Autor
|
Tema: Estación en autocaravana y con internet PCMCIA (Leído 645 veces)
|
aeromodelismofacil
Cumulus Humilis

|
Hola amigos. Gracias por vuestro tabajo informativo. Antes que nada decirles que no son aficionado a la meteorología pero me gustaría saber si puedo instalar en mi autocaravana una estación que mande la información a mi web y a meteoclimatic por medio de mi conexión a internet con Movistar datos y el pc portátil. Tendría que ser sencilla de poner en el techo de la autocaravana o en un mástil en el suelo. Es que quiero que cuando me encuentre en la pista del club (está alejado de la civilización) pueda informar a los amigos aeromodelistas en tiempo real. La pista está en una zona ventosa, con climatología muy variable, extraña, microclima... y como está lejos esa información es valiosa pues ahorra viajes estériles....y como es frecuente que permanezca muchos días en mi autocaravana aparcada en el club, de ahí que sería interesante. Ignoro el equipo adecuado para comprarlo, software a usar...etc. Basta una que tenga medidas de viento, dirección, temperaturas y poco más pero, eso sí, que pueda estar conectada a la web mediante FTP. ¿Pueden ayudarme? Me ofrezco, si hay aficionados al aeromodelismo a ayudarles y, de entrada, tienen mi web personal www.aeromodelismofacil.com a vuesta disposición.
Gracias desde Tenerife. Ramón www.aeromodelismofacil.com
|
|
|
|
|
|
|
|
|
paraigues
Cumulus Congestus

|
Yo busco mas o menos lo mismo.
Tengo la estacion en Torredembarra (segunda residencia). No tengo linea telefonica (telefonica al ser una segunda residencia exige un minimo de vecinos para poner la linea). Quiero consultar a traves de internet los datos en BCN (primera residencia)
Aparte de esta targeta PCMCIA hay algun otro sistema. Vi que habia 2 alternativas mas ya que me informe a traves de internet. Pero como no domino el tema no se como van ni las tarifas que eso supone.
Otro posible problema seria que el ordenador es antiguo y que solo tiene puerto serie... supongo que necesitaria un adaptador o algo similar.
A ver si alguien me puede informar..
Gracias
|
|
|
|
|
|
|
|
|
aeromodelismofacil
Cumulus Humilis

|
Hola. Te informo de lo que tengo: Movistar linea de datos UMTS/GPRS con tarjeta insertada en PCMCIA y ésta, a su vez, en el portátil. COn un soft que incluye Movistar, me conecto. Tienen dos tarifas, la de 30 euros mensuales con 1 GB de transferencia, al mes, claro y no importando las veces que te conectes mientras no te pases del GB. La otra tarifa es a 60 euros mensuales y tienes hasta 5GB mensual.
Por cierto, ¿por qué no me informas de la estación que tienes o la que me es adecuada? .
Gracias Ramón Barroso
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Roberto
- Meteoclimatic -

|
Con una Oregon o Davis tendrías suficiente...
|
|
|
|
|
|
|
|
|
aeromodelismofacil
Cumulus Humilis

|
Gracias Roberto. Abusando de la amabilidad de todos y de la tuya, pregunto: ¿la Davis Pro2 6152 es adecuada o la Oregon Scientific WMR968 es suficiente?. La cuestión es que informe de lo básico (viento, dirección y poco más) con conexión al portátil (USB) y software para enviar datos a la web.
Dicho de otro modo, lo más elemental y que cumpla esas condiciones citadas.
Gracias de nuevo Ramón www.aeromodelismofacil.com
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Roberto
- Meteoclimatic -

|
Ambas son adecuadas, lo que pasa es que la Oregon es más sencillita y por tanto más barata. Incluso creo que la Oregon WMR 100 te serviría.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
aeromodelismofacil
Cumulus Humilis

|
Gracias de nuevo, Roberto. He estado mirando las características de la Oregon WMR 100 y creo que bastaría ya que la conexión al PC es USB y no serial. El portátil mío no tiene conexión serial. Una vez tenga la estación (por cierto, ¿dónde comprarla?), el software a usar conectaría automáticamente con el servidor al estilo de las cámaras IP?. Lo siento pero estoy en pañales en este tema meteorológico. Espero que sepan disculparme.
Saludos Ramón www.aeromodelismofacil.com
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Breitling
- Meteoclimatic -

Género: 

|
Saludos de otro aeromodelista...
La Davis 6152 es muy buena estación, pero quizá no te interese pagar tanto por ella. La Gama Oregón tiene modelos más baratos pero con la misma funcionalidad. La WMR100 puede ser una gran opción.
Te desaconsejo LaCrosse y derivados, que aunque funcionen igual, a la larga (o no tan larga) pueden dar problemillas.
No tengo los enlaces aquí ahora, pero busca también Honeywell, baratas y fiables.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
aeromodelismofacil
Cumulus Humilis

|
Hola Luis. Gracias a tí también. Ya tengo claro una cosa y es que compro la WMR100 -no tengo paciencia para la espera, jajaja-. Ahora me falta tener claro el resto, es decir, el tema de transmitirlo a la red. Tengo la estación, la conecto al PC por USB. Bien. ¿Y ahora?. Supongo que un software (cuál o cuáles) transmite esos datos, mediante la conexión a internet, a la web en una página adecuada. Perdonen pero es que como voy lanzado si tengo la info completa la pido de inmediato...¿a dónde?. Me da vergüenza por mis reiteraciones en pedir datos. Gracias, gracias.
Saludos Ramón www.aeromodelismofacil.com
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Breitling
- Meteoclimatic -

