logo

Bienvenido(a), Visitante. Por favor ingresar o registrarse.
30 Agosto de 2008, 15:26:02
Inicio Ingresar Registrarse

Foro exclusivo para soporte técnico de la Red de Estaciones Meteorológicas METEOCLIMATIC

+  Meteoclimatic
|-+  Software
| |-+  Meteohub
| | |-+  Meteohub ... interesante invento
Páginas: 1 2 3 [4] 5 6 ... 10 Ir Abajo Notificar respuestas Imprimir
Autor Tema: Meteohub ... interesante invento  (Leído 8030 veces)
boira
Meteohub
*
Desconectado Desconectado

Re: Meteohub ... interesante invento
« Respuesta #45 en: 3 Marzo de 2008, 19:27:53 »

Vale. Todo aclarado !!!

gpfoto
Cumulus Humilis
*

« Respuesta #46 en: 5 Marzo de 2008, 00:32:42 »

Buenas noches,

Tengo una Oregon WMR928. Llevo varios años utilizando VWS, hace muy poco que me he pasado al WD.
En este impás he estado haciendo algunas pruebas con el meteohub y probando la actualización del fichero a meteoclimatic.

Todo parece funcionar muy bien excepto en una cosa, la estación conectada directamente al PC con WD parece que actualizan datos aproximadamente cada 1 ó 2 segundos.
Con la estación conectada al meteohub y WD recogiendo datos a través de TCP/IP, la actualización es aproximadamente cada 1 minuto.
Con esto se pierde toda la versatilidad de Weather Display Live o similares que actualizan datos cada pocos segundos.

Aún así, encuentro un gran acierto el "invento" del meteohub y espero que estos temas se vayan resolviendo.

Yo tenía un NSLU2 (me dedico a la informática) y me decidí a hacer la prueba. Siguiendo el manual mas que detallado (en inglés) es bastante fácil hacer la instalación.

Saludos
www.meteoqueixans.com

Piolet
Cumulus Humilis
*

« Respuesta #47 en: 5 Marzo de 2008, 08:10:56 »

Ostras... me tendría que conectar más a menudo.....

Pues vaya invento !!!

Empiezo a estar harto del ruido que me hace el server en Queralbs. Creo que es una alternativa fantástica al servidor típico.

Me leeré el manual atentamente para discernir si podría configurarse con un Punto de acceso o un bridge wifi.

Ahora que parece que la plantilla de meteoclimatic ya funciona con el invento, "solo" tendría que cambiar mi página web..... Grin
boira
Meteohub
*

« Respuesta #48 en: 5 Marzo de 2008, 09:03:58 »

Esto se anima !!!

Todo parece funcionar muy bien excepto en una cosa, la estación conectada directamente al PC con WD parece que actualizan datos aproximadamente cada 1 ó 2 segundos.
Con la estación conectada al meteohub y WD recogiendo datos a través de TCP/IP, la actualización es aproximadamente cada 1 minuto.
Con esto se pierde toda la versatilidad de Weather Display Live o similares que actualizan datos cada pocos segundos.

Gracias por tu aportación. Ya son dos las estaciones que han estado experimentando con el aparato !!!

No tengo información de lo que comentas sobre el TCP/IP. Nos hemos concentrado en la subida de datos a meteoclimatic. Desconocemos si los datos via TCP/IP a 1 minuto estarán así por alguna limitación de diseño o bien porque el periodo se ha estimado suficiente y nadie a pedido "live". ¿ Has mirado/preguntado en el foro de Boris ?

Me leeré el manual atentamente para discernir si podría configurarse con un Punto de acceso o un bridge wifi.

No debería haber ningún problema en sustituir la conexión LAN Ethernet (LAN, Router, etc.) por una WiFi, empleando un "cliente WiFi" Ethernet. Otro asunto seria intentar meter un USB/WiFi, que en principio no debería funcionar por falta de controladores en el "sistema operativo".

