logo

Bienvenido(a), Visitante. Por favor ingresar o registrarse.
30 Agosto de 2008, 08:35:12
Inicio Ingresar Registrarse

Foro exclusivo para soporte técnico de la Red de Estaciones Meteorológicas METEOCLIMATIC

+  Meteoclimatic
|-+  Hardware
| |-+  Davis Instruments
| | |-+  Problema extraño... temperaturas de 1000ºC....
Páginas: [1] 2 Ir Abajo Notificar respuestas Imprimir
Autor Tema: Problema extraño... temperaturas de 1000ºC....  (Leído 883 veces)
Gale
Cumulus Congestus
*
Desconectado Desconectado

Género: Masculino

Problema extraño... temperaturas de 1000ºC....
« en: 20 Noviembre de 2007, 15:10:27 »

En días pasados es posible que alguien haya notado un corte en los datos, en mi página personal donde aparecen detallados los datos de mi Davis, con las gráficas y demás.

Esto es porque sin venir a cuento y sin que tocara nadie, el weatherlink indicaba que había 512 páginas sin descargar y al descargarlas, la gráfica se me iba al año 2200 y marcaba temperaturas de 1100 y pico grados y presiones de 1200 milibares y demás incongruencias Huh Huh Huh Tuve que formatear la memoria del datalooger para que volviera a tomar datos con normalidad... ¿Alguien sabe qué coño pasó? Huh Huh Huh ¿Me entraría algún hacker? Porque vaya cosa rara de verdad... Así que perdí los datos entre las 17 y las 20 horas, momento en que detecté el problema...

Roberto
- Meteoclimatic -
*

Re: Problema extraño... temperaturas de 1000ºC....
« Respuesta #1 en: 20 Noviembre de 2007, 15:58:42 »

Con esas temperaturas lo único que se me ocurre es el cambio climático...  Grin Grin

Previsió local (Model Zambretti)
Breitling
- Meteoclimatic -
*

« Respuesta #2 en: 20 Noviembre de 2007, 17:29:07 »

Mira que te pasan cosas raras...  Debes ser la única Davis con problemas.

Qué versión de Weatherlink tienes?

Gale
Cumulus Congestus
*

« Respuesta #3 en: 21 Noviembre de 2007, 00:14:37 »

Bah......... No me ha gustado esta estación desde que tuve problemas nada más montarla con la historia aquella de la humedad al 0 y al 100%, com temperaturas disparatadas, hasta que me cambiaron los sensores. Debe ser que soy gafe. De todos modos, no te preocupes, Luis, que solucioné el problema. Lo he puesto aquí en prevención de que le pueda pasar a alguien más.

Siempre he dicho que si pudiera retroceder en el tiempo me compraría la Monitor II.

Porque de momento, y creo que por bastante tiempo, las RainWise se me quedan fuera del alcance... Más que nada porque los más de 3000 euros que valen me hacen mucho duelo echarlos en una estación meteo Tongue

Breitling
- Meteoclimatic -
*

« Respuesta #4 en: 21 Noviembre de 2007, 10:54:52 »

De todas formas, a vosotros que sois super aficionados y entendidos en la materia, os venía bien un desembolso inicial, pero estación para muchos años. Yo tengo fecha ya para tener conexión en el aeródromo, y en ese momento tengo claro lo que voy a poner allí.

En cuanto a las Davis, tengo dos y de cualquiera de las dos estoy más que satisfecho. La moderna Pro2+ que no me da ni un solo problema, y una Monitor II con más de 12 años ya, y que sigue funcionando perfectamente. Sólo el sensor de humedad ha perdido calibración, pero en el sentido de haber desplazado la escala. Las lectura siguen siendo perfectamente lineales.

Gale
Cumulus Congestus
*

« Respuesta #5 en: 23 Noviembre de 2007, 15:37:29 »

De todas formas, a vosotros que sois super aficionados y entendidos en la materia, os venía bien un desembolso inicial, pero estación para muchos años. Yo tengo fecha ya para tener conexión en el aeródromo, y en ese momento tengo claro lo que voy a poner allí.

En cuanto a las Davis, tengo dos y de cualquiera de las dos estoy más que satisfecho. La moderna Pro2+ que no me da ni un solo problema, y una Monitor II con más de 12 años ya, y que sigue funcionando perfectamente. Sólo el sensor de humedad ha perdido calibración, pero en el sentido de haber desplazado la escala. Las lectura siguen siendo perfectamente lineales.

Qué suerte tienes...................... Shocked Aunque aquí, al estar tan cerca del mar, en un clima que no es muy lluvioso, la estación se cubre de salitre, arena de la playa, polvo...............................

Por cierto, ¿entiendo de tus palabras que te vas a unir al grupo RainWise? Tongue Yo no lo descarto, pero ya te digo que habrá de pasar tiempo............................. Ahora mismo tengo otras prioridades, como el detector de rayos Wink

Breitling
- Meteoclimatic -
*

« Respuesta #6 en: 23 Noviembre de 2007, 16:42:47 »

No, me voy a unir al grupo Vaisala. Ya la he tenido en la mano, ya he visto cómo funciona y cómo me puedo comunicar con ella usando mi Weather Display de siempre. Fiable, robusta, precisa, y sobre todo sencilla (aunque las apariencias engañan, las posibilidades de su adquisidor de datos son casi infinitas). Quiero algo que lo pueda "abandonar" en el campo y sin embargo tener datos siempre, y datos de calidad. Es lo que te comentaba: más vale endeudarse un poco una vez, y tener muchos años de buen servicio y sin complicaciones.

Esta es la candidata: http://www.vaisala.com/weather/products/weatherstations/maws100

Pero aun faltan unos meses. Paciencia.

Gale
Cumulus Congestus
*

« Respuesta #7 en: 23 Noviembre de 2007, 18:06:56 »

Por curiosidad, me estudiaré las características de esa estación... El precio, por lo que dices, mejor no saberlo Grin

meteochiclanaa
Cumulus Congestus
*

« Respuesta #8 en: 5 Diciembre de 2007, 00:35:28 »

A mi dos o tres veces he visto como me ha salido este cuadro de carga en el weatherlink.Pero de vez en cuando... Alguien sabe de que es??  Huh

* weather1.JPG (132.32 KB - descargado 70 veces.)
Timonet gelat
- Meteoclimatic -
*

Dime de dónde vienes...

« Respuesta #9 en: 5 Diciembre de 2007, 18:03:09 »

Pues cuando subes datos a internet, tienes configurado con el weatherlink que descarge los datos de la consola. Pero lo que no entiendo es como salen tantos datos a transferir...

Ontinyent, 330-390 msnm, La Vall d'Albaida. València. 16,1ºC i 560 mm
Observatori passeig de les Germanies - Observatori st. Josep

meteochiclanaa
Cumulus Congestus
*

« Respuesta #10 en: 5 Diciembre de 2007, 19:25:49 »

Pues cuando subes datos a internet, tienes configurado con el weatherlink que descarge los datos de la consola. Pero lo que no entiendo es como salen tantos datos a transferir...

Solo e visto dos veces que me haya salido esa carga...Ademas esa carga de datos no es la simple que hace al descargar los datos de la consola en mi caso cada 10 minutos. La que te refieres claro que la descarga rapidamente y son menos datos supongo. Pero esa carga supongo que será cada cierto tiempo para descargar los datos al pc y liberar datos del dataloger ... Roll Eyes

Nose Roll Eyes
felet
Cumulus Congestus
*

La sombra del tiempo: Ontinyent - Llombo

« Respuesta #11 en: 6 Diciembre de 2007, 10:11:14 »

Solo e visto dos veces que me haya salido esa carga...Ademas esa carga de datos no es la simple que hace al descargar los datos de la consola en mi caso cada 10 minutos. La que te refieres claro que la descarga rapidamente y son menos datos supongo. Pero esa carga supongo que será cada cierto tiempo para descargar los datos al pc y liberar datos del dataloger ... Roll Eyes

Nose Roll Eyes

También me pasó a mí hace un par de días, minutos después de un microcorte de electricidad... Y cuando configuré la segunda Davis en el Weatherlink... No sé, quizá el sistema detecta algo anormal y envía todos los datos del datalogger como medida de seguridad  Huh

L'endemà de sant Llorenç, comença l'hivern

Ontinyent - Llombo (Davis Vantage Pro2 w), 390 msm    /    Fontanars - Torrevellisca (Davis Vantage Pro w), 627 msm

Más cosas  en el BLOC METEONTINYENT
g-force
- Meteoclimatic -
*

21-8-2007

« Respuesta #12 en: 6 Diciembre de 2007, 10:49:39 »

Hola, en estos casos para poder sacar mas conclusiones mirando el log puede darte alguna pista en ocasiones. Wink

Laguna Verde (Lanzarote)               Rio Cuervo (Cuenca)                Minas de Riotinto (Huelva)               Cap des Falcó (Ibiza)

Previsión local para Sant Antoni de Portmany: Modelo gráfico - Versión texto - RSS

Previsión local para Ibiza ciudad: Modelo gráfico - Versión texto - RSS

meteochiclanaa
Cumulus Congestus
*

« Respuesta #13 en: 6 Diciembre de 2007, 14:13:59 »

Hola, en estos casos para poder sacar mas conclusiones mirando el log puede darte alguna pista en ocasiones. Wink

Hola g-force, pues yo suelo mirar mucho el blog de registro, y la verdad es que todo normal, no ponia nada de error en el momento de dicha descarga. Que yo haya visto, me ha salido dos veces en 3 meses. Yo creo que será una simple dscarga como dice el compañero, por medida de seguridad. No se la verdad... Roll Eyes
Gale
Cumulus Congestus
*

« Respuesta #14 en: 6 Diciembre de 2007, 16:56:48 »

A mí me salía eso cuando tuve este problema tan extraño....

Páginas: [1] 2 Ir Arriba Notificar respuestas Imprimir 
Ir a:  

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión