boira
Meteohub

|
Voy siguiendo algunos de los datos. De momento observo algunas pequeñas incorrecciones en los máximos y mínimos diarios. Supongo que serán detalles fáciles de corregir.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Egarenc
- Meteoclimatic -

|
Serán cosas de conversiones y redondeos, nada importante, seguro.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
boira
Meteohub

|
Parece que a lo largo del dia hay diversas ocasiones en que algunos de los valores actuales se traspasan a los max/min modificándolos incorrectamente.
Ya le he pasado lista a Boris para que vaya trabajando. Muestra mucho interés.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
CalFred
Meteohub

Género: 

|
Por mi parte tengo la estación WMR en marcha , el meteohub funcionando , después de una espera del paquete por parte de Correos de 15 días ) . Al dar de alta la estación veo que no hay la posibilidad de software meteoHub. Por parte de Boris (meteoHub) la version última ofrece conexión a meteoclimatic. Que debo hacer? ¿Debo esperar? o por el contrario, podemos empezar a ver que tal va meteoHub ... De momento, coincido con Boira, todos los indicios es que es un tipo muy agradable y servicial.
Saludos, CalFred
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
boira
Meteohub

|
... tengo la estación WMR en marcha  , el meteohub funcionando  , ...... Al dar de alta la estación veo que no hay la posibilidad de software meteoHub. Por parte de Boris (meteoHub) la version última ofrece conexión a meteoclimatic. Que debo hacer? ¿Debo esperar? o por el contrario, podemos empezar a ver que tal va meteoHub ... Vayamos por partes.
Efectivamente Boris anunció soporte de meteoclimatic en la última versión (v1.7, 12-01-2008), pero esta versión tiene un bug que provoca que los max/min diarios no sean aún correctos. No se si afecta sólo a los datos que se mandan a meteoclimatic o es general. Boris está trabajando en ello.
Meteohub no sale en la lista de soft para meteoclimatic, pero éste es un punto meramente informativo. (Podrías poner VWS o cualquier otro). Supongo que los administradores añadirán Meteohub a la lista próximamente.
Teniendo en cuenta que Boris trabaja rápido, y para no estar tocando versiones ni subiendo datos no demasiado correctos, yo me esperaría unos días a dar de alta la estación, o sea, cuando esté disponible una versión más fiable.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
CalFred
Meteohub

Género: 

|
Gracias por vuestra rápida respuesta, Breitling y boira 
Efectivamente he detectado una lectura de máx Wind que es anómala. Estoy en contacto con Boris y espero que lo solucione pronto.
De momento, pues, para familiarizarme con el sistema subiré los datos a mi página web.
Cuando haya noticias de que todo va correcto intentamos activar la estación, para poder mandar los datos a meteoclimatic.
Saludos,
CalFred
|
|
|
|
|
|
|
|
|
CalFred
Meteohub

Género: 

|
Estoy intentando dar de alta mi estación, puesto que meteohub lleva ya unos días dándome los datos, pero veo que esta DESACTIVADA. En la URL le pongo la dirección del servidor, terminando con el nombre de la plantilla meteoclimatic.txt, es decir www.pinallet.com/data/meteoclimatic.txt.
¿Olvido algo?
Gracias
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Sinner
- Meteoclimatic -

|
Creo que la plantilla debe ser un html para que el robot la lea correctamente
|
|
|
|
|
|
|
|
|
CalFred
Meteohub

Género: 

|
Estoy liado porqué Boris me pasó su URL y es un fichero .txt (meteoclimatic.txt) 
Saludos,
CalFred
|
|
|
|
|
|
|
|
|
meteoreus
- Meteoclimatic -

A mi, Plim!
|
No hay ningún problema porquè la URL sea un txt.
Ya tienes la estación activada y apareciendo en el mapa. Envias datos con horario solar y tenias seleccionado Horario civil.
Lo que sí deberías hacer es añadir algo al nombre de estación ya que actualmente hay dos estaciones en Cardona y se presta a confusión. Añade el barrio, zona..etc (Cardona - Barrio)
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Sinner
- Meteoclimatic -

|
¿No importa entonces?
Vaya, lo siento, pero pensaba que al tener codificación propia, podía tener problemas
|
|
|
|
|
|
|
|
|
CalFred
Meteohub

Género: 

|
Gracias por vuestra asistencia.
En breve aportaré alguna foto de la estación, pero lo importante es que ya esté dando datos. 
Saludos, CalFred
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
boira
Meteohub

|
Mientras esperamos noticias he estado mirando precios.
Tal como bien ya había adelantado en su dia Breitling:
Algunos precios:
- Linksys NSLU, ................. 73.74 euro (+IVA) (Ciudad Wireless)
- Pen drive 2 GB Trascend ... 14.19 euro (+IVA) (Inforgest / Datasystem).
- Adaptador RS232 a USB .... 14.15 euro (+IVA) (Cablematic). Sólo si la estación comunica por puerto serie.
Total hardware ... 102.08 euro (+IVA)
+ Software ... 49 euro
|
|
|
|
|
|
|
|
|