logo

Bienvenido(a), Visitante. Por favor ingresar o registrarse.
7 Septiembre de 2008, 02:58:44
Inicio Ingresar Registrarse

Foro exclusivo para soporte técnico de la Red de Estaciones Meteorológicas METEOCLIMATIC

+  Meteoclimatic
|-+  Hardware
| |-+  Davis Instruments
| | |-+  Recepción señal Davis
Páginas: [1] 2 3 4 Ir Abajo Notificar respuestas Imprimir
Autor Tema: Recepción señal Davis  (Leído 2875 veces)
MeteoTortosa
Cumulonimbus Calvus
*
Desconectado Desconectado

Género: Masculino

A mamar la gata parda!!!

Recepción señal Davis
« en: 15 Noviembre de 2007, 07:13:49 »

Hay una cosa que me tiene mosqueado en la Davis...sus cortes de recepción de señal. Esta noche ha estado más de 2 horas sin recibir la señal (entre las 00:10 i las 2:00), obviamente a esas horas nadie estaba tocando la consola ni moviéndola. Aparte de estos cortes se han producido dos mas entre las 22:50 y las 23:10 y entre las 4 y las 5.

Mi duda es a que puede ser debido si la consola ni se ha movido ni nada  .¿Quizás sean las pilas que ya están empezando a fallar? Justo tienen unos 8 meses (las del ISS)

*** Avís!! No s'atenen consultes per privat. Sisplau, utilitzeu el fòrum ***
*** ¡¡Aviso!! No se atienden consultas por privado. Por favor, utilizad el foro ***
Timonet gelat
- Meteoclimatic -
*

Dime de dónde vienes...

Re: Recepción señal Davis
« Respuesta #1 en: 15 Noviembre de 2007, 22:28:15 »

Algo así me ha asado en un ocasión. Pero me temo que poco tenemos que hacer. Creo que es debido a otras "ondas" que circulan encima nuestra y provocan interferencias de tal calibre. Al menos, nose me ocurre otra cosa. Eso sí, me ha pasado un par de veces en mes y medio.

Ontinyent, 330-390 msnm, La Vall d'Albaida. València. 16,1ºC i 560 mm
Observatori passeig de les Germanies - Observatori st. Josep

MeteoTortosa
Cumulonimbus Calvus
*

A mamar la gata parda!!!

« Respuesta #2 en: 16 Noviembre de 2007, 06:42:04 »

Supongo que debe haber alguna señal en la misma frecuencia o muy próxima que haga interferencias. Hace tan solo unos dias que compre unos teléfonos inalámbricos nuevos...igual es esto....

*** ¡¡Aviso!! No se atienden consultas por privado. Por favor, utilizad el foro ***
Breitling
- Meteoclimatic -
*

« Respuesta #3 en: 16 Noviembre de 2007, 11:27:14 »

La tuya es una Pro a secas, no?  Funciona en 433 Mhz y sin salto de frecuencia, por lo que esos inalámbricos tienen bastantes papeletas en su contra. Mira a ver si puedes cambiar el canal de los teléfonos. Si no se puede...  devuélvelos  Smiley

MeteoTortosa
Cumulonimbus Calvus
*

A mamar la gata parda!!!

« Respuesta #4 en: 16 Noviembre de 2007, 15:08:23 »

Es la Pro made in USA... Undecided

Breitling
- Meteoclimatic -
*

« Respuesta #5 en: 17 Noviembre de 2007, 12:29:44 »

Entonces estás en 916 Mhz. De lleno en la banda de los 900 Mhz, que como sabrás está reservada en Europa para comunicaciones GSM. Ese es uno de los problemas de comprar estaciones con especificaciones USA.

No son tus inalámbricos los culpables. Puede ser cualquier teléfono móvil.

MeteoTortosa
Cumulonimbus Calvus
*

A mamar la gata parda!!!

« Respuesta #6 en: 17 Noviembre de 2007, 13:07:38 »

Mirando las instrucciones de la consola, he visto que tenia la opción GAIN en off, lo he "activado" y de momento no tengo ningun problema de recepción...espero que con esto se haya solucionado.

Gracias Breitling por tus comentarios

Onuba
Cumulus Congestus
*

« Respuesta #7 en: 24 Noviembre de 2007, 12:08:12 »

Aprovecho este tema para hacer una consulta y así no tener que abrir otro.

A ver, estoy a punto de comprarme la DAVIS PRO 2 WIRELESS versión USA pero me asaltan las dudas:

1) Vivo en un segundo de un edificio de 9 pisos y la instalaría en la azotea. La distancia sería de unos 50 metros. ¿LLegaría correctamente la señal?

2) Al estar la señal en el rango de los 900 mhz, ¿podría ser afectada por otras señales GSM?

3) ¿Me recomendáis la versión cableada?

Gracias y un saludo.

g-force
- Meteoclimatic -
*

21-8-2007

« Respuesta #8 en: 24 Noviembre de 2007, 12:24:46 »

A ver, estoy a punto de comprarme la DAVIS PRO 2 WIRELESS versión USA pero me asaltan las dudas:

1) Vivo en un segundo de un edificio de 9 pisos y la instalaría en la azotea. La distancia sería de unos 50 metros. ¿LLegaría correctamente la señal?

2) Al estar la señal en el rango de los 900 mhz, ¿podría ser afectada por otras señales GSM?

Gracias y un saludo.

Hola Onuba.

1-En un principio no deberia haber problemas, la Vantage Pro 2 tiene 300 metros de señal sin obstaculos, considero que si la consola la pones cerca de una ventana para que pueda captar bien la linea no deberia haber problema, siempre te queda la opcion de comprar el repetidor de señal que no sale caro Wink

2-Sobre este punto no controlo, pero en mis dos casos con mis Davis Usa no he tenido problema de señal ni perdida de esta en dos años ya.

3-No te recomiendo la version cableada, muchos usuarios tienen problemas con la dichosa electricidad estatica.

Por ultimo intenta comprar el weatherlink version puerto de serie Wink

Laguna Verde (Lanzarote)               Rio Cuervo (Cuenca)                Minas de Riotinto (Huelva)               Cap des Falcó (Ibiza)

Previsión local para Sant Antoni de Portmany: Modelo gráfico - Versión texto - RSS

Previsión local para Ibiza ciudad: Modelo gráfico - Versión texto - RSS

Onuba
Cumulus Congestus
*

« Respuesta #9 en: 24 Noviembre de 2007, 12:30:38 »

Gracias y un saludo.

Hola Onuba.

1-En un principio no deberia haber problemas, la Vantage Pro 2 tiene 300 metros de señal sin obstaculos, considero que si la consola la pones cerca de una ventana para que pueda captar bien la linea no deberia haber problema, siempre te queda la opcion de comprar el repetidor de señal que no sale caro Wink

2-Sobre este punto no controlo, pero en mis dos casos con mis Davis Usa no he tenido problema de señal ni perdida de esta en dos años ya.

3-No te recomiendo la version cableada, muchos usuarios tienen problemas con la dichosa electricidad estatica.

Gracias Toni  Wink

Es que después de la experiencia que tuve con la wmr-100, tengo mucho miedo de la señal.

¿Por qué me dices lo del weatherlink? ¿La versión USB da muchos problemas?

g-force
- Meteoclimatic -
*

21-8-2007

« Respuesta #10 en: 24 Noviembre de 2007, 12:37:53 »

Gracias y un saludo.

Hola Onuba.

Gracias Toni  Wink

Es que después de la experiencia que tuve con la wmr-100, tengo mucho miedo de la señal.

¿Por qué me dices lo del weatherlink? ¿La versión USB da muchos problemas?

Las Davis al tener tanto rango de señal es dificil (no imposible) que pierda la señal siempre y cuando los obstaculos sean salvables, en cambio en la Oregon ese rango queda limitado a 100 metros sin obstaculos.
La version Usb ha dado mas de un problema, desde gente que no le encuentra el puerto usb, gente que pierde la conexion usb cuando ya la tenia y tonterias de estas. En cambio las de puerto de serie ni un problema.
A parte te lo recomiendo por que las dos mias son puerto de serie y doy fe de ello.

Laguna Verde (Lanzarote)               Rio Cuervo (Cuenca)                Minas de Riotinto (Huelva)               Cap des Falcó (Ibiza)

Previsión local para Sant Antoni de Portmany: Modelo gráfico - Versión texto - RSS

Previsión local para Ibiza ciudad: Modelo gráfico - Versión texto - RSS

meteochiclanaa
Cumulus Congestus
*

« Respuesta #11 en: 25 Noviembre de 2007, 15:10:21 »

Bueno yo tambien te recomiendo la versión USA, y concretamente la wireless.
Señal de media 98% mas o menos, segun los dias y segun la hora que sea. pero nunca baja de 96%.

Osea que no tienes que tener problemas. Yo vivo en un primero, donde hay 4 pisos de altura, y la señal como te digo, perfecto.

Con respecto al weatherlink, yo lo tengo puerto USB,la verdad es que nunca me ha dado ningun problema. Así que no soy de esos ''torpes'' que no encuentran un simple puerto USB jejeje. Pero bueno para gustos los colores.

saludos
Onuba
Cumulus Congestus
*

« Respuesta #12 en: 27 Enero de 2008, 10:45:00 »

Bueno, al final me compré la DAVIS  Grin

Ya está instalada en la azotea y la señal bien pero no perfecta. Tiene una media del 90 % de paquetes bien recibidos  Roll Eyes

Para estar instalada en la azotea de un edificio de 9 pisos y yo vivir en un segundo la veo bastante aceptable.

Saludos.

Breitling
- Meteoclimatic -
*

« Respuesta #13 en: 27 Enero de 2008, 11:20:52 »

Ya está instalada en la azotea y la señal bien pero no perfecta. Tiene una media del 90 % de paquetes bien recibidos  Roll Eyes
Para estar instalada en la azotea de un edificio de 9 pisos y yo vivir en un segundo la veo bastante aceptable.

Bastante bien, es lo que tiene de bueno Davis con su salto de frecuencia.

Por lo que comentas imagino que ya sabes entrar en las panallas de estadística y diagnóstico. Con ellas es sencillo reorientar las antenas para que tengas la mejor calidad de recepción:

En la primera pantalla (presiona TEMP y mantenlo, presiona HUM) tienes un dato importante para conocer el nivel de "contaminación" de señales en tu entorno. En la línea de estado (abajo de todo) tienes un valor BGN, Backgound Noise Level. Es el nivel de ruido de fondo que tu estación está recibiendo junto a su señal. Varía entre 5 y 60, cuanto más bajo mejor. Si es alto, hay fuentes de "ruido" a tu alrededor, cualquier aparato que pueda estar generando chisporroteo eléctrico: una televisión, un motor que arranca (ascensores), etc...  Para bajarlo no te queda más remedio que reubicar la consola. Que este valor sea alto no es sinónimo de mala recepción, pero sí será necesaria una señal recibida mejor para que el balance señal/ruido sea aceptable y no pierdas paquetes de información.

En la segunda pantalla (desde la anterior pulsa 2ND y CHILL) tienes otro valor importante, el de la derecha de la primera línea, debajo de la fecha. Ese es el nivel de señal recibido. Varía entre 20 y 60, cuanto más alto mejor. Este valor sí cambia con la orientación de las antenas, tanto la del ISS como la de la consola. Puedes mover ambas hasta lograr el punto de mayor señal. Para ello te será de utilidad entender cómo funcionan estas antenas, lo puse brevemente en este topic:

http://forum.meteoclimatic.net/index.php/topic,606.msg11334.html#msg11334

Roberto
- Meteoclimatic -
*

« Respuesta #14 en: 27 Enero de 2008, 11:58:04 »

Breitling, todo esto se mira desde la consola o desde el ordenador...?

Previsió local (Model Zambretti)
Páginas: [1] 2 3 4 Ir Arriba Notificar respuestas Imprimir 
Ir a:  

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión