Autor
|
Tema: Configurar mail automático ? (Leído 683 veces)
|
vilamagore
Cumulus Humilis

Género: 

|
Hola,
Estoy intentando configurar el envío de correo automático con los datos de la estación y no hay manera, aunque la consola del VWS dice "enviando correo" y además, con el sensor en verde, no envia nada de nada. Alguien puede ayudarme que puedo hacer? Gracias!!!
Xavi www.meteovilamagore.info
|
|
|
|
|
|
|
|
|
vilamagore
Cumulus Humilis

Género: 

|
Hola!
Ya he conseguido hacerlo a través de un fichero PHP, que me permite enviar un boletín gratuitamente a las direcciones de correo que yo quiera. Si alguien estuviera interesado, que me lo haga saber y se lo paso.
Saludos
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Juan
Cumulus Humilis

Género: 

|
Hola, es curioso que yo tampoco puedo recibir estos correos automáticos. He probado con varias cuentas y servidores y nada de nada por lo que estoy interesado en conocer esa solución que has encontrado al problema. Yo utilizo el VWS - V. 12.07 con Win xp. Gracias y saludos Juan
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Pere
- Meteoclimatic -

|
El problema es que el VWS no lleva incorporado nada para configurar el envío de correo con autenticación del remitente, actualmente todos los servidores de correo lo piden. Hay que echar mano pues de un programa externo, sea un script PHP, sea instalando un servidor de correo que podamos controlar y al que podamos instruir de no pedir autentificación de los envíos desde la dirección IP en que tengamos el VWS (que puede ser la misma máquina).
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Juan
Cumulus Humilis

Género: 

|
Gracias por el comentario pero mis conocimientos no me permiten comprender más que lo que indican las predisposiciones del programa y aún así y todo, muchas veces creo poner los datos que solicita y con problemas. Hace un año, usando un programa de webcam, llenando los campos acostumbrados: Server require logín. smtp server. user name. password y auto detect authentication, funcionaba según la cadencia de tiempo que le indicaba, enviando un correo cada x tiempo, aparte de cada vez que detectaba movimiento. En estos momentos, con los mismos datos, no logro que inicialice el envío del email. Lo mismo me sucede con el vws, que en apartado correo, introduzco smtp, pop, etc., y nada de nada. Lo que indicas, no acabo de entenderlo. PHP para mí es una incógnita y lo del servidor de correo también. Como ves, soy un usuario muy justito de windows y poco más. Con todos estos antecedentes, no sé si podría llegar a instalar alguna cosilla que funcionara de las que indicas. Saludos, Juan
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Parungo
Cumulus Congestus

|
Estoy interesado en el tema y no se como hacerlo. ¿Fichero PHP? ¿Alguien puede echar una mano?
Gracias.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
vilamagore
Cumulus Humilis

Género: 

|
Hola!
A los que os interese el PHP, aquí os paso el código... ah! por cierto.. alguien puede decirle al administrador de Meteoclimatic que ya dispongo de datos "reales" en mi sensor de temperatura y humedad? Es que me tienen bloqueado y no salgo en el mapa !! 
El php envia el fichero cada 12h:
<?php
function leer($ruta){ $contenido=""; $DescriptorFichero = fopen($ruta,"r");
while(!feof($DescriptorFichero)){
$buffer = fgets($DescriptorFichero,4096); $contenido.=$buffer; } fclose($DescriptorFichero); return $contenido; }
function escribir($ruta,$texto){ $filename=$ruta; $somecontent = $texto."<br>"; if (!$handle = fopen($filename, 'a+')) { echo "no es pot obrir arxiu ($filename)"; exit; }
// escribimos $somecontent en el archivo abierto. if (fwrite($handle, $somecontent) === FALSE) { echo "no es pot escriure arxiu ($filename)"; exit; }
//echo "se escribió ($somecontent) en el archivo ($filename)";
fclose($handle); }
function enviarcorreo($remitente,$email,$nombre,$asunto,$codigohtml){
$cabeceras = "From: ".$remitente." \r\nContent-type: text/html\r\n";
mail($email,$asunto,$codigohtml,$cabeceras) or die ("Missatge no enviat"); echo "Enviat<br>"; }
function leerred($dominio, $ruta){ echo "conectar<br>"; echo $dominio."<br>"; $fp = @fsockopen($dominio, 80, $errno, $errstr, 30);
echo "validar<br>"; if (!$fp) { echo "Error: ".$errno." ".$errstr."<br />\n"; } else { echo "validado"; $out = "GET /".$ruta." HTTP/1.1\r\n"; $out .= "Host: ".$dominio."\r\n"; $out .= "Connection: Close\r\n\r\n";
fwrite($fp, $out); while (!feof($fp)) { $contenido.=fgets($fp, 128); } fclose($fp); } return $contenido; } // modificable $ficheroleer="mail.htm"; $destinatario="ajuntament@vilamajor.cat"; $nombreremitente="MeteoVilamagore"; $asunto="Butlletí meteorològic de St. Pere de Vilamajor"; $remitente="info@meteovilamagore.info"; $content=leer($ficheroleer); //echo $content;
enviarcorreo($remitente,$destinatario,$nombreremitente,$asunto,$content);
echo "fecha"; $fecha = time(); $actual=date("h:i:s" , $fecha);
$texto="Butlletí enviat: ".$actual;
escribir("historic.txt",$texto);
echo leer("historic.txt");
//CONTENT == HA TIEMPO ACTUALIZACION EN SEGUNDOS
echo "<META HTTP-EQUIV='refresh' CONTENT='43200; URL=$PHP_SELF'>";
?>
|
|
|
|