Autor
|
Tema: WMR928 ¡decepción! (Leído 1777 veces)
|
Fleischman
Cumulus Humilis

|
Hola, a todos:
Después de leer muchos mensajes sobre la fiabilidad de la WMR928, quiero aportar mi granito de arena, en este caso con chapapote.
Hace ya algunos meses que instalé mi estación meteorológica (WMR928NX): todos los sensores en unas condiciones óptimas, incluido el anemómetro: alto y despejado.
Resultados: El anemómetro, como a todos, marcando las velocidades máximas, en días de viento fuerte, muy por debajo de las oficiales. El barómetro bastante por debajo (un tanto por cien no aceptable). El Higrómetro también por debajo. Incluso los datos son bastante diferentes entre el sensor de exterior y el de interior, colocados exactamente en el mismo lugar. Las temperaturas, eso sí, iguales.
El caso es que tengo varias estaciones oficiales en la zona, una a 1 km., y algunas de aficionados, y las diferencias entre todos son como para tenerlas en cuenta.
El caso es que, de que sirve tener una estación meteorológica en casa, con su consola en el salón, o grabar los datos en el datalogger, o ir colgándolos cada 5 minutos en internet, o crear estadísticas más o menos dilatadas en el tiempo, si los datos tienen un margen de error inaceptable... !!!
Ya sé que me puedo comprar una Davis, o una Rainwise, pero después del dinero gastado con la Oregon, del trabajo de la instalación, de los meses de recopilación de datos... pues como que me he desilusionado!
Un saludo cordial
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Egarenc
- Meteoclimatic -

|
Háblalo con Oregon. Por lo que sé son muy receptivos
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Fleischman
Cumulus Humilis

|
Pensando en que podría sustituir el sensor exterior de temperatura y humedad que falla, me he decidido por comprar uno de los opcionales: el THGR228N y colocarlo en una garita.
Ah, sorpresa! probando y comparando, coloco ahora los tres en el mismo lugar: el interior y los otros dos y... cada uno mide una humedad diferente. Por ejemplo: uno 76%, el otro 71% y el tercero 66% !
El caso es que no creo que reclame a Oregon, pues si leéis esta página, ya nos avisan de la precisión de sus productos, y el que avisa...
http://www.oregonscientific.es/faq_detail.asp?c=3
Saludos
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Timonet gelat
- Meteoclimatic -

Género: 

Dime de dónde vienes...
|
Nos es latente a todo el equipo Meteoclimatic, que el SAT de Oregon es realmente bueno, no lo descartes.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Bigstorm
- Meteoclimatic -

|
Servicio de Asistencia Técnica
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Fleischman
Cumulus Humilis

|
La estación la compramos unos cuantos en fitnessboutique.es y alguno les ha escrito exponiendo estos problemas, y ni puñetero caso.
No se han molestado ni en responder, así que atentos a quién compramos !
Eso sí, nos inundaban de correo con publicidad.
Saludos.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
mcconnell
Cumulus Congestus

Género: 

|
Yo hace un mes y medio llame para reclamar un nuevo sensor termohigrómetro y de momento no he recibido nada
|
|
|
|
|
|
|
|
|
calpirro
Cumulus Humilis

|
Yo desde octubre, reclamado dos veces y waiting for....
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
gpfoto
Cumulus Humilis

|
Para los que seáis de Barcelona o alrededores, hay una tienda de Oregon (no un distribuidor, si no Oregon directamente), en la esquina de c/Aribau con Travesera de Gracia (subiendo Aribau a la izquierda).
Yo siempre que he ido han sido muy atentos y me han hecho buenos precios.
Saludos
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|