logo

Bienvenido(a), Visitante. Por favor ingresar o registrarse.
22 Agosto de 2008, 02:59:54
Inicio Ingresar Registrarse

Foro exclusivo para soporte técnico de la Red de Estaciones Meteorológicas METEOCLIMATIC

+  Meteoclimatic
|-+  Software
| |-+  Meteohub
| | |-+  Meteohub ... interesante invento
Páginas: 1 ... 7 8 [9] 10 Ir Abajo Notificar respuestas Imprimir
Autor Tema: Meteohub ... interesante invento  (Leído 7895 veces)
kikos
Cumulus Humilis
*
Desconectado Desconectado

Re: Meteohub ... interesante invento
« Respuesta #120 en: 7 Mayo de 2008, 22:38:39 »

Hola

Bueno, sólo decir que por fin tengo la estación funcionando con el meteohub. Es la estación de "Cala millor" en las islas baleares. Ahora sólo me falta trastear con la configuración para ver que pueda sacar de este programilla. Supongo que me vereis por aqui de nuevo xD

Por ultimo, dar las gracias a aquellos que me ayudaron en la resolucion de mis problemas. Gracias.

Saludos
CalFred
Meteohub
*

Género: Masculino

« Respuesta #121 en: 14 Mayo de 2008, 16:18:19 »

Algo de esto podría estar pasando....

No lo tengo claro, pero en último mes me ha pasado un par de veces que el sensor th0 se queda como desconectado. Primero pensé que era por estar llena la memoria del WMR-200 (datalogger), por tema de batería, o de falta de enlace del sensor con la estación base, pero más tarde he leido algun usuario que ha reportado lo mismo.

Pasé una comunicación en el foro de meteohub y un usuario lo atribuía a la capacidad datalogger.. pero creo que en tu caso llevas menos de 1 mes con la estación...
Durante 3 meses no tuve el más mínimo incidente, por lo que no descarto que sea un tema de versión..

Volveré a postear el tema para aportar más datos. Y lo mismo podrías hacer tú, así hay más casos.
Por si te animas...
http://www.meteohub.de/joomla/index.php?option=com_fireboard&Itemid=32&func=view&id=948&catid=15

Saludos,
CalFred

kikos
Cumulus Humilis
*

« Respuesta #122 en: 14 Mayo de 2008, 16:24:54 »

Hola

¿Si pongo el nuevo firmware, tendría que volver a instalar el software meteohub? ¿Qué tienes la versión 2.3a?

Luego pondré mi problema en el foro de meteohub.

Saludos y gracias.
CalFred
Meteohub
*

« Respuesta #123 en: 14 Mayo de 2008, 16:34:51 »

Kikos,

¿Has eliminado el último mensaje que habías posteado?

No puedo verlo y ahí es donde decías que version estás utilizando...

El firmware no tienes que cambiarlo para nada... Al menos hasta que se diga que es necesario, y quizás pasen años para esto.

Lo único que hay que ir actualizando es la version. Ahora mismo la última es la 2.3a

http://www.meteohub.de/joomla/index.php?option=com_docman&task=cat_view&gid=25&Itemid=29

Ya he posteado el tema del 'cuelgue' nuevamente... a ver si nos cuentan algo.

Saludos,
CalFred

kikos
Cumulus Humilis
*

« Respuesta #124 en: 14 Mayo de 2008, 16:49:33 »

Hola

Sí, lo borré justo en el momento que respondías porque había pensado en primero instalar el firmware nuevo y luego preguntar xDD

Tengo instalada la última versión. El martes puse en funcionamiento el meteohub (con la versión 2.2) y el sabado o domingo instalé la nueva versión y desde entonces me sucede esto.

Ya dejé un tema nuevo en el foro de mi estación WMR928

Saludos
kikos
Cumulus Humilis
*

« Respuesta #125 en: 14 Mayo de 2008, 22:11:37 »

Esto ya se hace insufible. En un mismo día van tres veces. Para mi que se ha tenido que joder algo en el sistema de archivos o es culpa de la versión nueva porque durante los primeros días no he tenido ningún problema. ¿Sabéis si puedo volver a la versión anterior sin tener que instalar todo de nuevo? ¿Y si es así, como recupero los datos de la estación?

Saludos
CalFred
Meteohub
*

« Respuesta #126 en: 14 Mayo de 2008, 23:01:21 »

Lo que te pasa no es normal. No he visto por el foro ninguna queja en este sentido, o amplitud, mejor dicho.

¿Cuantos sensores se te pierden? Todos, alguno de ellos...

Hay un apartado donde puedes ver los LOG's del sistema. Indaga a ver que es lo que dice y reportalo a Boris.

No tengo experiencia en ir a una versión anterior, pero creo que es mejor primero contactar con Boris...

Saludos,
CalFred

kikos
Cumulus Humilis
*

« Respuesta #127 en: 15 Mayo de 2008, 16:33:40 »

Hola

Dejan de funcionar todos a la vez. ¿Por cierto, que me dicen en la respuesta en el foro de meteohub? Es que no entiendo muy bien el inglés y no logro entender que quieren decirme.

SAludos
CalFred
Meteohub
*

« Respuesta #128 en: 15 Mayo de 2008, 16:51:37 »

Hola

Dejan de funcionar todos a la vez. ¿Por cierto, que me dicen en la respuesta en el foro de meteohub? Es que no entiendo muy bien el inglés y no logro entender que quieren decirme.

SAludos

Lo que te preguntan es si te has instalado las 2 versiones que hay disponibles de la 2.3a (Es un caso raro, que una misma versión tienes que instalarla en dos veces).  Yo entiendo que la segunda descarga e instalación de la versión 2.3a es sólo para conseguir que los gráficos gnuplot tengan la posibilidad de ser multilingües (por ahora no lo necesito).

De hecho yo he contestado si esto creen que puede tener alguna incidencia. Yo mismo sólo he instalado la 1ª de las dos y el sistema aunque me ha fallado en dos ocasione s (1 normal, otra rara) me funciona de mil maravillas y hace 7 días que no tengo ninguna incidencia.

Mira los LOG's y reportaselo a info@meteohub.de (correo interno de Boris)

CalFred

kikos
Cumulus Humilis
*

« Respuesta #129 en: 16 Mayo de 2008, 14:22:14 »

Hola

Después de volver a instalar las actualizaciones, esta vez en orden, parece que el problema ha quedado solventado después de 20 horas en funcionamiento y sin ninguna interrupción.

Saludos
CalFred
Meteohub
*

« Respuesta #130 en: 16 Mayo de 2008, 14:35:23 »

Hola

Después de volver a instalar las actualizaciones, esta vez en orden, parece que el problema ha quedado solventado después de 20 horas en funcionamiento y sin ninguna interrupción.

Saludos

Me alegra que así sea... a disfrutar, que para 2 días que estamos...

CalFred

kikos
Cumulus Humilis
*

« Respuesta #131 en: 18 Mayo de 2008, 19:32:12 »

Hola

Pues lo cosa no terminó de funcionar en verdad. Poco después de publicar aquí el mensaje de que todo iba bien, el meteohub volvió a dejar de recibir datos de la estación. Entonces, volví a instalar el software desde 0 e instalé la versión 3.0 Despues de 24 horas en funcionamiento todo correcto, ahora mismo ha vuelto a fallar. Empiezo a pensar que puede ser problema del cable... es que no entiendo que puede suceder que deja de recibir datos de todos los sensores. Al desconectar-conectar el cable USB todo vuelve a funcionar  Undecided

Escribiré personalmente a Boris a ver que me dice.

Saludos
CalFred
Meteohub
*

« Respuesta #132 en: 19 Mayo de 2008, 12:19:15 »

A mi me está pasando algo semejante, más a menudo de lo normal.

Quizás las versiones 2.2 o superiores tengan algún problema.?        Espero que no 

He posteado a Boris, a ver que cuenta...

Por cierto, hoy me ha fallado el sensor externo y parando el NSLU2 (no reseteando) y volverlo a encender se ha arreglado el problema automáticamente...  (otros días había reseteado el WMR200, pero lleva más trabajo volver a poner la fecha, altitud, etc..)

Saludos,
CalFred

kikos
Cumulus Humilis
*

« Respuesta #133 en: 19 Mayo de 2008, 16:38:27 »

Hola

La verdad es que es muy raro y creo que tiene algo quer ver con la versión. Me he dado cuenta que después de la actualización de la versión 2.0 a la versión 3.a los sensores dejaron de funcionar unas 23 horas después de la instalación, después de pasadas estas 23 horas, los sensores dejaban de funcionar cada 2 horas aproximadamente.

El otro día hice una instalación LIMPIA a la versión 3.0 y copié los archivos relacionados con la información de los sensores (la información esa que sale en el apartado Inspect data, no sé como llamarlo xD). Pues bien, ayer pasaron las 22-23 primeras horas sin problemas, pero luego comenzó a fallar, y a cada hora se estaba cascando. Lo que hice fue borrar todos los archivos relacionados con los datos de la estación (tempratura, humedad, etc.) y por ahora funciona de nuevo, a ver que tal se comporta durante el día de hoy. Si veo que no falla, supondré que el problema es de compatiblidad con los logs antiguos, si vuelve a fallar, instalaré la versión 2 a ver que tal se comporta. Creo que tiene que ser algún problema con el log de la info de los sensores...

Saludos
kikos
Cumulus Humilis
*

« Respuesta #134 en: 19 Mayo de 2008, 19:53:41 »

Hola

Le he consultado el tema a Boris y ha realizado algunas modificaciones. Ha lanzado la versión 2.3b

Al menos con este punto la estación como mucho perderá información durante 5 minutos, porque si reinicio el "data loggin process" vuelve a funcionar. Aunque lo ideal es que funcionara correctamente...
# Automatically restarts data logging process when no data has been received for 5 minutes.

Yo de momento me quedo en esta versión a ver como se comporta...

Saludos
Páginas: 1 ... 7 8 [9] 10 Ir Arriba Notificar respuestas Imprimir 
Ir a:  

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión