Autor
|
Tema: Datalogger (Leído 1902 veces)
|
Parera
Cumulus Humilis

|
Hola amigos! Yo tego una oregon wrm928nx con el vws internet edition,pero dejar el ordenador siempre encendido para que me haga el Noaa correctamente no puedo ya que aora el ordenador es nuevo(con w.vista) i el anterior me se me estropeo i el dejarlo encendido pudo ser una causa. Por lo tanto he visto que el recomendado para la oregon es el datalogger de la casa del clima pero es muy caro y he visto que el meteohub es muy completo y mejor por lo que decis no? Ami a parte de guardar los datos lo que me interesa es que despues me haga el nooa bien es decir tiene que guardar los datos de todo momento? El meteohub puede cumplir esta funcion? Esto de que he visto que con 150 si lo pides desde la web te lo instalan i todo? Gracias!
|
|
|
|
|
|
|
|
|
CalFred
Meteohub

Género: 

|
Más o menos es lo que dices. meteohub puede cumplir con las espectativas que tienes.
Por lo referente a la instalación te remito a: http://www.meteohub.de/joomla/index.php?option=com_content&task=view&id=31&Itemid=1
Lo de los 150 no es exacto. Boris te cobra 100 €, pero tienes que enviarle un NSLU2 (aprox. 75€) y él te lo devuelve. Algo de instalación te queda para cuando te llegue, pero es mínima.
Pero lo que sí que te ahorra es tener el PC encendido, siempre que tengas un router donde conectar el meteohub (NSLU2) y el PC para configurarlo, solo para cambios, monitoreo, etc).
Saludos, CalFred
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Parera
Cumulus Humilis

|
que es un NSLU2
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Parera
Cumulus Humilis

|
Entonces esto es una especie de programa i si te pones en contacto con el te lo configura i todo.No es ningun objeto material?
|
|
|
|
|
|
|
|
|
CalFred
Meteohub

Género: 

|
Mira atentamente en la parte inferior de www.meteoclimatic.com o busca por este foro u otros y encontrarás cantidad de información respecto a que es Linksys NSLU2 y que es meteohub. Son un aparato y un software respectivamente.
En la página que de www.meteohub.de encontrarás toda la información necesaria, claro está, si entiendes el idioma inglés (o el alemán) 
CalFred
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Parera
Cumulus Humilis

|
Aixo es el problema l'idioma que ho tradueixo pero apareixen alguns errors i entre aixo i que jo se poc de coses d'aquestes.Pero llavors es compra a traves de la pagina, i es totalment fiable,t'arriba correcte ....?Hem fara el nOaa i quant de temps et pot guardar les dades?
|
|
|
|
|
|
|
|
|
CalFred
Meteohub

Género: 

|
En la página de www.meteohub.de puedes encontrar:
Data Logging: Meteohub stores incoming weather data on a USB stick. The standard 2 GB stick can hold weather data of about 4 years
Traducido dice que con un USB de 2 Gb. puede guardar datos aprox. hasta 4 años. Si el USB es de 4 Gb, será entre 6-8 años... que más dá? a la velocidad que todo se dearrolla 
Si navegas por www.telefonica.net/web2/vilacardona te puedes hacer una idea de la representación de los datos que gestiona, aunque mi página es muy pobre puesto que nunca me he puesto en diseño de webs. 
Para usar meteohub tienes que tener unas nociones básicas tanto de inglés como de manejo de PC y redes, temas IP, router, etc. Nada del otro mundo. 
Una vez está en marcha, ni se ve, ni se oye, gasta unos 5-10 Watios/h ...
CalFred
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|