logo

Bienvenido(a), Visitante. Por favor ingresar o registrarse.
7 Octubre de 2008, 22:10:38
Inicio Ingresar Registrarse

Foro exclusivo para soporte técnico de la Red de Estaciones Meteorológicas METEOCLIMATIC

+  Meteoclimatic
|-+  Hardware
| |-+  Davis Instruments
| | |-+  Recepción señal Davis
Páginas: 1 [2] 3 4 Ir Abajo Notificar respuestas Imprimir
Autor Tema: Recepción señal Davis  (Leído 2982 veces)
Breitling
- Meteoclimatic -
*
Desconectado Desconectado

Género: Masculino

Re: Recepción señal Davis
« Respuesta #15 en: 27 Enero de 2008, 12:04:05 »

Breitling, todo esto se mira desde la consola o desde el ordenador...?

En la propia consola. No deja de recibir datos mientras se está en esas pantallas. Para salir de ellas: DONE

Robertsson
- Meteoclimatic -
*

« Respuesta #16 en: 27 Enero de 2008, 16:23:43 »

Vale, gracias...

Previsió local (Model Zambretti)
Onuba
Cumulus Congestus
*

« Respuesta #17 en: 27 Enero de 2008, 18:12:51 »

Gracias Luís. Efectivamente, las pantallas de diagnóstico las descubrí leyendo el manual  Tongue

Así fue como conseguí orientar lo mejor posible las antenas, viendo el valor de la segunda pantalla. Siempre lo tengo rondando el valor 30. Ese valor lo conseguí poniendo la antena de la consola de forma horizontal.

Respecto al nivel de ruido me aparece un nivel 15. Está aceptablemente bien, a mi humilde entender  Roll Eyes

Gracias  Cheesy

Riddle
Cumulus Humilis
*

« Respuesta #18 en: 27 Enero de 2008, 19:54:48 »

Gracias por esa información Breitling! No había explorado esas pantallas en mi consola..
me ha sido muy útil Cheesy

Premià de Mar, el Maresme - Datos actuales en el Centro y en el Puerto Deportivo
Timonet gelat
- Meteoclimatic -
*

« Respuesta #19 en: 27 Enero de 2008, 20:16:22 »

Gracias por esa información Breitling! No había explorado esas pantallas en mi consola..
me ha sido muy útil Cheesy

Idem...

Es muy útil.

Ontinyent, 330-390 msnm, La Vall d'Albaida. València. 16,1ºC i 560 mm
Observatori passeig de les Germanies - Observatori st. Josep

Breitling
- Meteoclimatic -
*

« Respuesta #20 en: 27 Enero de 2008, 21:41:06 »

Así fue como conseguí orientar lo mejor posible las antenas, viendo el valor de la segunda pantalla. Siempre lo tengo rondando el valor 30. Ese valor lo conseguí poniendo la antena de la consola de forma horizontal.

Pues seguramente si pones horizontal la del ISS, paralelas entre sí, consigas algo más aun.

Onuba
Cumulus Congestus
*

« Respuesta #21 en: 27 Enero de 2008, 22:46:48 »

Pues seguramente si pones horizontal la del ISS, paralelas entre sí, consigas algo más aun.

Luís, fíjate en esta foto:

http://usuarios.meteored.com/fotosusuarios/Fran/Onuba/imagenes/DSCF0105.jpg

Si la pongo en horizontal, ¿la señal no rebotaría contra el suelo? Perdona mi ignorancia  Undecided

Breitling
- Meteoclimatic -
*

« Respuesta #22 en: 27 Enero de 2008, 23:19:27 »

Si la pongo en horizontal, ¿la señal no rebotaría contra el suelo?

Te has ganado un esquiemita 

La señal rebota en todas partes. Lo que tienes que tener en cuenta es lo que comentaba sobre la polarización de estas antenas. Con ella como la tienes, en vertical, la mayor emisión es en el plano horizontal. Está claro que te llega porque la intensidad es alta y suficiente incluso en el plano malo de polarización.

Si pones la antena horizontal, la señal será intensa en dirección a tu consola, pero tendrá que atravesar la casa, debilitándose. Lo más seguro es que los mejores resultados los obtengas con rebotes en casas cercanas. Más distancia, pero menos obstáculo y más intensidad. Prueba diferentes inclinaciones hasta que des con el rebote óptimo.

* señal.jpg (18.02 KB - descargado 94 veces.)

Onuba
Cumulus Congestus
*

« Respuesta #23 en: 27 Enero de 2008, 23:29:34 »

Si la pongo en horizontal, ¿la señal no rebotaría contra el suelo?

Te has ganado un esquiemita 

La señal rebota en todas partes. Lo que tienes que tener en cuenta es lo que comentaba sobre la polarización de estas antenas. Con ella como la tienes, en vertical, la mayor emisión es en el plano horizontal. Está claro que te llega porque la intensidad es alta y suficiente incluso en el plano malo de polarización.

Si pones la antena horizontal, la señal será intensa en dirección a tu consola, pero tendrá que atravesar la casa, debilitándose. Lo más seguro es que los mejores resultados los obtengas con rebotes en casas cercanas. Más distancia, pero menos obstáculo y más intensidad. Prueba diferentes inclinaciones hasta que des con el rebote óptimo.

Gracias!!  Cheesy Ese esquema me funcionaría si tuviera al ISS mirando al norte, pero lo tengo al sur para aprovechar el sol. De todas formas voy a hacer varias pruebas con las antenas para llegar al funcionamiento óptimo  Wink

Nuevamente gracias  Smiley

Breitling
- Meteoclimatic -
*

« Respuesta #24 en: 27 Enero de 2008, 23:33:12 »

Gracias!!  Cheesy Ese esquema me funcionaría si tuviera al ISS mirando al norte, pero lo tengo al sur para aprovechar el sol.

No, eso te da igual. Tumba la antena hacia atrás en lugar de adelante.

EDITO: no vale lo que he puesto, la antena no tumba hacia atrás, me parece. En cualquier caso prueba varias inclinaciones, el rebote bueno nunca se sabe dónde está Smiley

VUELVO A EDITAR:  Sí te vale. así:

* señal2.jpg (17.96 KB - descargado 95 veces.)

Riddle
Cumulus Humilis
*

« Respuesta #25 en: 28 Enero de 2008, 09:54:20 »

Joder... que lujo de explicación y gráfico Shocked

voy a menear un poco ambas antenitas Grin Cool

Premià de Mar, el Maresme - Datos actuales en el Centro y en el Puerto Deportivo
CANETO
Cumulus Congestus
*

« Respuesta #26 en: 29 Enero de 2008, 10:23:35 »

Buenos días a tod@s :

Tengo una Davis Vantage Pro 2 wireless. Los primeros días, tocando el WatherLink, conseguí ver un log que indicaba, cada minuto, en la última columna de la derecha, el nivel de la señal que llegaba a la consola, en mi caso, casi todas las recepciones estaban en un 100 % y algunas, se quedaban en el 96 %.

Quiero visualizar otra vez ese log y no hay manera de encontralo, he repasado varias veces todos los menús del programa y me he mirado lo manuales, que no dicen nada sobre ese log. Las ayudas del programa tampoco me han ayudado a encontrarlo.

A ver si alguna alma caritativa, se acuerda o sabe cual es el susodicho log y cómo verlo de nuevo.

El weatherLink es la 5.7.

Muchas gracias.

Enric
CANETO
Cumulus Congestus
*

« Respuesta #27 en: 30 Enero de 2008, 20:03:04 »

Bien, ya lo he encontrado.

Es el browse, moviéndose al final de la derecha esta el nivel de señal de recepción de cada trama, minuto a minuto.

En mi caso siempre estan muy altas, pero en algún momento a llegado al 26 %, sin embargo, no da error, ni ningún mensaje de perdida de conexión entre la ISS y la consola.

Venga saludos.
Onuba
Cumulus Congestus
*

« Respuesta #28 en: 31 Enero de 2008, 15:10:05 »

Ayer tarde estuve haciendo pruebas con la posición de las antenitas y ya he conseguido el mejor funcionamiento posible. He pasado del 90% a una media de 93/94% de paquetes bien recibidos.

Gracias Breitling  Cheesy

Breitling
- Meteoclimatic -
*

« Respuesta #29 en: 31 Enero de 2008, 16:31:31 »

Ayer tarde estuve haciendo pruebas con la posición de las antenitas y ya he conseguido el mejor funcionamiento posible. He pasado del 90% a una media de 93/94% de paquetes bien recibidos.

Gracias Breitling  Cheesy

Mereció la pena  Wink

Páginas: 1 [2] 3 4 Ir Arriba Notificar respuestas Imprimir 
Ir a:  

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión