logo

Bienvenido(a), Visitante. Por favor ingresar o registrarse.
3 Diciembre de 2008, 22:17:19
Inicio Ingresar Registrarse

Foro exclusivo para soporte técnico de la Red de Estaciones Meteorológicas METEOCLIMATIC

+  Meteoclimatic
|-+  Hardware
| |-+  Oregon Scientific
| | |-+  ¿Problema con el pluviómetro?
Páginas: [1] Ir Abajo Notificar respuestas Imprimir
Autor Tema: ¿Problema con el pluviómetro?  (Leído 739 veces)
panitez
Cumulus Humilis
*
Desconectado Desconectado

Género: Masculino

OS WMR 200; Murcia- Centro

¿Problema con el pluviómetro?
« en: 5 Enero de 2008, 12:11:37 »

Ante todo comentar que soy un neofito y no sé si estoy haciendo mal algo. Resumo, compré la VMR 200 y la instalé en la terraza de mi casa todo funciona bien excepto el pluviómetro que  no sé si sincroniza o bien que no lo he conectado bien, vamos digo, aunque creo que no tiene mucho secreto, pero desde luego no manda los datos. Antes de hacer una reclamación, os pido ayuda para ver si estoy haciendo algo mal o no he hecho todo lo necesario. Gracias

Roberto
- Meteoclimatic -
*

Re: ¿Problema con el pluviómetro?
« Respuesta #1 en: 5 Enero de 2008, 12:35:10 »

Igual no llega bien la señal a la consola... mira de buscar los canales con la consola más cerca.

Previsió local (Model Zambretti)
Sinner
- Meteoclimatic -
*
Conectado Conectado

« Respuesta #2 en: 5 Enero de 2008, 16:09:03 »

Pregunta estúpida. ¿Has echado agua al pluvio?
panitez
Cumulus Humilis
*

« Respuesta #3 en: 8 Enero de 2008, 21:20:18 »

Ante todo gracias por vuestras respuestas, y respecto a tu pregunta Sinner, no lo he hecho. Una mas estupida ¿es que hay que hacerlo?... si te refieres a comprobar si ha llovido, si lo he comprobado, pero si es que hay que cebarlo previamente o algo por el estilo, no se me ha ocurrido.
Voy a probarlo... en cuanto al sitio de sincronia es muy bueno y la prueba es que el resto de los aparatos responden perfectamente. Y lo he sincronizado y reinicializado, bueno seguiré a la espera de vuestros consejos.
boira
Meteohub
*

« Respuesta #4 en: 9 Enero de 2008, 08:17:15 »

Si se comporta como la WMR928 no hace falta echar agua. En cualquier caso el pluvio transmite periódicamente.

Si la consola no recibe, muestra --- .
Si recibe datos: 0 mm/h (en caso de no precipitación)
Roberto
- Meteoclimatic -
*

« Respuesta #5 en: 9 Enero de 2008, 08:48:34 »

Y otra cosa... es perfectamente posible que recibas la señal del termo/higro y no la del pluvio, sobretodo si transmiten por emisores diferentes...

Previsió local (Model Zambretti)
panitez
Cumulus Humilis
*

« Respuesta #6 en: 9 Enero de 2008, 13:20:48 »

Efectivamente muestra la señal --, y no sé, si transmite señal termo-higro, lo mirare, pero creo que no, y si que transmite por un emisor diferente.
Me tiene recocidoooo...

francgain
Cumulus Congestus
*

« Respuesta #7 en: 13 Enero de 2008, 20:16:56 »

Hola, buenas noches, aprovecho este post para no abrir otro y ocupar mas espacio con lo mismo....ocurre que la cantidad de agua que me marca mi estación no corresponde con la que aparece en mis datos acumulados que estoy subiendo a Weather Underground: hay algunos dias (que no hubo lluvia) en donde me salen datos del dia de 1,3 mm, así tengo 5 dias del presente mes. Creo que se debe al rocio  que recoje durante toda o parte de la noche ¿?. El caso, en concreto, es que no sé si mi pluvio (WMR928NX) está algo "ciego" o, por el contrário, eso es algo normal. Lo que sí he notado es que cuando cae una llovizna ligera (marraneo) mi pluvio no da ninguna lectura. Pero hasta que no me llegue el Hellman no puedo comprobar la veracidad del tema. Me da miedo trastearlo, sin saber, y fastidiarlo.
En fin, si alguno teneis o habeis tenido experiencias similares, por favor, darme alguna indicación.
Gracias!  Salu2.
Breitling
- Meteoclimatic -
*
Conectado Conectado

« Respuesta #8 en: 13 Enero de 2008, 20:31:26 »

Si no tienes embudo, es normal que los días de marraneo como tú dices le cueste marcar. 1 litro es una cantidad apreciable que no se consigue chispeando.

En cuanto a lo del rocío, es mucho, muchísimo para que sea rocío. Eso se suele dar sólo al amanecer cuando lo acumulado en la cubeta termina por escurrir, y es 0.2 o 0.4 mm como mucho.

francgain
Cumulus Congestus
*

« Respuesta #9 en: 13 Enero de 2008, 20:35:50 »

Hola Breitling, buenas noches y gracias por responder:

....si,  tengo embudo (de 17 cms)  y con la corrección pertinente en el VWS, por eso me mosquea el que no recoja esas supuestas lectras de lluvia, puede ser que el servidor de Weather Underground esté un poco "pa llá"?

Salu2.
Breitling
- Meteoclimatic -
*
Conectado Conectado

« Respuesta #10 en: 13 Enero de 2008, 20:55:57 »

....si,  tengo embudo (de 17 cms)  y con la corrección pertinente en el VWS, por eso me mosquea el que no recoja esas supuestas lectras de lluvia, puede ser que el servidor de Weather Underground esté un poco "pa llá"?

Pero las ves tú en tu estación?

francgain
Cumulus Congestus
*

« Respuesta #11 en: 13 Enero de 2008, 21:04:16 »

no, Breitling, yo no veo ninguna lectura en mi consola, pero recuerdo que, hce un mes y pico, cuando tenia instalada la La Crosse, sí que me daba las lecturas de esas lluvias pequeñas y momentáneas. Hay por Cartagena otro colega que ha instalado una Davis (hace 40/45 dias) y él si recoje esas pequeñas lecturas, de facto, tiene mas acumulados de lluvia que yo..... Huh, por otra parte, comentar que bien sea el rocio, bien la humedad, las calles y los coches amanecen chorreando. (llover no llueve en Cartagena ni con recomendación, pero de los huesos y del reuma estamos a la cabeza, en la Nación)

SALU2
Breitling
- Meteoclimatic -
*
Conectado Conectado

« Respuesta #12 en: 13 Enero de 2008, 21:30:14 »

Aunque los coches amanezcan empapados, créeme que eso no supone más de 0.2 mm.  La Davis sí lo detecta, pero si tú no tienes resolución suficiente no puedes. Es más, esa "lluvia" la pierdes para siempre, por eso las acumuladas de la Davis son mayores.

Páginas: [1] Ir Arriba Notificar respuestas Imprimir 
Ir a:  

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión