logo

Bienvenido(a), Visitante. Por favor ingresar o registrarse.
7 Octubre de 2008, 22:20:19
Inicio Ingresar Registrarse

Foro exclusivo para soporte técnico de la Red de Estaciones Meteorológicas METEOCLIMATIC

+  Meteoclimatic
|-+  Software
| |-+  Meteohub
| | |-+  Meteohub ... interesante invento
Páginas: 1 ... 6 7 [8] 9 10 11 Ir Abajo Notificar respuestas Imprimir
Autor Tema: Meteohub ... interesante invento  (Leído 8788 veces)
CalFred
Meteohub
*
Conectado Conectado

Género: Masculino

Re: Meteohub ... interesante invento
« Respuesta #105 en: 5 Abril de 2008, 20:35:42 »

Entiendo que tu PC lo tienes conectado a un switch, de los cuales salen los cables de red a PC y a meteohub. La dirección IP de tu PC es 192.168.1.34 y ¿no puedes verla?

Puede utilizar la utility que Boira te comenta, pero siempre deberías poder ver la 192.168.1.77  (antes te he puesto la .177 por error  Embarrassed)

Si  no te funcionase así te queda reiniciar el meteohub, con un alfiler por el boton reset. esto hace que independientemente de la IP asignada la vuelve a 192.168.1.77

Y que no cunda el pánico...

CalFred

CalFred

kikos
Cumulus Humilis
*
Desconectado Desconectado

« Respuesta #106 en: 5 Abril de 2008, 20:42:05 »

Hola

Después de tirarme toda la tarde para ponerlo en modo upgrade xDD conseguí instalar el firmware original con el programa Upgrade Utility y el cacharro volvió a funcionar. A continuación, con este mismo programa instalé de nuevo el firmware que hay en la web de meteohub (meteohub-firmware-2.2) y nada, no consigo hacerlo funcionar. Así que la única conclusión que he sacado por ahora es que el cacharrito funciona con su firmware original pero no con el que hay en la web de meteohub. ¿Vosotros tenéis instalado el último firmware con la última versión del software meteohub? Es que a lo mejor hay algún error y por eso no va ._.

Saludos
CalFred
Meteohub
*
Conectado Conectado

« Respuesta #107 en: 5 Abril de 2008, 21:01:33 »

Yo tengo la 2.2c y por supuesto que va....

Pero en estas cosas ya sabes que o eres muy experto (yo no lo soy) o vas avanzando paso a paso.

¿En que paso estás? Arrancas el NSLU y eres capaz de verlo en la dirección que le has puesto?
En este caso deberías ver el interface de meteohub ....

Si no me das más información lo tengo difícil...
Postea los pasos que has ido haciendo y donde estás parado.

Siguiendo los tutoriales, al pie de la letra, deberías ver donde te pierdes. Hay que hacerles más de una lectura.

CalFred

kikos
Cumulus Humilis
*

« Respuesta #108 en: 5 Abril de 2008, 21:17:23 »

Hola

Supongamos que partimos de 0.

1. Enciendo el aparato, conecto el cable de red al router. Las luces parpadean al principio para luego finalmente quedarse paradas en verde las luces de "Status/Ready" y "Ethernet". Hasta aquí todo bien.

2. Introduzco la dirección 192.168.1.77 en el navegador. Veo el panel de administración del NSLU2

3. Me bajo el firmware meteohub-firmware-2.2 de aquí ->http://www.meteohub.de/joomla/index.php?option=com_docman&task=cat_view&gid=13&Itemid=30

4. Instalo el firmware, he probado de instalarlo de dos formas distintas: a) desde el panel "upgrade" del panel de control del NSLU2 y b)con el programa upgrade utiliy. En los dos casos la actualización de firmware parece haber finalizado correctamente, ya que salió su correspondiente mensaje de "actualización finalizada correctamente".

5. Abro el navegador, escribo de nuevo la dirección 192.168.1.77 pero ahora ya no sale nada, el navegador me da error "Firefox no puede establecer una conexión con el servidor en 192.168.1.77" con el internet explorer lo mismo. En este paso es donde me quedo.

6. He ejecutado el ipscan y detecta como disponible o operativa o lo que sea (vamos, que sale la marca verde) la dirección 192.168.1.77 pero como digo, no puedo acceder a ella después de la actualización del firmware.

