logo

Bienvenido(a), Visitante. Por favor ingresar o registrarse.
3 Diciembre de 2008, 21:50:47
Inicio Ingresar Registrarse

Foro exclusivo para soporte técnico de la Red de Estaciones Meteorológicas METEOCLIMATIC

+  Meteoclimatic
|-+  Software
| |-+  Weather Display
| | |-+  Valores sensor UV radiación solar
Páginas: [1] 2 Ir Abajo Notificar respuestas Imprimir
Autor Tema: Valores sensor UV radiación solar  (Leído 708 veces)
ferranroq
Cumulus Humilis
*
Desconectado Desconectado

Género: Masculino

Valores sensor UV radiación solar
« en: 10 Enero de 2008, 00:12:43 »

¿Para que en Meteoclimatic salgan los valores de Radiacion solar (W/m2), hay que configurar la plantilla diferente o hay que activar alguna cosa?, pues tengo sensor solar y nunca aparece ningun valor en la casilla correspondiente, una vez se han enviado los datos

gracias

Breitling
- Meteoclimatic -
*
Conectado Conectado

Re: Valores sensor UV radiación solar
« Respuesta #1 en: 10 Enero de 2008, 00:43:40 »

La WMR200 no da datos de radiación solar global. Lo que da es índice UV.

ferranroq
Cumulus Humilis
*

« Respuesta #2 en: 10 Enero de 2008, 06:32:00 »

La WMR200 no da datos de radiación solar global. Lo que da es índice UV.

Entonces el grafico que es lo que me muestra?

By ferranroq

Veo que tiene unos valores de energia solar(100.5 w/m2), o asi lo entiendo

saludos

Breitling
- Meteoclimatic -
*
Conectado Conectado

« Respuesta #3 en: 10 Enero de 2008, 09:32:33 »

Yo lo que veo ahí son datos inconexos, sin ningún sentido.

Vayamos por partes y desde el principio:

1.- Tienes sensor UV?  Cómo lo tienes colocado?   Llegan sus datos a la consola?

ferranroq
Cumulus Humilis
*

« Respuesta #4 en: 10 Enero de 2008, 17:04:16 »

Yo lo que veo ahí son datos inconexos, sin ningún sentido.

Vayamos por partes y desde el principio:

1.- Tienes sensor UV?  Cómo lo tienes colocado?   Llegan sus datos a la consola?

Si, efectivamente tengo sensor solar de UV (modelo UVN800 de Oregón, que es el que corresponde a la consola VMR200) y los datos llegan a la consola, normalmente casi siempre marca "0", excepto algun dia que ha marcado en ciertas horas del dia "1"(mes de Enero)

Lo tengo colocado en una posición (sur), que le da el sol todo el dia y a 2,5 m. del suelo

Breitling
- Meteoclimatic -
*
Conectado Conectado

« Respuesta #5 en: 10 Enero de 2008, 17:28:50 »

Poco me parece, en estas fechas y a pleno sol debería marcarte alrededor de índice 3. No obstante si lo ves en la consola es que algo llega.

En la pantalla principal del WD, junto a los indicadores de viento: ves la lectura de radiación?  Puedes hacer una captura de esa parte de la pantalla? Mejor si la haces con sol.

* configuv.jpg (51.58 KB - descargado 48 veces.)

Roberto
- Meteoclimatic -
*

« Respuesta #6 en: 10 Enero de 2008, 19:05:23 »

Breitling, estos días por aquí tenemos muchas nubes, incluso buena parte del día cubierto... supongo que por eso marca tan bajo.

Previsió local (Model Zambretti)
ferranroq
Cumulus Humilis
*

« Respuesta #7 en: 10 Enero de 2008, 19:05:50 »

Poco me parece, en estas fechas y a pleno sol debería marcarte alrededor de índice 3. No obstante si lo ves en la consola es que algo llega.

En la pantalla principal del WD, junto a los indicadores de viento: ves la lectura de radiación?  Puedes hacer una captura de esa parte de la pantalla? Mejor si la haces con sol.

