jmolet
Cumulus Humilis

|
Me dice lo siguiente despues de tener un apagón de luz de varias horas:
27-10-2007 22:45 UTC: Humedad fuera de rango La estación envía datos de humedad inferiores al 1% o superiores al 100%. Comprobar que estos sean razonables: - la humedad actual está entre los límites máximos y mínimos del día
Ahora ya funciona bien Que debo hacer? Gracias
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Robertsson
- Meteoclimatic -

|
Mira el valor del mes o del año... o el propio día en la máxima o la mínima...
|
|
|
|
|
|
|
|
|
jmolet
Cumulus Humilis

|
Y donde estas eso? Perdonad mi ignorancia pero es que soy novato
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Robertsson
- Meteoclimatic -

|
Pues lo siento, pero del Weather Display no tengo ni idea... a ver si alguien que lo domine te echa una mano...
Y si no busca en la información del foro que seguroq ue se ha tratado el tema ya...
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Egarenc
- Meteoclimatic -

|
Cuál es el código de estación?
|
|
|
|
|
|
|
|
|
jmolet
Cumulus Humilis

|
ESCAT0800000008783C
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Egarenc
- Meteoclimatic -

|
La humedad mínima mensual está al 0%. Los demás datos parecen correctos.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
jmolet
Cumulus Humilis

|
Y que debo hacer?
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Egarenc
- Meteoclimatic -

|
Pues... buscar el dato erróneo en tu base de datos y arreglarlo... Si tienes una base de datos mensual, el error lo encontrarás allí.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
jmolet
Cumulus Humilis

|
He visto que en el log file viewer cuando he vuelto a poner en marcha el ordenador , los 3 primeros datos , a las 7h20min, 22min. y 23 min los datos que ha dado no son correctos, pero no se como arreglarlo
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
jmolet
Cumulus Humilis

|
Despues de pasar horas y arreglar todos los log de la carpeta logfiles esto sigue igual. A ver si mañana con el nuevo dia ya no da el error puntual de las 7.20 de la mañana donde la humedad figuraba 0 .Ahora todos los logs estan arreglados pero los datos los debe coger el programa de otro sitio para mandarlos al archivo ftp Gracias por vuestra ayuda
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Pere
- Meteoclimatic -

|
Creo que en alguna parte hay la opción de regenerar los archivos de datos a partir de los logs.
De todas formas, el WD es un programa muy completo pero que ha sufrido muchas transformaciones, también cambios de formatos de datos, y por lo que he visto muchas transformaciones no funcionan en las versiones actuales. Así, la importación de datos del VWS genera logs correctos pero es imposible obtener gráficas i la base de datos actualizadas correctamente. Lo intenté durante meses y al final he abandonado.
En su tiempo tuve los mismos problemas que describes, al final acabé con todos los históricos perdidos y me pasé al VWS.
Ambos programas, VWS y WD, tienen sus problemas según las versiones. Van sacando actualitzaciones pero ninguno de los dos tiene una política de publicación definida, ni tan sólo hay versiones beta, con lo que te puede suceder que al actualizar se te vaya todo al traste. Lo mejor es buscar alguna versión que funcione perfectamente y una vez en marcha no tocarla más.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Cruck
- Meteoclimatic -

Género: 
|
Despues de pasar horas y arreglar todos los log de la carpeta logfiles esto sigue igual. A ver si mañana con el nuevo dia ya no da el error puntual de las 7.20 de la mañana donde la humedad figuraba 0 .Ahora todos los logs estan arreglados pero los datos los debe coger el programa de otro sitio para mandarlos al archivo ftp Gracias por vuestra ayuda
Prueba esto, a ver si te soluciona el problema. Ojo que es algo delicado ya que vas a ir a los valores individuales por día y minuto.
Ves a Visualiza>>>Medias/ Extremas (arriba a la izq.)>>>Correct / Check the data
Donde pone Cargar los datos, pon el mes y el año que te interese, clica "Cargar este fichero de registro de fechas"
Estará un ratito cargando ratos...
Te sale todo el listado ordenado por día, mes, año, hora y minuto... (arriba verás el resto de variables) la humedad es la segunda, justo después de la temperatura.
Ahora tienes dos opciones, -buscar manualmente dónde está el valor erróneo, corregirlo, repetir lo mismo para cada minuto que veas que está erróneo>>>"guardar cambios" (el de arriba) y OK
-Oprción 2: Si sabes el día, hora y minuto del error, lo entras en las casillas que ponen "Saltar a la fecha / hora" >>> Clicar "Saltar a la fecha hora", verás que te sale la línea entera arriba, en línea elegida>>>modifica el valor que necesites>>>"Usar la línea elegida">>> "Guardar los cambios" >>> OK
En principio esto te debería dejar todos los valores como tu desees.
Espero tengas suerte.
Esto viene de este topic http://forum.meteoclimatic.net/index.php/topic,418.msg8175.html#msg8175
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Cruck
- Meteoclimatic -

Género: 
|
Veo que has solucionado el problema.
Está muy bien entrar en los foros a pedir ayuda para solucionar problemas pero creo que no cuesta nada, una vez solventado comunicarlo y agradecerlo a las personas que han intentado ayudar. No lo digo por mi, aunque ya me ha ocurrido en más de una ocasión, no termino de acostumbrarme. Lo digo por las otras personas que han perdido el tiempo en intentar dar soluciones e imagino les hubiese gustado saberlo.
Saludos,
|
|
|
|
|
|
|
|
|