7. Ejecuto el programa Utility Upgrade y restauro el firmware original, entonces, el aparato vuelve a ser accesible.

Saludos
CalFred
Meteohub
*
Conectado Conectado

« Respuesta #109 en: 6 Abril de 2008, 00:12:33 »

Cuando has flasheado el OpenSlug, hay que instalar el software de meteohub.
To install Meteohub on a USB stick follow these steps:

Copy the file that contains the application image (meteohub-xxx.rar) onto a small USB stick (256 MB will be fine). The stick has to be formated as FAT32.
Turn off the NSLU2, disconnect all units from the USB slots of the NSLU2 and put the small USB stick into one of the USB slots of the NSLU2. Turn on the NSLU2. After about 20 seconds the yellow LED disappears.
Short time after that the LED "Disk 1 or 2" will start slowly green blinking. That indicates to plug-in the big USB stick that you want to use with Meteohub. Put it into the free USB slot of Meteohub. When "Disk 1 or 2" LED does not start blinking, the application image on the small USB stick is not correct.
When LED "Disk 1 or 2" start faster blinking the setup of the big USB stick has started. Transfer will take quite a time (about 20 minutes or more).
When transfer has finished, Meteohub shuts itself down. Now you can remove the sticks. The big stick is now ready to go. Put it into the upper USB slot and turn on the unit.
You will find a short protocol on the small USB stick in a file named "log".

Es donde tienes que tener conectados los 2 USB. ¿Lo has realizado?
`
Lo que dices de instalar la versión desde UPGRADE  del panel de control del NSLU no hay que hacerlo para nada, en el caso de meteohub. Tienes que seguir, al pie de la letra, el texto que te he copiado aquí encima. ESTE PASO ES DEL TODO IMPORTANTE.

Lee bien el tutorial y tranquilo que te saldrás con la tuya. Incluso yo he podido hacerlo

Si tienes alguna dificultad con el inglés del texto lo puedo postear traducido, aunque creo que es muy comprensible.

CalFred

kikos
Cumulus Humilis
*

« Respuesta #110 en: 6 Abril de 2008, 13:16:36 »

Hola

Bueno. Después de dos días al fin funciona todo bien (todavía me falta conectar la estación, ya veremos xDD). En fin, el problema resultó ser leer rápido y mal. No había caido que se necesitaban dos USB para llevar la instalación del software.

Ahora sólo falta esperar que me llegue el cable para conectar la estación y avanzar. Ya me veréis por aquí de nuevo xDD

Saludos y gracias a Boira y CalFred por su ayuda.
boira
Meteohub
*

« Respuesta #111 en: 7 Abril de 2008, 09:03:07 »

estara disponoble meteohub en un futuro para estaciones lacrosse ws 3600?.

No lo sé. Las Lacrosse WS3600 utilizan un protocolo de comunicación difícil de realizar desde unos elementos standard. Trasladaré la pregunta a Boris, pero sé que no suele dar información sobre sus planes de desarrollo para el futuro. O sea, ofrece el producto "tal com está" y no comenta nada más.

Boris me responde que su prioridad actual es mejorar el Meteohub y solucionar algunos pequeños bugs. De forma inmediata NO pretende dar soporte a más estaciones NI A NINGÚN modelo de Lacrosse WSxxxx.

Cuando la fase actual la considere superada, posiblemente durante la segunda mitad del año, se planteará la posible extensión a otras estaciones.

kikos
Cumulus Humilis
*

« Respuesta #112 en: 22 Abril de 2008, 14:06:35 »

Hola

Hoy, por fin, me llegó el cable convertidor RS232-USB pero creo que no funciona ._. Lo que he hecho ha sido conectar la memoria USB al Disk 2, el USB de la estación al Disk 1. Encender el NSLU2. He entrado en el panel de control pero no veo ningún dato de la estación.