Ok, mañana si hace sol , te la mandare

Saludos

ferranroq
Cumulus Humilis
*

« Respuesta #8 en: 10 Enero de 2008, 19:07:48 »

Breitling, estos días por aquí tenemos muchas nubes, incluso buena parte del día cubierto... supongo que por eso marca tan bajo.

Tambien tienes razon, Roberto, desde que tengo el sensor, hace unos 8 o 10 dias de sol poco,por Girona

Breitling
- Meteoclimatic -
*
Conectado Conectado

« Respuesta #9 en: 10 Enero de 2008, 20:19:48 »

Tambien tienes razon, Roberto, desde que tengo el sensor, hace unos 8 o 10 dias de sol poco,por Girona

Bueno, un cielo dénsamente cubierto puede llegar a anular la radiación UV, pero si las nubes son medias o altas, aun estando cubierto es probable que veas un índice 1 u 2.

ferranroq
Cumulus Humilis
*

« Respuesta #10 en: 11 Enero de 2008, 13:10:57 »

Bueno, un cielo dénsamente cubierto puede llegar a anular la radiación UV, pero si las nubes son medias o altas, aun estando cubierto es probable que veas un índice 1 u 2.

By ferranroq

By ferranroq

Breitling
- Meteoclimatic -
*
Conectado Conectado

« Respuesta #11 en: 11 Enero de 2008, 13:29:05 »

Ahá, llegar llega bien.

Alguna vez he leido en el foro del WD que alguien sacaba lecturas de radiación solar a partir de la radiación UV. Nunca estuve muy de acuerdo con ello, pues el espectro UV es sólo una parte de esa radiación total y no es lineal con ella. Los aerosoles, partículas en suspensión, contenido de ozono, etc... pueden variar ambos valores por separado.

Leeré un poco más en el foro acerca de ello, a ver si saco alguna conclusión válida. Pero de momento haz caso sólo a la radiación UV que sí parece medir bien en tu estación. La global dudo mucho de ella.

Por cierto, la UV te da decimales?  Y si no es mucho abusar, podrías poner unas capturas de cómo tienes la configuración del sensor solar en WD? (Control Panel...  Solar sensor)

ferranroq
Cumulus Humilis
*

« Respuesta #12 en: 11 Enero de 2008, 14:55:16 »

Ahá, llegar llega bien.

Alguna vez he leido en el foro del WD que alguien sacaba lecturas de radiación solar a partir de la radiación UV. Nunca estuve muy de acuerdo con ello, pues el espectro UV es sólo una parte de esa radiación total y no es lineal con ella. Los aerosoles, partículas en suspensión, contenido de ozono, etc... pueden variar ambos valores por separado.

Leeré un poco más en el foro acerca de ello, a ver si saco alguna conclusión válida. Pero de momento haz caso sólo a la radiación UV que sí parece medir bien en tu estación. La global dudo mucho de ella.

Por cierto, la UV te da decimales?  Y si no es mucho abusar, podrías poner unas capturas de cómo tienes la configuración del sensor solar en WD? (Control Panel...  Solar sensor)

La UV solo tiene enteros, no decimales.
Ahi van las capturas de configuración del solar:

By ferranroq

By ferranroq

By ferranroq

By ferranroq

By ferranroq

By ferranroq

Saludos Wink

JuanCarlos
Cumulus Humilis
*
Conectado Conectado

« Respuesta #13 en: 11 Enero de 2008, 16:01:39 »

Saludos. Desde el pasado Septiembre tengo el sensor UV800 para wmr100 y a mi modesto entender y lo que he venido observando estos meses solo mide indice UV.
Según el manual 0-2 bajo, 3-5 moderado, 6-7 Alto, 8-10 Muy alto y 11 -Superior Extrem.Alto.
En Septiembre tengo indices de 6-7 en horas de máxima radiación ¿ Puede ser correcto?

Breitling
- Meteoclimatic -
*
Conectado Conectado

« Respuesta #14 en: 11 Enero de 2008, 16:05:49 »

Sí, son valores correctos, y efectivamente sólo mide radiación UV. Lo que estamos comentando es que el programa Weather Display puede hacer una extrapolación de datos para calcular la radiación total a partir de la UV.

Páginas: [1] 2 Ir Arriba Notificar respuestas Imprimir 
Ir a:  

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión