Meteoclimatic

Hardware => Oregon Scientific => Mensaje iniciado por: zapal en 11 de Septiembre del 2016, 17:58:49 pm

Título: reparacion anemometro wmr300
Publicado por: zapal en 11 de Septiembre del 2016, 17:58:49 pm
Buenas a todos. Desde hace un tiempo sufria con las mediciones que enviaba mi wmr300 al pc a traves de weather display. Una vez descartado que fuera problema del software me centra en el hardware. En ocasiones la consola no mostraba dato alguno en el canal donde esta sincronizado con la estacion, tan solo la temperatura interior y presion, asi que empeze a tener la mosca destras de la oreja con que fuera la estacion y no la consola. El caso es que cuando la consola no recibia datos el weather display mostraba una linea plana en la grafica pero con el ultimo valor que habia obtenido, con el conseguiente desajuste en las mediciones de las medias. Pasado el tiempo el problema si complico, ya que a la desconexion de la estacion con la consola se le unió que de repente la grafica mostraba lluvia o picos de viento de 200 km/h, con lo que tocaba recomponer la base de datos casi dia si dia tambien.
El caso es que unos dias que tuve tiempo me subi a la terraza y desmonte todo para poder dar una solucion. En un principio achaque la desconexion de consola y estacion a la distancia que separa ambos instrumentos. estuvo funcionando 2 horas y a continuacion seguia bloqueandose y mandando lecturas erroneas de viento, con lo que descarte el tema distancia. Entonces lo que hice fue pegarle una limpieza a todo, revisar que no tuviera ningun nido de avispas dentro de la electronica y a falta del conjunto veleta anemomentro todo quedo limpio y revisado.
Pero segui fallando, con lo que desmonte con paciencia la veleta y anemomentro y deje al descubierto la electronica. Por si alguien no lo sabe la forma de medir la velocidad del viento es igual que se hace en un bici, un iman activa un interruptor que cierra un circuito y cuenta una vuelta, tantas vueltas tanta distancia y eso dividido por el tiempo. Como es logico, si desueldo el interruptor que activa el iman  de la placa pues no tiene que haber lectura de velocidad. Pues bien, si que la habia, lo que me hizo comprobar las conexiones del interruptor con la placa.
Pues BINGO, ahi estaba la falla. Los cables (amarillo y blanco)aun viendose en buen estado y las soldaduras aparentemente bien estas estaban en una situacion de semi-corto, con lo que a veces, no se si por humedad o induccion o vete a saber pues se quedaban pilladas, cerrando el circuito y dando valores extremos en la estacion, y no se hasta que punto afectaban para dejar el sistema bloqueado.
Total, que repasado todo y limpiadas pistas y resoldado todo la estacion esta toda ok ahora mismo, lleva asi 48 horas y espero que siga.

Os pongo algunas fotos en un album
https://goo.gl/photos/KkSUfxxEVE25vand8
Título: Re:reparacion anemometro wmr300
Publicado por: jmviper en 12 de Septiembre del 2016, 00:14:07 am
Buenas zapal

La WMR300 es casi una copia de la Davis Vantage Pro2 y aunque el anemómetro no es exactamente igual según las imágenes que has puesto tiene la misma mecánica... una imán pasa por delante de un reed switch para contar las vueltas del anemo. En el pluvio deberá de haber el mismo mecanismo para el vuelco del balancín.

Esperemos que hayas dado con la tecla y gracias por compartir el despiece del anemo de la WMR300 por si a alguien más le sirve  ;)

Saludos
Título: Re:reparacion anemometro wmr300
Publicado por: zapal en 14 de Septiembre del 2016, 13:19:25 pm
Todo sigue ok.  ;D
Título: Re:reparacion anemometro wmr300
Publicado por: WMR300 en 29 de Mayo del 2017, 11:20:46 am
Hola,

A mi me esta pasando lo mismo, llevo unos dias, que en el momento que llueve, salta un pico de viento de mas de 200 km/hora, y pierde la conexión con la consola, si que he desmontado el anemómetro y aparentemente lo veo bien, no se mete agua a la electronica, que era lo que yo pensaba, y no se que es lo que puede estar fallando.

Casi siempre ocurre cuando esta seco y empieza a llover, pues luego reinicio, y sigue funcionando bien.

¿Sabes si se puede conseguir uno nuevo?, pues yo he hablado con Oregon y me dicen que no lo venden separado.

Muchas Gracias.


Título: Re:reparacion anemometro wmr300
Publicado por: jmviper en 29 de Mayo del 2017, 13:55:11 pm
No creo que sea cuestión del anemo y sí más de tema de interferencias. Prueba a ponerle bobinas de ferrita al cable del anemo en cada extremo.

Saludos