logo

Bienvenido(a), Visitante. Por favor ingresar o registrarse.
30 Agosto de 2008, 03:40:05
Inicio Ingresar Registrarse

Foro exclusivo para soporte técnico de la Red de Estaciones Meteorológicas METEOCLIMATIC

+  Meteoclimatic
|-+  Hardware
| |-+  Brico-meteo
| | |-+  PARA PINTAR PANTALLA PROTECTORA
Páginas: [1] Ir Abajo Notificar respuestas Imprimir
Autor Tema: PARA PINTAR PANTALLA PROTECTORA  (Leído 914 veces)
francgain
Cumulus Congestus
*
Desconectado Desconectado

Género: Masculino

PARA PINTAR PANTALLA PROTECTORA
« en: 4 Noviembre de 2007, 18:46:00 »

Por si a alguien le sirve:comentando el tema de la pintura de la "garita" con un pintor, cuando le dije el material que emplearia para el montaje (platos de plástico para tiestos), me apuntó que para tapar los posibles poros del material y facilitar el fijado de la pintura, seria conveniente darle una mano previa de laca, la que se le da a las carrocerias de los coches para darle brillo (es incolora y seca rápidamente), posteriormente se pinta (en blanco) con tantas manos como haga falta y, después, otra última mano de laca. Es un protector excelente para la intemperie.
El bote de laca en spray se puede encontrar en las tiendas de pintura especializadas y suele venir en 250/500 c.c.
Yo estoy hacienda la prueba con mi "garita" y me está quedando wai.
Espero que os sirva.   ¡SALUDOS! Wink
MeteoTortosa
Cumulonimbus Calvus
*

A mamar la gata parda!!!

Re: PARA PINTAR PANTALLA PROTECTORA
« Respuesta #1 en: 4 Noviembre de 2007, 20:11:25 »

A ver si se pasa Garil por este post y te aconseja. Trabaja en una tienda de pinturas y de esto entiende un buen rato...

*** Avís!! No s'atenen consultes per privat. Sisplau, utilitzeu el fòrum ***
*** ¡¡Aviso!! No se atienden consultas por privado. Por favor, utilizad el foro ***
Bigstorm
- Meteoclimatic -
*

« Respuesta #2 en: 5 Noviembre de 2007, 12:19:25 »

la mayoría de platos, tipo tiesto, que están en el mercado, son de Polipropileno, un material plástico barato, muy usado (por ejemplo en los parachoques de los coches), pero que tienen el inconveniente de que la pintura no tiene adherencia a menos que se le efectue al plato, un proceso previo para activar la superficie. Estos tratamientos no son fáciles ni recomendables de hacer nosotros en casa, pero por suerte, existen imprimaciones que si tienen esa adherencia sobre ese plástico.

Yo los conozco y las uso a nivel industrial en mi trabajo, pero son pinturas de un precio bastante elevado, supongo que en tiendas donde vendan repuestos de automoción encontrareis algo parecido con resultados aceptables. Ahora si no usais un producto adecuado, al cabo de un tiempo la pintura se os puede levantar de la pieza y quedar el plato a la vista.

Garíl-ineker
Maquero, Linuxero, rainwisero.
- Meteoclimatic -
*

« Respuesta #3 en: 17 Noviembre de 2007, 19:10:52 »

Ya está todo dicho  Wink

Pero, lo mejor es ya comprar unos platos blancos, te ahorras faena, dinero i mals de cap. Tongue

Cambrils (Tarragona)
Rainwise MKIII Professional + Datalogger + Oracle
www.meteocambrils.com
www.meteoclimatic.com

Páginas: [1] Ir Arriba Notificar respuestas Imprimir 
Ir a:  

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión