logo

Bienvenido(a), Visitante. Por favor ingresar o registrarse.
20 Mayo de 2013, 04:15:50
Inicio Ingresar Registrarse

Foro exclusivo para soporte técnico de la Red de Estaciones Meteorológicas METEOCLIMATIC

+  Meteoclimatic
|-+  Hardware
| |-+  Oregon Scientific
| | |-+  repetidor 433mhz para wmr-200
Páginas: [1] 2 Ir Abajo Notificar respuestas Imprimir
Autor Tema: repetidor 433mhz para wmr-200  (Leído 4280 veces)
DARK
Cumulus Congestus
*
Desconectado Desconectado

Género: Masculino

repetidor 433mhz para wmr-200
« en: 27 Julio de 2010, 19:11:30 »

Hola alguien me puede decir si este repetidor de 433mhz es compatible con los sensores de la wmr-200 lo podeis ver en esta pagina.
http://store.pcimagine.com/repetidor-de-senal-inalambrica-de-433-mhz-p-57283.html
muchas gracias.

jmviper
Cumulonimbus Calvus
*

Storming with menace...

Re: repetidor 433mhz para wmr-200
« Respuesta #1 en: 27 Julio de 2010, 21:18:54 »

La cuestión no es si es compatible, sino que es un repetidor de RF a 433 MHz, por lo que toda  señal de RF de 433 MHz que capte la repetirá (amplificará). Por lo que sí que te servirá, ya que repite la portadora independientemente de cual sea la moduladora.

Salu2 Grin

Davis Vantage Pro2 Plus
 www.meteoarchena.es
DARK
Cumulus Congestus
*

« Respuesta #2 en: 27 Julio de 2010, 22:06:56 »

gracias pero tengo que estar seguro porque la frecuencia exacta de los sensores no la se seguro ya que en la ficha tecnica de la wmr-200 solo pone que trabaja en 433 mhz.
supongo que cada sensor trabaja diferente y este repetidor no se si opora en 433 justo o escanea de 433 a 434 y cuando localiza una potadora se detiene y la repite.
un saludo.

DARK
Cumulus Congestus
*

« Respuesta #3 en: 27 Julio de 2010, 22:10:43 »

Breitling sos.
no sabras nada tu al respecto?Huh
salu2

DARK
Cumulus Congestus
*

« Respuesta #4 en: 30 Julio de 2010, 18:00:59 »

He pedido uno si funciona ya os lo dire.
y asi se acaban los tipicos problemas de señal.
salu2.

laurino
Cumulonimbus Calvus
*

« Respuesta #5 en: 31 Julio de 2010, 09:06:33 »

He pedido uno si funciona ya os lo dire.
y asi se acaban los tipicos problemas de señal.
salu2.

La frecuencia habitual usada por los sensores  de Oregon suele ser  433.860 aunque hay variaciones entre cada sensor, no es muy exacto.
No creo que te sirva, pues hay que ver el tipo de modulacion que emite. Estos sensores de Oregon creo que eran psk y este repetidor no pone nada de ello, ni siquiera en que frecuencia emite. Ten en cuenta que si repite la señal la frecuencia de entrada no  puede ser  la misma que la frecuencia de salida, sino la machacaria. Si hay mucha desviacion el receptor de la consola no lo escucharia , no suelen ser muy buenos, es decir es lo minimo en receptores.
De cualquier manera espero equivocarme y que te sirva, seria un buen descubrimiento.

DARK
Cumulus Congestus
*

« Respuesta #6 en: 3 Agosto de 2010, 15:00:29 »

Bueno os informo que el repetidor funciona al 100x100 con la wmr-200 al igual que funcionaria con la wmr100 y la wmrs-200.ya que los sensores son los mismos.
puse la consola en una habitacion que nunca tenia señal de ninguno de los sensores y la sorpresa fue que te tenia señal de los cuatro sensores.
osea para el que este interesado funciona bien.
y si los sesores emiten la señal en psk el repetidor repite en psk osea ya lo dice la palabra (repetidor) repite todo lo que recive independiente sea la que sea la modulacion y mas dire tengo otra estacion que emite en una frecuencia diferente y tambien la repite.
saludos.

jmviper
Cumulonimbus Calvus
*

Storming with menace...

« Respuesta #7 en: 3 Agosto de 2010, 17:57:07 »

Ves, hombre de poca fé, como si funciona Grin Grin
Todos esos repetidores amplifican en la banda de 70 cm de UHF (entre los 430 y 440 MHz), por lo que podría decirse que es universal para los 433 MHz. Seguro que tiene un buen ancho de banda de recepción.
Si puedes pon las especificaciones para que cualquiera pueda salir de dudas, sobre si comprarselo o no.
Gran descubrimiento, pondré la página en favoritos por si me hace falta, ya que las Oregon tienen mala señal.

Enhorabuena y salu2 Grin

Davis Vantage Pro2 Plus
 www.meteoarchena.es
DARK
Cumulus Congestus
*

« Respuesta #8 en: 3 Agosto de 2010, 18:55:42 »

jmviper.
hombre las oregon no es que tengan mala señal lo que pasa es que tengo cuatro pisos por encima mio.
en cuanto la banda tampoco es tan amplia si repitiera de 430 a 440 mhz repetiria hasta los repetidores de radioaficionados en uhf solo repite en las frecuencias de varios sensores mejor dicho incluso los sensores de alarmas de 433 a 434 cuando recibe una señal tiene un retardo de 2 segundos y luego la repite.los sensores de oregon operan en 433.855 mas o menos y las alarmas en 433.925.
salu2.

jmviper
Cumulonimbus Calvus
*

Storming with menace...

« Respuesta #9 en: 3 Agosto de 2010, 19:46:31 »

No hombre, no quería decir que tuviera un ancho de banda de 430 a 440 MHz, sino que si tiene 1 MHz de ancho de banda a cada lado de la frecuencia nominal (433 MHz), comprende de los 432 a los 434 MHz, aunque lo normal sería que la nominal fuese en 433,5 y tuviera 1 MHz. No creo que sea muy selectiva. Te lo pondrá mejor en las especificaciones.
Y sí, en el foro he encontrado muchos problemas de recepción en las Oregon, y yo sin ir más lejos soy uno de ellos, ya que tengo el anemo/veleta a escasos 6 metros con un tabique por enmedio, y según donde mueva la estación (pueden ser centímetros o encararla a otro sitio) ya no recibe la señal del sensor.

Salu2 Grin

Davis Vantage Pro2 Plus
 www.meteoarchena.es
DARK
Cumulus Congestus
*

« Respuesta #10 en: 6 Agosto de 2010, 12:59:10 »

Pues algo te falla no es nada normal que a 6 metros te falle yo lo cambiaria por otro yo lo tengo a unos 22 metros y tres pisos por encima mas el tejado y sin el repe fallaba pero poco algun dia solo un rato.
salu2.

laurino
Cumulonimbus Calvus
*

« Respuesta #11 en: 10 Agosto de 2010, 07:28:59 »

Hola Dark, me alegro que funcionase el invento.
Curiosamente he visitado el enlace a a la pagina que pones y ahora dice que es compatible con la serie Oregon WMR100, 200 etc. Eso creo que antes no lo ponia o no me habia dado cuenta.
Seria cuestion de saber si vale para mi 928 que alguna vez se le va la cabeza.

Te puedo decir que la primera Oregon que tuve (928) estaba sorda, no recibia los sensores a mas de 5 metros, es decir los ponia en la habitacion contigua y perdia la señal de todos. Me la cambiaron y sin problemas.
Con el tiempo le volvo a suceder lo mismo y me la cambiaron de nuevo. Ahora tengo una que va bien con sensores a a mas de 25 metros y con obstaculos.

Y sobre el repetidor, tengo mis dudas si servira para esta (928) , pues no comparto la idea de que un repetidor de señal repite todo lo que le llega, ni mucho menos, sino alguien habria inventado la gallina de lo huevos de oro en el gremio de radioenlaces. Las wmr200 no tienen ni la misma forma de transmision que las 928 ni el mismo protocolo.

Seria bueno como ya se ha comentado conocer las especificaciones de esa joya.

DARK
Cumulus Congestus
*

« Respuesta #12 en: 11 Agosto de 2010, 16:53:26 »

la 928 no lleva los mismos sensores que la wmr-200.
ami te aseguro que me funciona con la wmr-200 repite en la banda de 433 te dire que dispongo de cuatro sensores osea que cada vez que pilla uno produce el led lel repe un destello de color verde osea que durante aproximadamente 45 segudos tendria que destellar cuatro veces bien pues destella durante este periodo de tiempo unos 10 o 11 destellos esto quiere decir que tambien repetira algun sensor de alarma o algo parecido supongo que tiene que funcionar de 433 a 434 y no machaca la potadora porque tiene un retardo en cuanto las instucciones biene sin ellas yo lo compre con la condicion que si no me funcionaba me lo abonarian lo unico que perderia serian los portes.
osea que para las especificaciones preguntar directamente al vendedor.
un saludo.

choiva
Cumulus Humilis
*

« Respuesta #13 en: 19 Enero de 2011, 15:31:41 »

la 928 no lleva los mismos sensores que la wmr-200.
ami te aseguro que me funciona con la wmr-200 repite en la banda de 433 te dire que dispongo de cuatro sensores osea que cada vez que pilla uno produce el led lel repe un destello de color verde osea que durante aproximadamente 45 segudos tendria que destellar cuatro veces bien pues destella durante este periodo de tiempo unos 10 o 11 destellos esto quiere decir que tambien repetira algun sensor de alarma o algo parecido supongo que tiene que funcionar de 433 a 434 y no machaca la potadora porque tiene un retardo en cuanto las instucciones biene sin ellas yo lo compre con la condicion que si no me funcionaba me lo abonarian lo unico que perderia serian los portes.
osea que para las especificaciones preguntar directamente al vendedor.
un saludo.

Es probable que ahora tengas algún vecino mosqueado porque su alarma no funciona bien  Grin Grin
juan63
Cumulonimbus Calvus
*

« Respuesta #14 en: 22 Marzo de 2011, 22:18:30 »

A ver si me podeis contestar, Dark, por ejemplo. El caso es que compré el repetidor, y no se como funciona, no me trae ninguna instrucción, mirar a ver ademas los que lo tengais visiando la página del link, si es el mismo que teneis, este lleva como un pequeño botón como de resetear. El caso es que tiene 3 leds, y solo aparece iluminado uno en rojo, y nada más no parpadea ningún otro, ya le dí al citado botón y en un principio realiza un parpadeo constante de otro de los leds también en rojo, hasta que para y luego sigue todo igual. El caso es que mi estación  solo pierde señal de vez en cuando, y tampoco se si está funcionando el repetidor en este momento. Me podeis decir algo
Páginas: [1] 2 Ir Arriba Notificar respuestas Imprimir 
Ir a:  

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión