Autor
|
Tema: Meteohub ... interesante invento (Leído 8016 veces)
|
CalFred
Meteohub

Género: 

|
No termino de estar seguro que tengamos el mismo problema.
Por mi parte me ha fallado 4 veces, siendo la primera vez imputable al hecho de que la memoria del WMR200 estuviese llena (es necesario vaciar la memoria que el datalogger va llenando con datos).
Las otras tres veces han ocurrido desde que cambié la base de lugar y no se si es esto o la versión pero en 20 días ha fallado 3 veces, pero en ningún caso ha sido suficiente parar y reiniciar el data loggin. O he tenido que parar el NSLU2 o quitar las pilas del WMR200.
Dice Boris: There is an interesting thread on weak rf signal recognition on wmr-100/200 stations, if they are connected via usb to a computer. They seem to be very picky in regard to optimal rf conditions. I am not sure if this might shed some light on the issue: http://www.weather-watch.com/smf/index.php/topic,30548.0.html
pero he leido y se parece más a tu problema que al mío.
En fin, en un par de días voy a actualizar la versión (ahora ya hay la 2.3c) puesto que ha añadido la función de editar o añadir datos de cualquier sensor para un período determinado.
Seguimos para bingo...
CalFred
|
|
|
|
|
|
|
|
|
boira
Meteohub

|
Las otras tres veces han ocurrido desde que cambié la base de lugar y no se si es esto o la versión pero en 20 días ha fallado 3 veces, pero en ningún caso ha sido suficiente parar y reiniciar el data loggin. O he tenido que parar el NSLU2 o quitar las pilas del WMR200.
Esto parece un problema de cuelgue y sería independiente de haber cambiado de lugar los aparatos. Si se arregla reseteando sólo un lado u otro, parece como si quedase "encallada" la comunicación USB.
Dice Boris: There is an interesting thread on weak rf signal recognition on wmr-100/200 stations, if they are connected via usb to a computer. They seem to be very picky in regard to optimal rf conditions. I am not sure if this might shed some light on the issue: http://www.weather-watch.com/smf/index.php/topic,30548.0.html Aquí lo que comentan es un problema de interferencia provocado por el PC. Las interferencias podrían afectar de forma aleatoria a algunos de los sensores.
La conexión del cable USB puede aumentar el nivel de interferencia en la consola. El uso de un cable USB de los que llevan un toroide de ferrita por medio (se observa un ensanchamiento considerable), tal como indican, podría reducir la interferencia.
Si el nivel de interferencia no se puede reducir, puede intentarse aumentar el nivel de señal que recibe la consola, acercándola más al sensor, a una ventana, etc.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
kikos
Cumulus Humilis

|
Hola
Ostras, ahora que sea por el adaptador de corriente xDD Me pego un tiro La verdad es que va a 4.5 y no a 5 V. Pero es que me parece raro que durante los primeros cuatro días con la versión 2 me funcionara bien. Probaré instalando esa versión de nuevo, si veo que falla ya tiene que ser problema de hardware y me plantearé que el problema puede ser del adaptador de corriente.
Por cierto, si pongo el adaptador a 6V que pasaría? Es que tiene para regular, pero tiene de todos los numeritos menos para 5V, manda webs... >.<
Saludos
|
|
|
|
|
|
|
|
|
boira
Meteohub

|
Por cierto, si pongo el adaptador a 6V que pasaría? Es que tiene para regular, pero tiene de todos los numeritos menos para 5V, manda webs... >.<
No lo pongas. El NSLU2, precisa, por lo que he leído 5 V. Si es así, y alimenta directamente los circuitos, deben ser exactamente 5 V (con tolerancias de centésimas), Mira si encuentras algun alimentador estabilizado de 5 V. Yo tengo alguno procedente de algun HUB USB, donde son habituales.
Busca, por ejemplo, en ebay, hub AC adapter A veces se encuentran dichos adaptadores o incluso adaptador+hub a buen precio.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
kikos
Cumulus Humilis

|
Hola
Sí. Sé que los cables para la PSP también van bien, por ejemplo. Lo que pasa que no compré ninguno d estos porque la clavija no coincidia y no tenía ganas de andar cortando y pegando cables. Pero bueno.. por ahora lleva 24 horas seguidas funcionando, todo un record desde que empezó a dar problemas (y siempre que hablo se jode, así que cruzo los dedos xD).
Saludos y muchas gracias por todo.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Breitling
- Meteoclimatic -

Género: 

|
Novedades Meteohub:
With Version 2.4 Meteohub now supports WH-1080 weather stations also known as - Watson W-8681 - WX-2008 - National Geographic 265 NE - Elecsa 6975 and 6976
As Meteohub can act as a data logger for WD this gives you an option of having a high resolution data logger (station gets checked every 15 seconds for changes) that can store years of data. Export of data to WD can be done by import of wd-specifc files or by the newly developed HTTP data logger interface that recent versions of WD do support. There is long thread about this here in the forum.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
kikos
Cumulus Humilis

|
Hola
Dos preguntillas:
¿Cómo pongo los gráficos en castellano? Tengo la versión 2.3d y he instalado el paquete locale.upd (creo que es para añadir lo de los idiomas) pero no sé como ponerlos en español 
Creo que el cable USB emite algún tipo de ondas o algo, porque hay veces que me dejan de funcionar los sensores más lejanos (el del pluvio y el del anemometro) y cuando desenchufo el cable USB del NSLU2 vuelven a funcionar. En cambio, si mantengo conectado el USB al NSLU2 y la parte del RS232 desenchufada de la estación pero cerca de la antena de la consola, sigo sin recibir datos.
Saludos y gracias
|
|
|
|
|
|
|
|
|
CalFred
Meteohub

Género: 

|
Lo de los gráficos es sólo si utilizas la opción de gráficos gnuPLOT. Por el momento no he entrado en ello, pero puedes encontrar información y ejemplos en el forum http://www.meteohub.de/joomla/index.php?option=com_fireboard&Itemid=32&func=view&id=877&catid=13
En referencia a tu segundo punto, el cable y las interferencias, tengo que reconocer que voy perdido. He tenido algunas colgadas, coincidiendo las últimas con una posible batería baja ( o no?) pero que al cambiar las baterías del pluvio aún se colgó un par de veces. Cuando más preocupado estaba y decidí que en cuanto me fuese posible iba a cambiar la base de localización, no ha habido ninguna colgada mas. Hace un par de semanas de ello... Pero es que en 3 meses y medio no había tenido ninguna y así debe de ser 
Vamos a ver cuando se produce la próxima y si sucede voy a poner la base donde la tuve en los primeros meses. Siempre hay que estar investigando...
Saludos, CalFred
|
|
|
|
|
|
|
|
|
kikos
Cumulus Humilis

|
Hola
A mi me deja de recibir datos nada más tocar un milímetro la antena, aunque la vuelva a poner en su lugar original no vuelve a recibir datos hasta que paso un buen rato o desenchufando el cable USB unas cuantas veces (que a lo mejor no tiene nada que ver ), es que como si emitiera algún tipo de interferencia y me gustaría saber si hay algún tipo de material para aislar el cable USB. Pero vamos, que a lo mejor no son interferencias y es paranoia mía Miraré hoy si puedo de cambiar la posición de la consola y mover las antenas...
Saludoos
|
|
|
|
|
|
|
|
|
laurino
Cumulus Congestus

|
Hay cables USB y "cables USB", mirate de uno de buena calidad, apantallado y con ferritas o toroides en cada extremo que eliminan algo de ruidos e interferencias. Suelen costar algo mas que los normales y mas dificil de encontrar , pero es aconsejable.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|