Autor
|
Tema: Valores sensor UV radiación solar (Leído 714 veces)
|
ferranroq
Cumulus Humilis

Género: 

|
¿Para que en Meteoclimatic salgan los valores de Radiacion solar (W/m2), hay que configurar la plantilla diferente o hay que activar alguna cosa?, pues tengo sensor solar y nunca aparece ningun valor en la casilla correspondiente, una vez se han enviado los datos
gracias
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Breitling
- Meteoclimatic -

Género: 

|
La WMR200 no da datos de radiación solar global. Lo que da es índice UV.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Breitling
- Meteoclimatic -

Género: 

|
Yo lo que veo ahí son datos inconexos, sin ningún sentido.
Vayamos por partes y desde el principio:
1.- Tienes sensor UV? Cómo lo tienes colocado? Llegan sus datos a la consola?
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Breitling
- Meteoclimatic -

Género: 

|
Poco me parece, en estas fechas y a pleno sol debería marcarte alrededor de índice 3. No obstante si lo ves en la consola es que algo llega.
En la pantalla principal del WD, junto a los indicadores de viento: ves la lectura de radiación? Puedes hacer una captura de esa parte de la pantalla? Mejor si la haces con sol.
|
|
|
|
Roberto
- Meteoclimatic -

|
Breitling, estos días por aquí tenemos muchas nubes, incluso buena parte del día cubierto... supongo que por eso marca tan bajo.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Breitling
- Meteoclimatic -

Género: 

|
Ahá, llegar llega bien.
Alguna vez he leido en el foro del WD que alguien sacaba lecturas de radiación solar a partir de la radiación UV. Nunca estuve muy de acuerdo con ello, pues el espectro UV es sólo una parte de esa radiación total y no es lineal con ella. Los aerosoles, partículas en suspensión, contenido de ozono, etc... pueden variar ambos valores por separado.
Leeré un poco más en el foro acerca de ello, a ver si saco alguna conclusión válida. Pero de momento haz caso sólo a la radiación UV que sí parece medir bien en tu estación. La global dudo mucho de ella.
Por cierto, la UV te da decimales? Y si no es mucho abusar, podrías poner unas capturas de cómo tienes la configuración del sensor solar en WD? (Control Panel... Solar sensor)
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
JuanCarlos
Cumulus Humilis

|
Saludos. Desde el pasado Septiembre tengo el sensor UV800 para wmr100 y a mi modesto entender y lo que he venido observando estos meses solo mide indice UV. Según el manual 0-2 bajo, 3-5 moderado, 6-7 Alto, 8-10 Muy alto y 11 -Superior Extrem.Alto. En Septiembre tengo indices de 6-7 en horas de máxima radiación ¿ Puede ser correcto?
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Breitling
- Meteoclimatic -

Género: 

|
Sí, son valores correctos, y efectivamente sólo mide radiación UV. Lo que estamos comentando es que el programa Weather Display puede hacer una extrapolación de datos para calcular la radiación total a partir de la UV.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|