Autor
|
Tema: Recepción señal Davis (Leído 2417 veces)
|
MeteoTortosa
Cumulonimbus Calvus

Género: 

A mamar la gata parda!!!
|
Ya está instalada en la azotea y la señal bien pero no perfecta. Tiene una media del 90 % de paquetes bien recibidos  Para estar instalada en la azotea de un edificio de 9 pisos y yo vivir en un segundo la veo bastante aceptable. Bastante bien, es lo que tiene de bueno Davis con su salto de frecuencia. Por lo que comentas imagino que ya sabes entrar en las panallas de estadística y diagnóstico. Con ellas es sencillo reorientar las antenas para que tengas la mejor calidad de recepción: En la primera pantalla (presiona TEMP y mantenlo, presiona HUM) tienes un dato importante para conocer el nivel de "contaminación" de señales en tu entorno. En la línea de estado (abajo de todo) tienes un valor BGN, Backgound Noise Level. Es el nivel de ruido de fondo que tu estación está recibiendo junto a su señal. Varía entre 5 y 60, cuanto más bajo mejor. Si es alto, hay fuentes de "ruido" a tu alrededor, cualquier aparato que pueda estar generando chisporroteo eléctrico: una televisión, un motor que arranca (ascensores), etc... Para bajarlo no te queda más remedio que reubicar la consola. Que este valor sea alto no es sinónimo de mala recepción, pero sí será necesaria una señal recibida mejor para que el balance señal/ruido sea aceptable y no pierdas paquetes de información. En la segunda pantalla (desde la anterior pulsa 2ND y CHILL) tienes otro valor importante, el de la derecha de la primera línea, debajo de la fecha. Ese es el nivel de señal recibido. Varía entre 20 y 60, cuanto más alto mejor. Este valor sí cambia con la orientación de las antenas, tanto la del ISS como la de la consola. Puedes mover ambas hasta lograr el punto de mayor señal. Para ello te será de utilidad entender cómo funcionan estas antenas, lo puse brevemente en este topic: http://forum.meteoclimatic.net/index.php/topic,606.msg11334.html#msg11334 Cuando te refieres a la primera pantalla, ¿cual quieres decir? ¿la que muestra los datos? es que haciendo lo de TEMP+HUM, no me sale nada...a lo más que llego és a TEMP+TIME, que me sale la pantalla de diagnóstico.
Un saludo
|
|
|
|
|
|
*** Avís!! No s'atenen consultes per privat. Sisplau, utilitzeu el fòrum *** *** ¡¡Aviso!! No se atienden consultas por privado. Por favor, utilizad el foro ***
|
|
|
|
|
MeteoTortosa
Cumulonimbus Calvus

Género: 

A mamar la gata parda!!!
|
Hola Lluis... Cuando te refieres a la primera pantalla, ¿cual quieres decir? ¿la que muestra los datos? es que haciendo lo de TEMP+HUM, no me sale nada...a lo más que llego és a TEMP+TIME, que me sale la pantalla de diagnóstico.
Creo recordar que tu Vantage no es versión 2. Por lo que veo tiene una única pantalla de diagnóstico (TEMP+TIME), y en ella se muestran estadísticas de paquetes recibidos etc, pero no datos de nivel de señal. A cambio tienes un opción que no tenemos los de la Vantage 2: GAIN STATUS, lo cambias pulsando HI-LOW. En caso de tener problemas de recepción, prueba aumentar la ganancia de señal poniéndolo en ON. Toda la razón tienes...tengo la Pro a secas (prodigiosa memoria la tuya). El GAIN STATUS ya lo tenia en ON, pero todo y así, pierde señal. Segun la pantalla de diagnóstico (TEMP+TIME) y según pone en las instrucciones el Porcentaje de datos programados de los paquetes recibidos, me pone que un valor >90% es excelente y si es inferior a ese % que cambie la ubicación de la consola o que ponga GAIN ON. Pues ahora mismo tengo ese valor al 45%  Ahora mismo no puedo reubicar la consola (tengo en mente cambiarlo el pc+consola a otro sitio), y el GAIN está ya en ON (siempre lo ha estado), y el valor de la señal varia mucho (puedes comprobarlo en mi web, en el archivo de datos de cada 10'). Incluso he puesto la antena de la consola en horizontal, por aquello de la polarización, ya que el ISS está justo encima de la habitación donde está la consola, y ésta cerca de la ventana...más ya no sé que hacer
|
|
|
|
|
|
*** Avís!! No s'atenen consultes per privat. Sisplau, utilitzeu el fòrum *** *** ¡¡Aviso!! No se atienden consultas por privado. Por favor, utilizad el foro ***
|
|
|
Onuba
Cumulus Congestus

