Autor
|
Tema: Nueva estación + consulta (Leído 838 veces)
|
EA5GXN
Visitante
|
Hola a todos, soy nuevo en Meteoclimatic, hace un par de semanas que instalé una nueva estación meteorológica en Yecla (Murcia), una Oregon Scientific WMR928NX y anoche me registré en el foro y en la web y la di de alta. Está activada y me dice que no hay errores, pero todavía no aparece en los mapas. ¿Qué tiempo es necesario para salir publicada? Gracias.
La ID es Yecla [ ESMUR3000000030510A ]
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Timonet gelat
- Meteoclimatic -

Género: 

Pròxima estació: l'hivern
|
Un par de días tan sólo.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
EA5GXN
Visitante
|
Yecla poco o nada tiene que ver con Murcia, climatológicamente hablando. Aquí los inviernos son muchísimo más fríos. De hecho hoy hemos tenido la primera helada, a las 7:30h estábamos a 3 bajo cero (www.infoyecla.com) se han helado algunos cubos de agua en la calle y otros termómetros que tengo (de mercurio y digitales) han marcado bajo cero también. Reseñar que vivo en el campo, a 3km del casco urbano, y aquí las temperaturas son aún más bajas que en ciudad, del orden de dos o tres grados.
Estoy construyendo la garita para el sensor termo-higro, espero tenerla acabada este fin de semana, pero mientras, el sensor está ubicado en una zona aireada y protegido de la luz del sol.
Ok, pues esperaré un par de días a ver. Gracias!
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Timonet gelat
- Meteoclimatic -

Género: 

|
Amigo moi2002es,
Te invito a que antes de pronunciarte de la manera en que lo has echo, te informes. Yecla ha llegado hasta los -20ºC. Es tan fría como lo es Villena o más.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
EA5GXN
Visitante
|
No he venido a este foro ni he dado de alta mi estación para intentar convencer a nadie de las temperaturas que aquí hace, ni esto se trata de una competición de grados con otras poblaciones, de a ver quién llega a más grados bajo cero, creo yo.
Me gusta la meteorología, tengo una estación, y espero colaborar en lo que buenamente pueda. Punto pelota. ¿Que mis mediciones no son todavía fiables? Cierto, porque ya digo que estoy construyendo la garita, siguiendo este tutorial, y es posible que las mediciones difieran uno o dos grados arriba o abajo, en los momentos más fríos y en los más calurosos del día, pero que hoy ha helado en muchas zonas de Yecla, es tan cierto como que me llamo Juanico 
Pondré fotos cuando esté todo terminado. 
Y sí, es cierto, en las nevadas de primeros de 2006, aquí llegamos a 17 grados bajo cero, y un poco más arriba, dirección Almansa, a 20.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
moi2002es
Cumulus Congestus

Género: 

MoI - Caravaqueño
|
si señor, alguien me da la razon por fín, yo solo lo que le digo aqui al muchacho es que si no pone solución a eso es imposible que tengas datos fiables por muy escondido que este el señor que del mismo modo asi lo datos no son buenos, de todas formas que haya echo en yecha esta noche pasada casi -7º eso no se lo cree nadie, pue spor q resulta que de las minimas mas altas fueron esas, bueno y los menos 12 de Leon que no salen en los regitros de mínimas, pero es mas comprensible que esos menos 7 menos 8 o lo quese, teniendo en cuenta la zona, la altitud .... ect, si esta muy bien Timonet que haya llegado hasta los menos 20 pero tus compañeros ya dijeron que nunca hay que comparar estaciones lejanas, por que vamos a ver que tiene q ver Yecla con Villena, por que yo creo que cada pueblo es un mundo. Y nada maás, quizá mi tono no haya sido el correto, lo cual pido disculpas hacia este señor, pero solo uqeria hacerle ver que los datos así no seran correctos y si pones unas foticos de cuando la tengas ya tuneada y lista con todo para verla. Un saludo
|
|
|
|
|
|
LoVe [AnD] PeAcE  | Oregon Scientific WMR 928 NX situada en el Paraje Natural de Sierra de las Cabras, La Encarnación, a unos 720 m sobre el niver del mar. |
|
|
|
Timonet gelat
- Meteoclimatic -

Género: 

|
A ver, si la estación está fuera del casco urbano, esos datos son más que fiables en cuanto a representación de la zona, y fuera de la isla de calor.
Además, te remito a este mensaje en el foro de meteored...
Buenos días, resumen de la noche por aquí: Yecla - meteoclimatic: -6.8ºCYecla - Moratillas (SIAM): -6.4ºC de media, la mínima la sabremos mañana, pero ya adelanto que va a ser brutal. Yecla - Pinillos (SIAM): -5.7ºCYecla INM: -2.2ºCLuego miraré los records que se hayan podido batir, pero el del INM está en -5ºC, y teniendo en cuenta que la estación la deben de tener en el horno de la esquina, no creo que se rebaje nunca. Actualizo: el M.A.P.A da una mínima de -5.79 ºC ayer a las 23.50 horas, no quiero ni pensar lo que ha debido de bajar hasta las 8.  Pongo el enlace: http://www.mapa.es/siar/Informacion.asp
|
|
|
|
|
|
|
|
|
EA5GXN
Visitante
|
Bueno, pues acabo de terminar de montar y colocar la garita en la torre. Falta sujetar un poco mejor los cables, pero aquí teneis ya las primeras fotos:
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Timonet gelat
- Meteoclimatic -

Género: 

|
Enhorabuena, tiene muy buena pinta...
Manda unas fotos como éstas y que abarquen más amplitud al rededor del anemo, y el equipo de meteoclimatic, la evaluará.

meteoclimatic @ meteoclimatic.com
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|