Autor
|
Tema: CANSADO DE VIRTUAL WEATHER STATION (Leído 839 veces)
|
fginebrosa
Cumulus Humilis

Género: 

|
Hola amigos..
Bien,, hace unos días, reporté un problema con mi VWS que hacía referencia a presiones barometricas con lecturas ESTRATOSFERICAS:.
Pues no contento con ello,, mi VWS, esta mañana ha registrado un golpe de viento de 95 KM/h, y a las 13.00,, una temperatura de -25º.
Ya no se que hacer,, mi estación es una La Crosse WS 2308,, en mis registros del Heavy Weather y Heavy Weather Review,, que son los programas que incorpora la estación,, no se refleja NINGUNA DE ESTAS ANOMALIAS,, en las gráficas del VWS, tampoco,, pero en los históricos si,, y no se de donde saca esos datos,, empiezo a estar cansado de que un programa que me ha costado los 100USD,, haga tonterias de este calibre.. Los fallos,, son practicamente diarios,, y casi siempre a la misma hora,, entre las 13.00 y las 14.00,, si no dice tonterias sobre el viento, las dice sobre la temperatura, y si no, sobre la presión,, Y SOLO LOS REGISTRA VWS,, el resto de software no,, o sea que no es fallo de mi estación¡, sino del dichoso programa.
AYUDAAAAAAAA POR FAVOR!!!!!!!,, que puedo hacer???..
Gracias.
Ferran
|
|
|
|
|
|
|
|
|
g-force
- Meteoclimatic -

Ibiza 21-8-2007
|
Hola amigos..
Bien,, hace unos días, reporté un problema con mi VWS que hacía referencia a presiones barometricas con lecturas ESTRATOSFERICAS:.
Pues no contento con ello,, mi VWS, esta mañana ha registrado un golpe de viento de 95 KM/h, y a las 13.00,, una temperatura de -25º.
Ya no se que hacer,, mi estación es una La Crosse WS 2308,, en mis registros del Heavy Weather y Heavy Weather Review,, que son los programas que incorpora la estación,, no se refleja NINGUNA DE ESTAS ANOMALIAS,, en las gráficas del VWS, tampoco,, pero en los históricos si,, y no se de donde saca esos datos,, empiezo a estar cansado de que un programa que me ha costado los 100USD,, haga tonterias de este calibre.. Los fallos,, son practicamente diarios,, y casi siempre a la misma hora,, entre las 13.00 y las 14.00,, si no dice tonterias sobre el viento, las dice sobre la temperatura, y si no, sobre la presión,, Y SOLO LOS REGISTRA VWS,, el resto de software no,, o sea que no es fallo de mi estación¡, sino del dichoso programa.
AYUDAAAAAAAA POR FAVOR!!!!!!!,, que puedo hacer???..
Gracias.
Ferran
Siempre he defendido lo siguiente... El vws es para una Oregon El weatherlink para las Davis Y el Weather Display va fino para una La Crosse.
A partir de aqui que cada uno saque sus conclusiones. Tambien podria ser de la misma La Crosse y que en algunos momentos pierdas la señal y registre esos valores. El problemon es gordo pero dudo que sea culpa del software 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
fginebrosa
Cumulus Humilis

Género: 

|
Buenoo... Garcias pues...
Si el problema es la comunicación,, pues pongo el cable y listos..
Pero lo curioso del caso,, es que solo se registra mal en el historico de VWS.
Porque sera¿? ?
Salu2
Ferran
|
|
|
|
|
|
|
|
|
g-force
- Meteoclimatic -

Ibiza 21-8-2007
|
Buenoo... Garcias pues... Si el problema es la comunicación,, pues pongo el cable y listos.. Pero lo curioso del caso,, es que solo se registra mal en el historico de VWS. Porque sera¿?  ? Salu2 Ferran Ojo esto es un mundo de ir haciendo pruebas para descartar los posibles errores. Yo antes de decir si es la estacion o es el vws prueba con alternativas, si dices que posees el cable lo pones, si se soluciona ya sabes que es señal, pero ojo que muchas veces con cable da otros problemas como la electricidad estatica pero tampoco es plan de alarmarte. Tampoco aportas muchos mas datos ni tampoco otras pruebas realizadas, todo es cuestion de averiguar y no tirar la moral tan pronto
|
|
|
|
|
|
|
|
|
fginebrosa
Cumulus Humilis

Género: 

|
He borrado historicos,, he cambiado calibraciones,, he hecho de todo,, y el VWS sigue en sus trece de amargarme la existencia...
Mañana conectaré el cable,, a ver que pasa, pero lo bueno es que el fallo es aleatorio,, igual esta 3 dias sin fallar como luego falla cada dia,, y con valores diferentes..
Si los señores de VWS saben de estos fallos,, sería bueno que lo advirtieran antes de comprar el producto..
Gracias de todos modos..
Ferran
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Pere
- Meteoclimatic -

|
Llego algo tarde...
El problema es que el VWS lee los datos y los incorpora a la base de datos cada vez que la estación los manda (aproximadamente cada minuto y medio), mientras que los otros programas lo suelen hacer cada hora. Si la lectura errónea no coincide con la hora justa, pues el programa heavy weather no lo ve.
El problema es la transmisión de datos inalámbrica sin encriptar y sin códigos de control y corrección, cualquier dato por disparatado que salga vale, con lo que el VWS modifica las máximas o mínimas según el error, y de ahí el problema.
El WD dispone de algún tipo de corrección para ello, pero en casos graves tampoco sirve.
El problema, como dicho, viene de la transmisión inalámbrica que comparte frecuencias con muchos aparatos como por ejemplo las llaves de los coches con su mando a distancia. Si hay interferencias, puede pasar. En algunos sitios el problema es continuo, en otros no pasa casi nunca.
Solución: ir por cable. Es la mejor y más barata.
Otra solución: escribirse un programa que filtre los datos, comparando varias medidas y dando por buenas sólo las que parezcan coherentes. Yo me he hecho esto para el viento pero funciona dentro de otra aplicación que hace otras cosas muy distintas, sería un trabajo enorme sacar un programa independiente para ello y me falta en este momento el tiempo.
De todas formas, espero que te haya podido aclarar algunas cosas, y ya te digo, si puedes tira cable y fuera problemas.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|