Autor
|
Tema: Recepción señal Davis (Leído 2875 veces)
|
|
|
Timonet gelat
- Meteoclimatic -

Género: 

Dime de dónde vienes...
|
Algo así me ha asado en un ocasión. Pero me temo que poco tenemos que hacer. Creo que es debido a otras "ondas" que circulan encima nuestra y provocan interferencias de tal calibre. Al menos, nose me ocurre otra cosa. Eso sí, me ha pasado un par de veces en mes y medio.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Breitling
- Meteoclimatic -

Género: 

|
La tuya es una Pro a secas, no? Funciona en 433 Mhz y sin salto de frecuencia, por lo que esos inalámbricos tienen bastantes papeletas en su contra. Mira a ver si puedes cambiar el canal de los teléfonos. Si no se puede... devuélvelos
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Breitling
- Meteoclimatic -

Género: 

|
Entonces estás en 916 Mhz. De lleno en la banda de los 900 Mhz, que como sabrás está reservada en Europa para comunicaciones GSM. Ese es uno de los problemas de comprar estaciones con especificaciones USA.
No son tus inalámbricos los culpables. Puede ser cualquier teléfono móvil.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Onuba
Cumulus Congestus

|
Aprovecho este tema para hacer una consulta y así no tener que abrir otro.
A ver, estoy a punto de comprarme la DAVIS PRO 2 WIRELESS versión USA pero me asaltan las dudas:
1) Vivo en un segundo de un edificio de 9 pisos y la instalaría en la azotea. La distancia sería de unos 50 metros. ¿LLegaría correctamente la señal?
2) Al estar la señal en el rango de los 900 mhz, ¿podría ser afectada por otras señales GSM?
3) ¿Me recomendáis la versión cableada?
Gracias y un saludo.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Onuba
Cumulus Congestus

|
A ver, estoy a punto de comprarme la DAVIS PRO 2 WIRELESS versión USA pero me asaltan las dudas:
1) Vivo en un segundo de un edificio de 9 pisos y la instalaría en la azotea. La distancia sería de unos 50 metros. ¿LLegaría correctamente la señal?
2) Al estar la señal en el rango de los 900 mhz, ¿podría ser afectada por otras señales GSM?
Gracias y un saludo.
Hola Onuba. 1-En un principio no deberia haber problemas, la Vantage Pro 2 tiene 300 metros de señal sin obstaculos, considero que si la consola la pones cerca de una ventana para que pueda captar bien la linea no deberia haber problema, siempre te queda la opcion de comprar el repetidor de señal que no sale caro  2-Sobre este punto no controlo, pero en mis dos casos con mis Davis Usa no he tenido problema de señal ni perdida de esta en dos años ya. 3-No te recomiendo la version cableada, muchos usuarios tienen problemas con la dichosa electricidad estatica. Por ultimo intenta comprar el weatherlink version puerto de serie  Gracias Toni 
Es que después de la experiencia que tuve con la wmr-100, tengo mucho miedo de la señal.
¿Por qué me dices lo del weatherlink? ¿La versión USB da muchos problemas?
|
|
|
|
|
|
|
|
|
g-force
- Meteoclimatic -

21-8-2007
|
Gracias y un saludo.
Hola Onuba. 1-En un principio no deberia haber problemas, la Vantage Pro 2 tiene 300 metros de señal sin obstaculos, considero que si la consola la pones cerca de una ventana para que pueda captar bien la linea no deberia haber problema, siempre te queda la opcion de comprar el repetidor de señal que no sale caro  2-Sobre este punto no controlo, pero en mis dos casos con mis Davis Usa no he tenido problema de señal ni perdida de esta en dos años ya. 3-No te recomiendo la version cableada, muchos usuarios tienen problemas con la dichosa electricidad estatica. Por ultimo intenta comprar el weatherlink version puerto de serie  Gracias Toni  Es que después de la experiencia que tuve con la wmr-100, tengo mucho miedo de la señal. ¿Por qué me dices lo del weatherlink? ¿La versión USB da muchos problemas? Las Davis al tener tanto rango de señal es dificil (no imposible) que pierda la señal siempre y cuando los obstaculos sean salvables, en cambio en la Oregon ese rango queda limitado a 100 metros sin obstaculos. La version Usb ha dado mas de un problema, desde gente que no le encuentra el puerto usb, gente que pierde la conexion usb cuando ya la tenia y tonterias de estas. En cambio las de puerto de serie ni un problema. A parte te lo recomiendo por que las dos mias son puerto de serie y doy fe de ello.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
meteochiclanaa
Cumulus Congestus

|
Bueno yo tambien te recomiendo la versión USA, y concretamente la wireless. Señal de media 98% mas o menos, segun los dias y segun la hora que sea. pero nunca baja de 96%.
Osea que no tienes que tener problemas. Yo vivo en un primero, donde hay 4 pisos de altura, y la señal como te digo, perfecto.
Con respecto al weatherlink, yo lo tengo puerto USB,la verdad es que nunca me ha dado ningun problema. Así que no soy de esos ''torpes'' que no encuentran un simple puerto USB jejeje. Pero bueno para gustos los colores.
saludos
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Onuba
Cumulus Congestus

|
Bueno, al final me compré la DAVIS 
Ya está instalada en la azotea y la señal bien pero no perfecta. Tiene una media del 90 % de paquetes bien recibidos 
Para estar instalada en la azotea de un edificio de 9 pisos y yo vivir en un segundo la veo bastante aceptable.
Saludos.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Breitling
- Meteoclimatic -

Género: 

|
Ya está instalada en la azotea y la señal bien pero no perfecta. Tiene una media del 90 % de paquetes bien recibidos  Para estar instalada en la azotea de un edificio de 9 pisos y yo vivir en un segundo la veo bastante aceptable. Bastante bien, es lo que tiene de bueno Davis con su salto de frecuencia.
Por lo que comentas imagino que ya sabes entrar en las panallas de estadística y diagnóstico. Con ellas es sencillo reorientar las antenas para que tengas la mejor calidad de recepción:
En la primera pantalla (presiona TEMP y mantenlo, presiona HUM) tienes un dato importante para conocer el nivel de "contaminación" de señales en tu entorno. En la línea de estado (abajo de todo) tienes un valor BGN, Backgound Noise Level. Es el nivel de ruido de fondo que tu estación está recibiendo junto a su señal. Varía entre 5 y 60, cuanto más bajo mejor. Si es alto, hay fuentes de "ruido" a tu alrededor, cualquier aparato que pueda estar generando chisporroteo eléctrico: una televisión, un motor que arranca (ascensores), etc... Para bajarlo no te queda más remedio que reubicar la consola. Que este valor sea alto no es sinónimo de mala recepción, pero sí será necesaria una señal recibida mejor para que el balance señal/ruido sea aceptable y no pierdas paquetes de información.
En la segunda pantalla (desde la anterior pulsa 2ND y CHILL) tienes otro valor importante, el de la derecha de la primera línea, debajo de la fecha. Ese es el nivel de señal recibido. Varía entre 20 y 60, cuanto más alto mejor. Este valor sí cambia con la orientación de las antenas, tanto la del ISS como la de la consola. Puedes mover ambas hasta lograr el punto de mayor señal. Para ello te será de utilidad entender cómo funcionan estas antenas, lo puse brevemente en este topic:
http://forum.meteoclimatic.net/index.php/topic,606.msg11334.html#msg11334
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Roberto
- Meteoclimatic -

|
Breitling, todo esto se mira desde la consola o desde el ordenador...?
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|