Esto pone en el log:

22 Apr 13:32:49 ntpdate[925]: step time server 192.53.103.108 offset 16.686119 sec
22 Apr 13:32:54 ntpd[1011]: frequency initialized 0.016 PPM from /var/spool/ntp/ntp.drift
22 Apr 13:36:07 ntpd[1011]: synchronized to 192.53.103.108, stratum 1
22 Apr 13:36:07 ntpd[1011]: kernel time sync enabled 0001
22 Apr 13:39:25 ntpd[1011]: synchronized to 192.53.103.104, stratum 1
22 Apr 13:45:23 ntpd[1011]: ntpd exiting on signal 15
22 Apr 13:48:19 ntpdate[947]: step time server 192.53.103.108 offset 1.824184 sec
22 Apr 13:48:25 ntpd[1033]: frequency initialized 0.073 PPM from /var/spool/ntp/ntp.drift
22 Apr 13:51:38 ntpd[1033]: synchronized to 192.53.103.108, stratum 1
22 Apr 13:51:38 ntpd[1033]: kernel time sync enabled 0001
22 Apr 14:00:18 ntpd[1033]: synchronized to 192.53.103.104, stratum 1

logger (22.04.2008 13:58:52): error while waiting for data from device /dev/ttyUSB0: Interrupted system call
logger (22.04.2008 13:58:56): started (mode 3).
logger (22.04.2008 14:00:58): error while waiting for data from device /home/meteohub/hid: Interrupted system call
logger (22.04.2008 14:01:02): started (mode 0).

El caso es que el cable venía con un cd de drivers y venía una carpeta para linux. Me temo que habrá que instalarlos. ¿Pero cómo?  Embarrassed

Saludos
boira
Meteohub
*

« Respuesta #113 en: 22 Abril de 2008, 15:31:30 »

Hoy, por fin, me llegó el cable convertidor RS232-USB pero creo que no funciona ._.

¿ Se trata de un adaptador compatible com Meteohub ?

kikos
Cumulus Humilis
*

« Respuesta #114 en: 22 Abril de 2008, 15:33:40 »

Hola

¿Cómo sé si es compatible o no?

Saludos
boira
Meteohub
*

« Respuesta #115 en: 22 Abril de 2008, 16:01:03 »

¿Cómo sé si es compatible o no?

Dos notas de Boris al respecto:

[1] Meteohub supports RS232-USB converter with FTDI or PL2303 chip sets. These are known to be compatible:

O sea, el adaptador debe estar basado en los chips  FTDI o PL2303

[2] The cheap RS232/USB converter with a prolific PL2303 chip in it seem not to work with the Vantage. Please take one with a FTDI chipset when connecting a Vantage to a Meteohub.

Resulta que el basado en chip PL2303 NO funciona con la Davis Vantage. Sólo queda pues el FTDI 100% compatible.

El problema radica en conocer los interiores de un adaptador antes de comprarlo !!!
(con algunas excepciones http://www.futurlec.com/RS232_Converter.shtml)

CalFred
Meteohub
*
Conectado Conectado

« Respuesta #116 en: 22 Abril de 2008, 23:23:23 »

Puede alguien indicarme que tipo de SAI puedo utilizar para conectar el NSLU2, teniendo en cuenta que su consumo es aprox 10 W/h. ¿Los hay especificamente para aparatitos de tan bajo consumo? O tengo que tirar de uno normal de PC com su tamaño, consumo, ruido...

¿Hay una regla que permita calcular el tiempo (teórico) que puede estar funcionando sin corriente eléctrica? En todas las tablas publicadas veo ejemplos para 50 W o superiores.

¿Tiene que tener alguna especificación concreta para que el corte de corriente no pare el NSLU2?

CalFred

boira
Meteohub
*

« Respuesta #117 en: 23 Abril de 2008, 08:53:39 »

Puede alguien indicarme que tipo de SAI puedo utilizar para conectar el NSLU2, ........

Ahora mismo, si tuviese que equipar un equipo de estos con un SAI, creo que me haría uno a medida, utilizando por ejemplo:
- http://www.orbelec.es/prodtienda/datos/06910.pdf (No sé si el tiempo de conmutación de 30 ms puede provocar problemas o deben tomarse medidas adicionales)
- Una bateria de plomo de 12 V de tipo estacionario (las que emplean alarmas, etc)
- Un regulador conmutado de 5V tipo  http://www.dimensionengineering.com/DE-SW050.htm ó http://es.rs-online.com/web/search/searchBrowseAction.html?method=getProduct&R=0163451 (contando que el NSLU2, sin discos duros externos, debe consumir menos de 1 A)

(Ésto es orientativo y sólo pensado para los 5V del NSLU2. Además deberíamos alimentar estación y router)

Por lo que he leído en otros hilos, algunos SAI de PC cortan la salida de 220V al cabo de unos 20 min de suministro, incluso con consumos muy bajos. Los fabricantes, en caso de SAI baratos, dan poquísimos detalles sobre su funcionamiento. 

Tampoco me gusta la poca eficiencia (y complejidad) de las conversiones múltiples 12 V dc -> 220 V ac (SAI) -> 5 V dc (alimentador aparato).

Pere
- Meteoclimatic -
*

« Respuesta #118 en: 23 Abril de 2008, 09:17:23 »

Puede alguien indicarme que tipo de SAI puedo utilizar para conectar el NSLU2, ........

Ahora mismo, si tuviese que equipar un equipo de estos con un SAI, creo que me haría uno a medida, utilizando por ejemplo:
- http://www.orbelec.es/prodtienda/datos/06910.pdf (No sé si el tiempo de conmutación de 30 ms puede provocar problemas o deben tomarse medidas adicionales)
- Una bateria de plomo de 12 V de tipo estacionario (las que emplean alarmas, etc)
- Un regulador conmutado de 5V tipo  http://www.dimensionengineering.com/DE-SW050.htm ó http://es.rs-online.com/web/search/searchBrowseAction.html?method=getProduct&R=0163451 (contando que el NSLU2, sin discos duros externos, debe consumir menos de 1 A)

(Ésto es orientativo y sólo pensado para los 5V del NSLU2. Además deberíamos alimentar estación y router)

Por lo que he leído en otros hilos, algunos SAI de PC cortan la salida de 220V al cabo de unos 20 min de suministro, incluso con consumos muy bajos. Los fabricantes, en caso de SAI baratos, dan poquísimos detalles sobre su funcionamiento. 

Tampoco me gusta la poca eficiencia (y complejidad) de las conversiones múltiples 12 V dc -> 220 V ac (SAI) -> 5 V dc (alimentador aparato).

Yo tengo algunas máquinas funcionando en 5V: Alimentador de los de enchufe de 9 V, con estabilizador (casero) regulado a 6.6 V conectado a una batería de 6V, y de allí a otro estabilizador de 5 V al consumo. Los estabilizadores son pequeños chips de tres patas que se pueden regular mediante una resistencia o potenciómetro muy baratos. Da una corriente muy estable sin interrupciones. Creo que también existen kits reguladores/cargadores con estabilizador que se encuentran (o quizás se encontraban) en tiendas de electrónica, para montar uno mismo.

Aquí encontré algunas cosas interesantes, aún que cambian a menudo los productos: http://www.tiendaelektron.com/

CalFred
Meteohub
*
Conectado Conectado

« Respuesta #119 en: 23 Abril de 2008, 10:33:27 »

Gracias por vuestras aportaciones, Boira y Pere.

No tendo ni idea de electricidad/electrónica, por lo que el BRICO no se me da bien...

Mi esquema es que tengo 2 NSLU2, uno para la estación y otro como NAS server, y aunque me gustaría que nunca fallasen mis objetivos son:
1.- Sortear el problema de que NSLU2 no re-arranca de manera automática cuando vuelve la corriente
2.- Hacer que el sistema METEOHUB (NSLU2+Oregon WMR-200) continúe funcionando durante unos (almenos) 30 minutos.
Los cortes de corriente que padezco suelen ser cortos (1 a 10 minutos) y creo que así daría solución a la mayor parte de las incidencias.

Leí que puedo solucionar el problema del autoarranque del NSLU2 modificándolo, pero al ser 2 los que debería modificar, creo que me va a ser más económico un SAI típico de PC approx 65€, que al mismo tiempo me da cobertura de fallo de red.

El NSLU2 que utilizo como server lo que me interesa es sólo que autoarranque, puesto que el programa de backup si no logra realizar la copia lo vuelve a intentar.

Saludos,
CalFred

Páginas: 1 ... 6 7 [8] 9 10 11 Ir Arriba Notificar respuestas Imprimir 
Ir a:  

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión