logo

Bienvenido(a), Visitante. Por favor ingresar o registrarse.
8 Octubre de 2008, 02:14:31
Inicio Ingresar Registrarse

Foro exclusivo para soporte técnico de la Red de Estaciones Meteorológicas METEOCLIMATIC

+  Meteoclimatic
|-+  Software
| |-+  Meteohub
| | |-+  Meteohub ... interesante invento
Páginas: 1 ... 4 5 [6] 7 8 ... 11 Ir Abajo Notificar respuestas Imprimir
Autor Tema: Meteohub ... interesante invento  (Leído 8798 veces)
CalFred
Meteohub
*
Desconectado Desconectado

Género: Masculino

Re: Meteohub ... interesante invento
« Respuesta #75 en: 23 Marzo de 2008, 14:22:45 »

Boris me recomendó el de 2 GB, pero las actualizaciones que saca son también para el de 4 GB. Con 2GB dice que tiene capacidad para 4 años. Y en 4 años quien sabe que tenemos...

Creo que es un tema menor Cheesy

Saludos,
Calfred

kikos
Cumulus Humilis
*

« Respuesta #76 en: 25 Marzo de 2008, 13:59:51 »

Hola

Hay algo que no entiendo. Me he bajado el software versión de 2 GB y ocupa 1.84 GB. Si el pendrive es de 2 GB, que se supone que tengo 0,16 GB de espacio libre para guardar datos de la estación (o para meter otro tipo de software si es posible)?

Saludos y perdonen las molestias.
CalFred
Meteohub
*

« Respuesta #77 en: 25 Marzo de 2008, 14:43:42 »

Comprueba el dato.  Huh No es correcto el tamaño...  Ayer instalé la versión 2.1c y el tamaño es de 62085923 bytes, es decir aprox. 60 Mb  Shocked El fichero es 'meteohub-v2.1c-2GB.rar'.

En mi estación cada mes ocupa aprox. 20 Mb. y Boris asegura capacidad mínima para 4 años.

Saludos,
CalFred

kikos
Cumulus Humilis
*

« Respuesta #78 en: 25 Marzo de 2008, 14:55:47 »

Hola

El archivo comprimido es de 60 MB, pero luego lo descomprimo y el archivo resultante (meteohub-v2.1c-2GB.dd) es de 1.84 GB. A lo mejor al instalarlo en el NSLU2 o tal se vuelve a comprimir. Yo sólo he descomprimido el archivo que me bajé para ver que había dentro, no para instalar ya que todavía no tengo el NSLU2

Saludos
CalFred
Meteohub
*

« Respuesta #79 en: 25 Marzo de 2008, 16:16:06 »

Bueno, lo que has hecho es econtrar datos pero no creo que sea información   

En la parte pública del stick de 2 Gb teniendo datos de cerca de 3 meses, puedo ver que:
- Espacio utilizado : 165 Mb
- Espacio Libre      : 1.12 Gb

¿Te sirve de información?

Además, si cada mes ocpupa aprox. 20 Mb quedaría espacio (máximo) para 56 meses más. Esto concuerda bastante con la información aportada por Boris  Cheesy

Saludos,
CalFred

kikos
Cumulus Humilis
*

« Respuesta #80 en: 25 Marzo de 2008, 16:18:22 »

Hola

Ok, gracias por la info. Ahora me quedo más tranquilo, es que pensaba que no iba a tener espacio de sobra y como tengo que ir a comprar la memoria USB, pues para tenerlo en cuenta...

Saludos y gracias  Grin
CalFred
Meteohub
*

« Respuesta #81 en: 25 Marzo de 2008, 16:29:21 »

Hola

Ok, gracias por la info. Ahora me quedo más tranquilo, es que pensaba que no iba a tener espacio de sobra y como tengo que ir a comprar la memoria USB, pues para tenerlo en cuenta...

Saludos y gracias  Grin

De nada... para esto estamos en la red!

Hay una pantalla de información del sistema donde muestra con mayor claridad lo que te he expuesto anteriormente.

www.telefonica.net/web2/vilacardona/data/meteohub_memoria.JPG

Saludos,
CalFred

tempus
Cumulus Humilis
*

« Respuesta #82 en: 31 Marzo de 2008, 14:09:59 »

unas dudas que tengo
el meteohub hace de dataloger delas estaciones que no tienen ? y otra pregunta estara disponoble meteohub en un futuro para estaciones lacrosse ws 3600?.

saludos
boira
Meteohub
*

« Respuesta #83 en: 31 Marzo de 2008, 15:47:13 »

el meteohub hace de dataloger delas estaciones que no tienen ?

Si, aunque desconozco los detalles de su funcionamiento.

estara disponoble meteohub en un futuro para estaciones lacrosse ws 3600?.

No lo sé. Las Lacrosse WS3600 utilizan un protocolo de comunicación difícil de realizar desde unos elementos standard. Trasladaré la pregunta a Boris, pero sé que no suele dar información sobre sus planes de desarrollo para el futuro. O sea, ofrece el producto "tal com está" y no comenta nada más.

Piolet
Cumulus Humilis
*

« Respuesta #84 en: 31 Marzo de 2008, 19:11:25 »

1 pregunta + Grin :

Por lo que he leído del manual, el único sensor que se puede calibrar es el pluviometro. Es eso cierto?

Lo digo porque todos sabemos la fiabilidad de las Oregón con el tema "velocidad del viento". Yo mismo tengo un factor de correción puesto, que dudo que se pueda aplicar con el "cacharrillo".... Undecided

Es de las únicas cosas que me tira un poco "p'atras".

Por lo demás...... me lo estoy pensando.... igual ingreso en el club de los meteohub.... Grin

PD: Por el consumo que tiene........ estoy pensando en una pequeña batería y una placa solar.......
CalFred
Meteohub
*

« Respuesta #85 en: 31 Marzo de 2008, 19:33:14 »

1 pregunta + Grin :

Por lo que he leído del manual, el único sensor que se puede calibrar es el pluviometro. Es eso cierto?

Estás en lo cierto! En la actualidad sólamente se puede poner un factor divisor al pluviómetro.

Lo que no sé si en un futuro puede introducir más opciones, porqué es muy activo....

Otro tema es que en el pluviometro la corrección es absolutamente matemática, precisa... en otros sensores Huh

Saludos,
CalFred

Piolet
Cumulus Humilis
*

« Respuesta #86 en: 31 Marzo de 2008, 20:20:47 »

Otro tema es que en el pluviometro la corrección es absolutamente matemática, precisa... en otros sensores Huh

Uf..... para escribir un libro.....  Grin

La única conclusión que saque después de leer aprender mucho en el foro de Catmeteo, es que el anenómetro de la Oregón es un poco "sordo".

Durante un tiempo, estudié los golpes máximos de viento en las estaciones más "afines" a la mía y la conclusión fué que realmente, necesitaba un ajuste. ( No era normal que me "repicasen" las losas de pizarra y el máx. golpe de viento no pasase de 50Km/h, en una zona donde cuando sopla tramuntana..... agárrate donde puedas... )

Para dicho ajuste, me basé en las experiencias de otros foreros mucho más experimentados que yo.

Si bién es cierto que el ajuste no és totalmente científico, os puedo asegurar que se aproxima más a la realidad el anenómetro calibrado que sin calibrar.

Pero todo esto es otro tema y me estoy yendo de madre..... Grin

Estoy casi convencido de que el meteohub tiene más virtudes que defectos..... ya os diré si finalmente me decido.... Wink

PD: Por cierto.... los precios del cacharrillo en ebay USA .... un escándalo ( de baratos.....  )
boira
Meteohub
*

« Respuesta #87 en: 31 Marzo de 2008, 20:53:44 »

PD: Por cierto.... los precios del cacharrillo en ebay USA .... un escándalo ( de baratos.....  )

A tener en cuenta que llegarán con alimentador de 110 V   

Bigstorm
- Meteoclimatic -
*

« Respuesta #88 en: 31 Marzo de 2008, 21:16:28 »

por cierto..funcionaría con un 3G?
Tranquil
Cumulus Humilis
*

Tranquilitat i bons aliments

« Respuesta #89 en: 31 Marzo de 2008, 22:21:20 »

Suposem que tinc la davis amb meteohub. perdo el weatherlink?  i si senvà la llum?

A mi lo que magrada es pujar dades a meteoclimatic i a la web, aixo ja he vist q perfecte. Pero tinc el dubte aquest.
M'agradaria ferho servir per estalviar el pc en funcionament 24 hores. Pero quan el faig servir podria fer anar el weatherlink?

Merci!
Páginas: 1 ... 4 5 [6] 7 8 ... 11 Ir Arriba Notificar respuestas Imprimir 
Ir a:  

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión