Meteoclimatic

Meteoclimatic => Forum General => Mensaje iniciado por: derleth1983 en 15 de Marzo del 2017, 10:47:45 am

Título: Pregunta sobre índice robertsson
Publicado por: derleth1983 en 15 de Marzo del 2017, 10:47:45 am
Buenos días,

Tengo dos preguntas relativas al índice Robertsson (IR), que se utiliza como un indicador de la calidad de los datos de la estación. He estado buscando en el foro y no he encontrado la respuesta.

1)En primer lugar, ¿la definición del índice viene en algún artículo? ¿Por qué se llama Robertsson? He estado buscando y no encuentro nada.
2)En segundo lugar, los listados de las estaciones y sus respectivos IR que se muestran en http://www.meteoclimatic.net/mapinfo/ESMUR para diversas zonas (por ejemplo, para murcia ESMUR) ¿están completos o solo se muestran una parte de las estaciones?

Gracias por adelantado
Título: Re:Pregunta sobre índice robertsson
Publicado por: Ubik en 15 de Marzo del 2017, 11:49:17 am
Desde luego, la Wiki está infravalorada, lee aquí que seguro que se explica algo de lo que preguntas: http://wiki.meteoclimatic.net/wiki/FAQ,_preguntas_frecuentes#El_misterio_del_IR

Se llama Robertson porque el que o creó le puso ese nombre, no hay otra razón.

En los listados por comunidades/provincias, están todas las estaciones que en ese momento están enviando datos. Hay más estaciones, pero sólo aparecen las que actualizan los datos cada 15 minutos, si una estación no envía la plantilla o esta no está actualizada, dejará de aparecer en los listados y mapas hasta que realice un nuevo envío correcto.

En la parte superior sólo aparecen los 10 valores máximos/mínimos de entre las estaciones con Sello de Calidad

En la wiki puedes encontrar muchas respuestas a las posibles dudas que puedan surgirte