|
Es rarísimo que pases en apenas 20 minutos del 0% de paquetes recibidos a un porcentaje del 92%
"Algo" tiene que estar produciendo interferencias
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Timonet gelat
- Meteoclimatic -

Género: 
|
A mí, durante la Nochevieja, del paso de las 00hr del 31 de Diciembre al 1 de Enero, mi Davis lo notó y mucho !!
|
|
|
|
|
|
boira
Meteohub

|
A mí, durante la Nochevieja, del paso de las 00hr del 31 de Diciembre al 1 de Enero, mi Davis lo notó y mucho !!  Si alguno está usando Davis versión USA (900 - 928 MHz): su recepción puede verse afectada por el tráfico de telefonía móvil GSM.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
boira
Meteohub

|
Si alguno está usando Davis versión USA (900 - 928 MHz): su recepción puede verse afectada por el tráfico de telefonía móvil GSM.
No debería, porque la banda de 920 Mhz es de guardia en Europa. Pero con los armónicos nunca se sabe. En cualquier caso las versiones USA siempre van a tener mayores problemas aquí que las versiones EU. Ojo: Enlace ascendente móvil -> base: 890-915 MHz ( La interferencia es posible y la afectación dependerá del método de frequency hopping de Davis )
UN - 43 Bandas 890-915 MHz y 935-960 MHz (GSM) Las subbandas 890-915 MHz y 935-960 MHz se destinan exclusivamente al sistema de telefonía móvil automática GSM y temporalmente para los canales de control del sistema de Telefonía Rural de Acceso Celular (TRAC), los cuales deberán liberarse a mas tardar el 31- 12-2008. La utilización residual de las bandas de frecuencia 914 - 915 MHz y 959 - 960 MHz (ver figura 24) por teléfonos sin hilos, no adaptados a la UN-104 (CT1-E), quedará supeditada a su compatibilidad electromagnética con el GSM bajo la consideración, en cualquier caso, de uso común. Los terminales del sistema GSM están excluidos de la necesidad de licencia individual conforme a los términos de la Decisión de la CEPT ERC/DEC/(98)20.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
MeteoTortosa
Cumulonimbus Calvus

Género: 

A mamar la gata parda!!!
|
Incluso he puesto la antena de la consola en horizontal, por aquello de la polarización, ya que el ISS está justo encima de la habitación donde está la consola, y ésta cerca de la ventana...más ya no sé que hacer
Recuerda que debes poner ambas antenas horizontales, paralelas entre ellas, no solo la de la consola. La verdad es que tienes recepciones bastante cambiantes. Qué distancia hay más o menos entre ISS y consola? Qué materiales hay entre ellos? Entre la consola y el ISS habrá unos 5 metros, la tengo justo encima de mi, y los materiales, supongo que cemento y hierro. Voy a buscar alguna foto del montaje, que creo que tengo alguna....
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Breitling
- Meteoclimatic -

Género: 

|
Con esa distancia no deberías tener absolutamente nigún problema. Suena mucho más entonces a posibles interferencias en tu banda de emisión.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Breitling
- Meteoclimatic -

Género: 

|
Es versión americana, verdad? Emites entonces en 916.5 Mhz. Eso está de lleno en la banda de telefonía móvil GSM. Ya lo he comentado en otras ocasiones, no debería haber problema puesto que estás en la banda de guardia entre canales ascendentes y descendentes de GSM (915-935 Mhz). Pero muy cerca de la banda ascendente, por lo que cualquier armónico de ella podría afectarte.
Es la telefonía móvil GSM la que te afecta.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|