasa:

De repente, en vez de la temperatura (puede ser cualquier otro sensor) aparecen en pantalla las letras "OFL". Al parecer esto no significa "offline", como pensé en un primer momento, sinó "overflow", es decir fuera de rango. Esto se refiere a que algún sensor transmite datos absurdos fuera de la escala permitida (por ejemplo >70ºC).

Al no encontrar solución, desmonté el sensor termo-higro exterior, y vi que había una gran cantidad de corrosión, tanto en los conectores de los cables de los sensores como en la propia platina.

La solución fue una limpieza a fondo de todas las partes con un pequeño pincel de pelo duro, también de las clavijas de los cables. Viendo el nivel a que llegó la cosa, creo que es recomendable hacer tal limpieza una vez al año, junto con el cambio de baterías.

Egarenc
- Meteoclimatic -
*
Desconectado Desconectado

Re: "OFL" en vez de datos en una LaCrosse
« Respuesta #1 en: 26 Octubre de 2007, 19:49:52 »

Impresionante Cheesy Gracias por la aportación!!

Páginas: [1] Ir Arriba Notificar respuestas Imprimir 
Ir a:  

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión