Autor
|
Tema: Pluviometro Davis vs Hellman (Leído 526 veces)
|
mnl
Cumulus Humilis

|
Pues, después de haber instalado la estación y funcionar todo de maravilla, me ha ocurrido el primer problema, a ver si le encontráis explicación,
Resulta que en la lluvía caida ayer la davis me ha marcado 17 litros y el Hellman 120 justo la mitad 8,5
Sólo se me ocurren dos posibles teorías, La primera es que la lluvia cayó con rachas muy fuertes de NE, el pluviómetro Hellman puede que quede un poco protegido de ese viento, pero aún así 8,5 litros de diferencia me parecen exagerados.
La otra es que en principio sin lluvia y con rachas muy fuertes de viento (70Km/h) la davis no me ha marcado ni gota de precipitación, a pesar de que el mástil se mueve algo, ¿Es posible que con lluvia, ese moviemiento del mástil ayude a que los balancines caigan antes de lo que deberían?
Gracias. Le puse el adaptador métrico, y configure la consola y el weatherlink para medir en mm
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Egarenc
- Meteoclimatic -

|
Si el pluviómetro lo tienes en un mástil sin vientos, las rachas mueven el mástil y provoca que el balancín marque sin precipitación.
Tienes las unidades de la Davis correctamente configuradas?
|
|
|
|
|
|
|
|
|
mnl
Cumulus Humilis

|
No me había marcado nada de precipitación con vientos fuertes. El problema ha sucedido durante el episodio de lluvia. En principio si que lo tengo bien configurado. Pero lo repasaré. De todas formas podría hacer la siguiente prueba, Añadir con una vaso un volumen conocido de agua poco a poco, por ejemplo 100 ml, el Hellman me marcará 10 mm, la davis me debería marcar lo mismo ¿no es así?
|
|
|
|
|
|
|
|
|
mandorlini
- Meteoclimatic -

|