Género: 

|
Tienes bastante software adecuado para ello. Los más populares, y más completos:
- Virtual Weather Station
- Weather Display.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
g-force
- Meteoclimatic -

Ibiza 21-8-2007
|
Tambien te recomiendo la oregon WMR 100, eso si cualquiera de los programas que adquieras son de pago previa utilizacion durante 30 dias.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
aeromodelismofacil
Cumulus Humilis

|
Gracias a todos de nuevo. Está claro que debe ser la WMR100. Supongo que vienen con su pequeño mástil para los sensores y que éstos emiten la señal a la estación base (conectada al pc) si la distancia no es superior a los 50-60 metros. Bien. Lo digo porque no voy a poner el mástil en el techo de la autocaravana, sino lo amarro a la torre de la manga del club, por ejemplo. Ahora voy a bajar los programas que me dicen para seguirme imaginando el tema completo antes de decirle a la tarjeta que me haga el gusto y pague lo que pida.
Breitling, jaja, me lo imaginé cuando ví ese nombre. Encantado de saludarte (algo tarde) como aeromodelista. No sé si has visto mi web, pues es para esa. Mi club está lejos y los compañeros me llaman por tfno a cada rato (acostumbro a estar mucho en la pista) y les quiero contentar con algo efectivo respecto a cómo está el tiempo. Resumiendo: ¿Puedo instalar el mástil a unos 50-60m. y que le envíe la señal a la estación conectadita al PC y éste en internet fijo?
Gracias y espero que los Reyes les hayan traido esa nueva estación que siempre se anhela. Lo digo por mí, que no paro de renovar cacharros electrónicos. 
Ampliación del comentario:
Acabo de ver los tutoriales del manejo de los dos programas recomendados y está fantástico, muy clarito todo. Igualmente he visto en http://www.ambientweather.com/orwmr100.html y a un excelente precio la WMR100. ¿Es fiable esta tienda?. ¿Alguien la conoce?. Acabo de ver que NO envían a España.  Saludos
Ramón www.aeromodelismofacil.com
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Breitling
- Meteoclimatic -

Género: 

|
Bueno, el nombre es por el aeromodelismo y por otras muchas actividades aeronuticas. Pero sí, todo queda en casa 
Yo no pondría la estación en el mismo mástil que la manga, se puede zarandear bastante los días de viento. No se exactamente cómo tienes montado el campo de vuelo, pero te aseguro que el techo de la caravana no es en absoluto un mal sitio.
Y si no, mástil separado de la manga para que no interfieran, y la estación a por lo menos tres metros para evitar vandalismos y que esté muy a mano. Como vas a estar en campo abierto y sin obstáculos, 50 o 60 metros sí te los admite de distancia.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
paraigues
Cumulus Congestus

|
Hola. Te informo de lo que tengo: Movistar linea de datos UMTS/GPRS con tarjeta insertada en PCMCIA y ésta, a su vez, en el portátil. COn un soft que incluye Movistar, me conecto. Tienen dos tarifas, la de 30 euros mensuales con 1 GB de transferencia, al mes, claro y no importando las veces que te conectes mientras no te pases del GB. La otra tarifa es a 60 euros mensuales y tienes hasta 5GB mensual. Por cierto, ¿por qué no me informas de la estación que tienes o la que me es adecuada?  . Gracias Ramón Barroso Perdon yo tambien iba a saco y como soy nuevo en el tema yo creo que como dicen por aqui si quieres algo basico con una oregon ya tendrias pero las davis son mas precisas
|
|
|
|
|
|
|
|
|
paraigues
Cumulus Congestus

|
Hola. Te informo de lo que tengo: Movistar linea de datos UMTS/GPRS con tarjeta insertada en PCMCIA y ésta, a su vez, en el portátil. COn un soft que incluye Movistar, me conecto. Tienen dos tarifas, la de 30 euros mensuales con 1 GB de transferencia, al mes, claro y no importando las veces que te conectes mientras no te pases del GB. La otra tarifa es a 60 euros mensuales y tienes hasta 5GB mensual. Por cierto, ¿por qué no me informas de la estación que tienes o la que me es adecuada?  . Gracias Ramón Barroso Por si alguien le interesa http://www.movistar.es/fwk/cda/controller/page/0,2190,8887_19471210_111609764_0_0,00.html
Las tarjetas estas PCMCIA son solo para portatiles Yo pondria un ordenador con su torre. Es un ordenador mas bien antiguo (10 años mas o menos). Otro tema es el puerto USB evidentemente este ordenador lleva puertos serie no USB... alguien sabe si hay adaptadores para PC que solo tengan puertos series.
Otra cosa... como yo estoy en bcn, necesitare tener el ordenador de Torredembarra las 24 horas los 365 dias al año en marcha y por lo que me han dicho me desaconsejan que ponga un portatil por el tema del ventilador
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|