Autor
|
Tema: Reseteo de la unidad y perdida de datos anuales (Leído 264 veces)
|
jale
Cumulus Humilis

|
Hola a todos,
Llevo un buen rato leyendo el foro pero no encuentro una solución clara a mi problema, así que os lo expongo y podéis aclararmelo o remitirme a donde mejor veáis.
Esta mañana he comprobado que había perdido señal del sensor de temperatura, humedad relativa, velocidad y dirección del viento. Le he cambiado las pilas, funciona bien días y días y falla al azar, he pensado que podría ser eso.
¿Existe alguna manera de obligar a la consola (WMR100) a que los busque de nuevo?
He cambiado la consola de sitio y la he dejado ahí un buen tiempo y nada, así que he optado por resetearla, muy a mi pesar.
De esta forma he perdido datos anuales que aunque sólo llevamos 9 días eran interesantes y me gustaría que se reflejen en meteoclimatic.
Siguen estando en "Mis datos" y puedo subirlos manualmente pero cuando se actualizan automaticamente con los de la consola vuelve el desbarajuste.
He conseguido en VWS cambiar el dato mensual en Settings / Rainfall / Monthly rain y ya se indica bien. Pero ahí mismo, en Yearly rain estan los 2,79 mm y sin embargo el tag de meteoclimatic y de la propia consola toman el total rain que es 0,00 mm ¿COMO HAGO PARA CAMBIAR ESTO?
De la misma forma me gustaría cambiar los datos de presión atmosféfica y viento.
GRACIAS
www.biocyma.com/meteomolina
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Bigstorm
- Meteoclimatic -

|
si no me equivoco, pulsando la tecla "channel" durante unos segundos vuelve a buscar todos los sensores de nuevo.
lo de la precipitación, a ver si Roberto te saca de dudas
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Roberto
- Meteoclimatic -

|
Para la precipitación primero tienes que modificarlo en el Calibration, te lo pondrá en el día de hoy, entonces yendo donde dices que lo has modificado lo puedes mover al día y mes que quieras respetando siempre el total anual
|
|
|
|
|
|
|
|
|
jale
Cumulus Humilis

|
Gracias Roberto,
Aunque sigo sin entenderlo muy bien.
Pongo 2,79 en Offset de Calibration y me suma eso para hoy. ¿Se borrará el offset para mañana o lo cambio yo?
Despues modifico a 0 la precipitación de hoy, pero así tengo 2,79 mm de lluvía en la ultima hora y se mantiene el ratio de lluvía máxima cuando toquetee esto antes a las tres y poco de la tarde. ¿Esto tengo que tragarmelo así hasta mañana verdad?. Por cierto, con esto he conseguido que en Weather Underground se registren unos 2,79 mm falsos ... http://www.wunderground.com/weatherstation/WXDailyHistory.asp?ID=IREGINDE3 Hay manera de corregir esto?
Gracias por cualquier comentario adicional que me podáis dar!
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Roberto
- Meteoclimatic -

|
no, el Calibration ya lo tendrás así todo el año, ya que esa cantidad se ha de sumar a la que dé tu consola, si no lo hubieras borrado, no haría falta ponerlo.
El resto, lo que dices... lo tienes en la última hora pero no te marca en el día.
Lo del Underground, ni idea...
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Breitling
- Meteoclimatic -

Género: 

|
Abajo de todo, después de todo el listado tabular de datos, hay dos botones. Pulsa sobre "Delete specific entries". La tabla te cambia y te añade un enlace de borrado en cada línea. Pulsa en él para borrar los registros malos. Al terminar, abajo de todo de nuevo tienes otro botón para terminar: "Disable entry deletion".
|
|
|
|
|
|
|
|
|
jale
Cumulus Humilis

|
Gracias! Increible la rápidez para solucionar los problemas en este foro.
Una hora sin datos en Weather Underground es mejor que una precipitación inexistente.
Respecto a la solución de Weather Underground: es válida para los registros diarios, borras la hora con precipitación errónea y listo. El acumulado se mantiene.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|