CalFred
Meteohub
*

Género: Masculino

« Respuesta #49 en: 5 Marzo de 2008, 09:25:43 »

No tengo información de lo que comentas sobre el TCP/IP. Nos hemos concentrado en la subida de datos a meteoclimatic. Desconocemos si los datos via TCP/IP a 1 minuto estarán así por alguna limitación de diseño o bien porque el periodo se ha estimado suficiente y nadie a pedido "live". ¿ Has mirado/preguntado en el foro de Boris ?

Felciito a GPFOTO por su página www.meteoqueixans.com    Me parece 'cool' , lograda,  fina...  Ya me dirás como hacerla 

Por lo que respecta a la frecuencia de lectura de datos, creo que se debe a un problema de interacción al conectar los dos sistemas tirando del datalogger. No soy experto, pero lo que sí sé es que meteohub lee con una frecuencia entre 1 y 10 segundos, en función de los sensores. Si miras el INSPECT DATA del meteohub ahí se ve bien la frecuencia de lectura. Incluso hay lecturas de 2 sensores en el mismo segundo.

Un hilo del forum de meteohub, que posteé con aterioridad, toca el tema de la interacción y las 'colisiones' al tener que acceder por fuerza bruta al datalogger, y ahí entiendo que dice que se puede saltar lecturas. Lo mismo debe pasar con el WD. Deben colidir 

Saludos,
CalFred

gpfoto
Cumulus Humilis
*

« Respuesta #50 en: 5 Marzo de 2008, 15:36:32 »

...
...

No entiendo bien a que te refieres con esto. Si te refieres a poder acceder a él a través de WiFi, exportar los datos via WiFi, etc... pues ningún problema. Mi estación funciona con un enlace WiFi de 3,8Km (Queixans -> Puigcerdà).

Como es IP, puedes acceder directamente a él a través de la redirección de puertos de un router. (Yo lo tengo con un servidor SSL-VPN).

Saludos!

gpfoto
Cumulus Humilis
*

« Respuesta #51 en: 5 Marzo de 2008, 15:40:41 »

...
...

No he preguntado en el foro de Boris. Tengo que hacerlo, pero me falta tiempo!
El problema es que donde tengo la estación sólo voy los fines de semana, vacaciones, etc... y todo el resto del tiempo accedo remotamente a ella para hacer lo que sea necesario.
Pero todo el tema de hardware, cambio de cables entre Meteohub/PC, etc... hay que hacerlo presencialmente (aún) y sólo puedo hacer pruebas el fin de semana (y si voy allí).

Además todas estas pruebas comportan problemas de actualización de datos en Meteoclimatic... y ya me paralizaron la estación una vez!

Saludos!

gpfoto
Cumulus Humilis
*

« Respuesta #52 en: 5 Marzo de 2008, 15:46:48 »

Felciito a GPFOTO por su página www.meteoqueixans.com    Me parece 'cool' , lograda,  fina...  Ya me dirás como hacerla 

Por lo que respecta a la frecuencia de lectura de datos, creo que se debe a un problema de interacción al conectar los dos sistemas tirando del datalogger. No soy experto, pero lo que sí sé es que meteohub lee con una frecuencia entre 1 y 10 segundos, en función de los sensores. Si miras el INSPECT DATA del meteohub ahí se ve bien la frecuencia de lectura. Incluso hay lecturas de 2 sensores en el mismo segundo.

Un hilo del forum de meteohub, que posteé con aterioridad, toca el tema de la interacción y las 'colisiones' al tener que acceder por fuerza bruta al datalogger, y ahí entiendo que dice que se puede saltar lecturas. Lo mismo debe pasar con el WD. Deben colidir 

Gracias por las felicitaciones. De programación web no tengo ni idea, pero he ido aprendiendo un poquito de PHP y este ha sido el resultado. Yo sólo subo un fichero de texto con las variables y valores que quiero utilizar en la web...

Por lo que comentas del meteohub:
En cuanto a la frecuencia de lectura de datos entre meteohub y estación NO he encontrado ningún problema. La prueba es que puedes estar viendo el "Dashboard" he ir viendo como se actualizan los datos rápidamente.
El tema está cuando configuras WD para que te lea los datos del meteohub a través de TCPIP del puerto 5557 (creo recordar que era este).
Lo datos los lee bien, pero con muy poca frecuencia.

No estoy seguro del tema del datalogger que comentas. La conexión al puerto 5557 por TCPIP, según pone en el manual, es una réplica en RAW de lo que saca la estación por el puerto serie.

Para mi, una ventaja del meteohub, es que podría tener la estación y el meteohub allí "colgados" y el PC en mi casa leyendo datos del meteohub constantemente...

Intentaré postear a Boris en breve a ver que dice.

Saludos!

Breitling
- Meteoclimatic -
*

Género: Masculino

« Respuesta #53 en: 5 Marzo de 2008, 15:47:41 »

Mi estación funciona con un enlace WiFi de 3,8Km (Queixans -> Puigcerdà).

Mera curiosidad: qué antenas has utilizado?

boira
Meteohub
*

« Respuesta #54 en: 5 Marzo de 2008, 16:03:02 »

La pregunta no iba dirigida a mí, pero quiero comentar que he instalado enlaces a estas distancias (y más) empleando planares de 12 - 14 dB. De todas formas, en zonas muy pobladas, pueden aparecer problemas debido al nivel de ruido generado por otros dispositivos a 2,4 GHz (otros WiFi, microndas, escucha bebés, cámaras de video sin hilos, "video senders", etc.)

gpfoto
Cumulus Humilis
*

« Respuesta #55 en: 5 Marzo de 2008, 16:04:08 »

Puntos de acceso exteriores de 5Ghz con antenas de (creo recordar) unos 20dB, son tipo panel cuadrado.

Saludos

gpfoto
Cumulus Humilis
*

« Respuesta #56 en: 5 Marzo de 2008, 16:07:52 »

Pues ya está hecho, he abierto un "topic" en el forum de meteohub, a ver que dice Boris...

También lo había hecho en el de WD, pero sin resultado.

Por si os interesa seguir los temas en sus respectivos forums:
Meteohub
http://www.meteohub.de/joomla/index.php?option=com_fireboard&Itemid=32&func=view&id=394&catid=3

Weather-Display
http://www.weather-watch.com/smf/index.php/topic,29967.msg241745.html#msg241745

Aunque evidentemente postearé las respuestas, soluciones y avances aquí.

Saludos

boira
Meteohub
*

« Respuesta #57 en: 5 Marzo de 2008, 16:08:45 »

El tema está cuando configuras WD para que te lea los datos del meteohub a través de TCPIP del puerto 5557 (creo recordar que era este).
Lo datos los lee bien, pero con muy poca frecuencia.

No estoy seguro del tema del datalogger que comentas. La conexión al puerto 5557 por TCPIP, según pone en el manual, es una réplica en RAW de lo que saca la estación por el puerto serie.

Por lo poco que he leído y lo que comentas, podría ser que el meteohub actualizase las tablas de datos accesibles por TCP/IP cada minuto.

boira
Meteohub
*

« Respuesta #58 en: 5 Marzo de 2008, 16:11:38 »

Puntos de acceso exteriores de 5Ghz con antenas de (creo recordar) unos 20dB, son tipo panel cuadrado.

Pues evitando el posible ruido de 2.4 y con antenas de 20 dB .... el enlace seguro que va muy sobrado.

gpfoto
Cumulus Humilis
*

« Respuesta #59 en: 5 Marzo de 2008, 16:29:03 »

Pues evitando el posible ruido de 2.4 y con antenas de 20 dB .... el enlace seguro que va muy sobrado.

Seguro que sí. La ADSL que hay detrás es de 3MB y las pruebas que voy haciendo periódicamente me dan esta velocidad.

Saludos

Páginas: 1 2 3 [4] 5 6 ... 10 Ir Arriba Notificar respuestas Imprimir 
Ir a:  

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión