logo

Bienvenido(a), Visitante. Por favor ingresar o registrarse.
7 Septiembre de 2008, 03:01:52
Inicio Ingresar Registrarse

Foro exclusivo para soporte técnico de la Red de Estaciones Meteorológicas METEOCLIMATIC

+  Meteoclimatic
|-+  Meteoclimatic
| |-+  Forum general
| | |-+  Anemometro
Páginas: [1] 2 Ir Abajo Notificar respuestas Imprimir
Autor Tema: Anemometro  (Leído 509 veces)
Albertmarti37
Cumulus Humilis
*
Desconectado Desconectado

Anemometro
« en: 11 Diciembre de 2007, 11:19:20 »

Sabeis si los anemometros de la Oregon wrm928 son precisos esque estos dias ha echo muxo aire i me a marcado menos de lo normal y lo tng bien instalado me parece
g-force
- Meteoclimatic -
*

21-8-2007

Re: Anemometro
« Respuesta #1 en: 11 Diciembre de 2007, 11:24:39 »

Sabeis si los anemometros de la Oregon wrm928 son precisos esque estos dias ha echo muxo aire i me a marcado menos de lo normal y lo tng bien instalado me parece

Los anemometros de la oregon dejan mucho que desear, por lo tanto que no te extrañe que te marque tan bajo, otra cosa seria como lo tienes instalado y si hay obstaculos.

Y un consejo, si queires que te respondan escribe bien, esto no es un foro entre nokias 6630 y necesitamos acortar caracteres, aqui nadie te limita el numero de caracteres por lo tanto escribe bien. Wink

Laguna Verde (Lanzarote)               Rio Cuervo (Cuenca)                Minas de Riotinto (Huelva)               Cap des Falcó (Ibiza)

Previsión local para Sant Antoni de Portmany: Modelo gráfico - Versión texto - RSS

Previsión local para Ibiza ciudad: Modelo gráfico - Versión texto - RSS

FRENTEFRIO
Cumulus Humilis
*

Género: Masculino

Santander - Cantabria

« Respuesta #2 en: 12 Diciembre de 2007, 20:16:46 »

Saludos.
Si el anemómetro de tu estación es de tipo "turbina" es muy posible que pierda bastante debido a las ráfagas de viento y al cambio de dirección del mismo.
Los anemos de cazoletas son mucho más fiables, por que no necesitan encararse al viento para medir su velocidad, ya que la pueden medir desde cualquier dirección de donde venga el viento.

Estación Meteorológica de Santander-Ojáiz.
Coordenadas: Longitud: 03º53'03"W. Latitud: 43º26'38"N. Altitud: 40 metros.
Fecha de alta: 01-01-1984.
Pagina web:http://ojaizmeteo.net
Observatorio Meteorológico de Igueldo (San Sebastián)
Detector de tormentas en tiempo real (actualizado cada minuto):http://ojaizmeteo.net/storm/nexstorm.jpg

moi2002es
Cumulus Congestus
*

MoI - Caravaqueño

« Respuesta #3 en: 12 Diciembre de 2007, 22:04:25 »

para que nos vamos a engañar no? Oregon sus productos digamos que no son de lo mejor, pero mira puede valer, los anemos pasa eso que pierden las rafagas y enseguida, y tambien acuerdate de que las cazoletas no las apretes demasiado.

Saludos.

LoVe [AnD] PeAcE

Oregon Scientific WMR 928 NX situada en el Paraje Natural de Sierra de las Cabras, La Encarnación, a unos 720 m sobre el niver del mar.
Albertmarti37
Cumulus Humilis
*

« Respuesta #4 en: 12 Diciembre de 2007, 23:19:42 »

OK, gracias entonces sera lo de detras la turbina que mide la direcciones que le hara perder velocidad en las rafagas
g-force
- Meteoclimatic -
*

21-8-2007

« Respuesta #5 en: 12 Diciembre de 2007, 23:43:14 »

OK, gracias entonces sera lo de detras la turbina que mide la direcciones que le hara perder velocidad en las rafagas

La oregon no tiene turbina, son cazoletas, la turbina creo que hacen referencia a los anemos de las La Crosse que son tipo turbina.
Mira esta imagenes...

* cazoleta.png (19.6 KB - descargado 55 veces.)
* turbina.png (4.97 KB - descargado 53 veces.)

Laguna Verde (Lanzarote)               Rio Cuervo (Cuenca)                Minas de Riotinto (Huelva)               Cap des Falcó (Ibiza)

Previsión local para Sant Antoni de Portmany: Modelo gráfico - Versión texto - RSS

Previsión local para Ibiza ciudad: Modelo gráfico - Versión texto - RSS

FRENTEFRIO
Cumulus Humilis
*

Santander - Cantabria

« Respuesta #6 en: 13 Diciembre de 2007, 23:01:59 »

La turbina no mide las direcciones, sino la velocidad. La que indica la dirección del viento es la veleta.
En las fotos que ha puesto G-force está más que claro. Observa la diferencia entre un anemómetro de turbina (acoplado al giro de la veleta) y al de cazoletas que va independiente a ella.

Detector de tormentas en tiempo real (actualizado cada minuto):http://ojaizmeteo.net/storm/nexstorm.jpg

Albertmarti37
Cumulus Humilis
*

« Respuesta #7 en: 13 Diciembre de 2007, 23:12:56 »

OK, la mia se corresponde con la de la 1a foto la de las cazoletas de mi oregon.
FRENTEFRIO
Cumulus Humilis
*

Santander - Cantabria

« Respuesta #8 en: 13 Diciembre de 2007, 23:26:28 »

OK, la mia se corresponde con la de la 1a foto la de las cazoletas de mi oregon.

Pues entonces, si es que te indica velocidades muy bajas, prueba a variarlo de emplazamiento a un lugar más despejado, lejos de edificios, árboles, etc.   que pueden provocar turbulencias.
Por norma oficial, todos los sensores de viento (anemómetro y veleta) deben estar situados a una altura de 10 metros sobre el suelo.
(Ya comprendo que esto a veces no es posible)
Saludos.

moi2002es
Cumulus Congestus
*

MoI - Caravaqueño

« Respuesta #9 en: 13 Diciembre de 2007, 23:32:28 »

yo hoy subi la mia un metro mas, pero es que yo solo no puedo , ademas si me la pego, no se entera nadie, por eso ahora mismo la tengo a unos 6 metros, haber si inveto algo y la elevo aun mas

LoVe [AnD] PeAcE

Oregon Scientific WMR 928 NX situada en el Paraje Natural de Sierra de las Cabras, La Encarnación, a unos 720 m sobre el niver del mar.
Bigstorm
- Meteoclimatic -
*

« Respuesta #10 en: 13 Diciembre de 2007, 23:42:21 »

Pues entonces, si es que te indica velocidades muy bajas, prueba a variarlo de emplazamiento a un lugar más despejado, lejos de edificios, árboles, etc.   que pueden provocar turbulencias.
Por norma oficial, todos los sensores de viento (anemómetro y veleta) deben estar situados a una altura de 10 metros sobre el suelo.
(Ya comprendo que esto a veces no es posible)
Saludos.

las oregon, vientos de menos de 3km/h ni se entera.....
Albertmarti37
Cumulus Humilis
*

« Respuesta #11 en: 14 Diciembre de 2007, 00:32:43 »

Gracias por los consejos,ya lo mirare a ver si se puede hacer algo que seguro que si pero poco porque la tengo puesta en la antena de TV que esta en el tejado de la casa muy libre de obstaculos!
moi2002es
Cumulus Congestus
*

MoI - Caravaqueño

« Respuesta #12 en: 14 Diciembre de 2007, 07:12:48 »

eso si es verdad ayer taarde me quede enbobado mirando la consola y vientos de menos de 3 nada, ni los registra, y es curios, por que sali a ver la si se movia, pero iba mu leve, y no lo marcaba .

LoVe [AnD] PeAcE

FRENTEFRIO
Cumulus Humilis
*

Santander - Cantabria

« Respuesta #13 en: 16 Diciembre de 2007, 13:42:13 »

Saludos.

Pues no sé....me extraña mucho eso de que no registra velocidades de 3 Kms o inferiores.
Yo tengo una oregón además de la Davis. Es un modelo un poco antiguo, una WMR-918...y ahora mismo esta marcando una velocidad de 2 Kms/hora.
Revisar a ver si el anemómetro no esta muy sujeto al eje.

moi2002es
Cumulus Congestus
*

MoI - Caravaqueño

« Respuesta #14 en: 16 Diciembre de 2007, 14:57:37 »

si que esta bien, ademas la primera vez que lo compre quien no le da vuetas pa ver lo bonico que es ? pues le daba poquito y nada no marcaba, se ve que los modelos nuevos a tu modelo pues no marca, en fin tampoco es algo grave, hay cosas peores de Oregon jejeje Grin

Saludos amigos.

LoVe [AnD] PeAcE

Páginas: [1] 2 Ir Arriba Notificar respuestas Imprimir 
Ir a:  

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión