Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Mensajes - Amon-K

Páginas: [1] 2 3 ... 14
1
Davis Instruments / Re:Davis VP2. La veleta falla algunas veces
« en: 08 de Agosto del 2018, 20:51:21 pm »
Gracias jmarquezchinchu por tu respuesta.
En mi caso la estacion es wireless y la conexion de la base a la electricidad es mediante un alimentador que no tiene toma de tierra.

El problema persistió desde mi anterior post de febrero de este año hasta un día que la estación recogió una racha de viento de 108 km/h, y estuvo dos o tres meses sin reproducirse plano alguno en la gráfica de la dirección del viento. Con posterioridad volvieron a aparecer en las horas proximas al amanecer de cada día. Puede que haya alguna relación  entre la aparición del plano en la gráfica y la mayor humedad ambiental porque además ahora que la humedad ambiental no es muy alta, debido a las altisimas temperaturas que soportamos, los planos han dejado de aparecer.

Cabría pensar que la humedad podría producir un cortocircuito en el cable que viene de la veleta pero he revisado el cable y aparentemente  no tiene desperfecto alguno, y en el interior de la caja de conexiones no hay trazas de haber entrado agua. Solo queda que el cortocircuito se produzca en el interior de la carcasa del conjunto anemometro-veleta, pero si lo desmonto podría quedarme unos días sin enviar datos de velocidad y dirección de viento. Por ello prefiero comprar un conjunto anemometro-veleta y cuando llegue el momento de la revisión proxima de la estación sustituirlo.

Saludos.

2
Incidencias / Re:Ayuda con nuevo sensor
« en: 18 de Junio del 2018, 10:39:11 am »
Buenos días jmviper.

Me gustaría que revisaras los datos de radiación que envía mi estación para ver si es posible que aparezca en el mapa correspondiente, dado que llevo aproximadamente un año y medio enviando estos datos y aún no aparezco en él.

Gracias y saludos.

3
WeeWX / Re:Empezamos desdé cero
« en: 12 de Marzo del 2018, 01:43:17 am »
Si quieres tener los informes NOAA en español tienes que traducir los ficheros NOAA-YYYY.txt.tmpl y NOAA-YYYY-MM.txt.tmpl, o bien utilizar los dos ficheros que adjunto que ya están ya traducidos, copiandolos en /etc/weewx/skins/Standard/NOAA

Saludos.

4
WeeWX / Re:Empezamos desdé cero
« en: 12 de Marzo del 2018, 01:30:31 am »
Efectivamente, rm -r borra el directorio pero WeeWX lo crea al mismo tiempo que crea lo nuevos ficheros. El borrar las paginas web y los informes NOAA es porque no siempre WeeWX genera todos los ficheros en la proxima generación, sin embargo al no existir se obliga a generarlos. Son pequeños matices sin importancia.

Si quieres utilizar rm -f sería de la siguiente forma:

       sudo /etc/init.d/weewx stop                       Para WeeWX
       sudo rm -f /var/lib/weewx/weewx.sdb         Borra weewx.sdb
       sudo /etc/init.d/weewx start                       Arranca WeeWX de nuevo

y esperar hasta que se generen todos los ficheros nuevos.

5
WeeWX / Re:Empezamos desdé cero
« en: 11 de Marzo del 2018, 22:29:43 pm »
Para borrar weewx.sdb y los informes generados haz lo siguiente, suponiendo que weewx.sdb está en /var/lib/weewx y que los informes estan en /var/www/html/weewx :

Desde Putty:

       sudo /etc/init.d/weewx stop                Para WeeWX
       sudo rm -r /var/lib/weewx                  Borra weewx.sdb
       sudo rm -r /var/www/html/weewx       Borra las páginas Web y los Informes NOAA
       sudo /etc/init.d/weewx start               Arranca WeeWX de nuevo

Pasados unos minutos se habrán generado las páginas Web y los informes NOAA y con estos datos tienes que borrar los datos que no coincidan con ellos en Mis Datos de tu estación de Meteoclimatic.

Saludos.

6
WeeWX / Re:Empezamos desdé cero
« en: 11 de Marzo del 2018, 19:32:12 pm »
Por lo que me dices, que quieres mantener solo estos 11 días de marzo, me parece que lo más sencillo es que borres la base de datos weewx.sdb y no borres el datalogger. De esta manera cuando arranques weeWX leerá todo lo contenido en el datalogger, que serán unos días, y lo introducirá en la nueva base de datos.

La solución mas complicada es como ya te dije antes utilizar un gestor de bases de datos Sqlite y borrar los datos de diciembre, enero y febrero. Esta solución implica analizar como almacena WeeWX los datos en la base, aprender a utilizar el gestor y por último borrar los datos anteriores a marzo.

Según parece la diferencia entre ambas soluciones es  que con la primera vas a perder los primeros días de marzo (dependerá de la capacidad del datalogger y del intervalo de tiempo entre registros).

Creo que ninguna de los dos soluciones te va a perjudicar en Meteoclimatic. La base de datos que tienes en tu ordenador es distinta de lo que hayas enviado y conste en Meteoclimatic. Por tanto ademas de corregir tu base de datos tendrás que corregir los datos que aparecen en el enlace Mis Datos de tu estación en Meteoclimatic, y lo tendrás que hacer de manera congruente con lo que mantengas en tu ordenador para que no se produzcan inconsistencias entre ambas.

7
WeeWX / Re:Empezamos desdé cero
« en: 11 de Marzo del 2018, 09:31:08 am »
Bueno, ahora quisiera borrar la base de datos, ya que hay datos erróneos en la misma o rectificarlos. Creo que hay que borrar los noaa y editar el weewx.sdb pero no se hacerlo. Una ayuda.

Si quieres partir de una base de datos limpia simplemente borra el fichero weewx.sdb y pienso que además necesitarás borrar el datalogger, para lo cual has de buscar en las instrucciones de tu estación.

Si quieres borrar solo los datos erróneos es más complicado,  busca e instala un Gestor de bases de datos, como por
ejemplo Sqlite Manager,  o bien puedes hacerlo mediante comandos. En cualquier caso te interesa leer lo siguiente:

https://forum.meteoclimatic.net/index.php/topic,131.msg655.html#msg655

Saludos.

8
Yo tengo instalado el modulo RTC en Raspbian Yessie y no trae las librerías necesarias. He tenido que instalar el modulo i2c-tools para que funcionara.

Para quien esté interesado en instalar un modulo RTC tengo que decir que seguí varios procedimientos sin éxito hasta que seguí el que se describe en el enlace siguiente:

https://monkiki.github.io/2017/03/22/rtc-ds3231-en-raspberry-pi.html

el cual funcionó desde el primer momento sin problemas.

Saludos.

9
Davis Instruments / Re:Davis VP2. La veleta falla algunas veces
« en: 01 de Febrero del 2018, 09:55:51 am »
Gracias Alvar y jmviper por vuestras indicaciones que me parecen muy acertadas.

Creo que mi conjunto veleta-anemometro es de la última version (la compré hace dos años), porque cuando la he desmontado no pude ver el reed y en las imagenes del despiece al que accedes a través del enlace en la wiki, si se puede ver al quitar el conjunto de las tres cazoletas.

Cuando tenga tiempo para bajar la Estación voy a hacer las comprobaciones que me indicais y salir de dudas antes de hace nada más.

Muy agradecido, Saludos.

10
Davis Instruments / Re:Davis VP2. La veleta falla algunas veces
« en: 30 de Enero del 2018, 20:04:44 pm »
No he dicho en mi anterior post que este comportamiento ya se repite todos los días y que el comportamiento del anemómetro y demás sensores es normal.

11
Davis Instruments / Re:Davis VP2. La veleta falla algunas veces
« en: 30 de Enero del 2018, 19:59:35 pm »
Después de revisar las conexiones de la veleta varias veces, incluso acortar el cable para dejarlo con la longitud mínima, el problema se mantiene. En la última revisión he desmontado y limpiado el conjunto anemómetro-veleta, aunque sin extraer de la carcasa el potenciometro de la veleta y creo que el problema se ha agravado. Adjunto la gráfica de hoy para que se pueda apreciar que durante las horas nocturnas la veleta siempre marca norte y en las horas diurnas marca otras direcciones sin tener todo ello relación alguna con la velocidad del viento en cada momento.

Supongo que lo que me queda por hacer es cambiar el conjunto anemómetro-veleta por uno nuevo, porque comprar el potenciometro solo no será posible. Salvo que algún experto me indique alguna otra solución.

Espero vuestras indicaciones o sugerencias.

Saludos.

12
WeeWX / Re:Cambiar estación Weewx
« en: 24 de Noviembre del 2017, 13:20:12 pm »
Para cambiar de Estación además de mover la Base de datos (/var/lib/weewx/weewx.sdb) a otro lugar hay que utilizar el siguiente comando para configurar todos los datos de la Estación y elegir el driver de la nueva Estación que utilizara WeeWX a partir de ese momento:

        wee_config --reconfigure

Este comando te preguntará los datos de tu Estación (como cuando instalas WeeWX de nuevo) y te modificará en consecuencia weewx.conf.

Para más información: http://www.weewx.com/docs/utilities.htm#Example:_changing_the_driver

Saludos.

13
Si, yo también pienso que la garita es muy pequeña. Mi comentario iba dirigido a conseguir la opacidad de la misma. La solucion que yo propongo es conseguir la opacidad con la pintura negra, pero para que ésta no se caliente cubrirla totalmente con la pintura blanca.

14
La pintura blanca refleja la mayor parte de la radiación lumínica y la mejor manera que se me ocurre para absorber la radiación no reflejada es mediante pintura negra. Por tanto me parece que la mejor solucion para hacer opaca una garita y que al mismo tiempo no absorba la energía caloríca es dar una o dos manos de pintura negra brillante y después dos manos de acabado de pintura blanca brillante.

Saludos.

15
Davis Instruments / Re:Davis VP2. La veleta falla algunas veces
« en: 06 de Marzo del 2017, 00:23:39 am »
Bueno pues en su momento corté el cable del conjunto anemómetro-veleta y después de unos días la veleta sigue teniendo un comportamiento similar. Por la tarde-noche la dirección del viento se mantiene casi constantemente en el norte, sin embargo esto no ocurre todos las noches, por lo que pienso que este puede ser un comportamiento real del viento que no se había producido hasta ahora, y que por su constancia llama la atención.

Lo que sí parece estar relacionado es que cuando la velocidad del viento es cero la dirección del mismo no existe. Ello a pesar de tener configurado Weewx (según las indicaciones apuntadas por jantoni en un post) para que cuando la dirección sea N/A (No accesible, creo), Weewx considere Norte.

Adjunto gráficas de últimas horas, donde se aprecia que las faltas en la dirección del viento coinciden con velocidad de viento nula.

Saludos.

Páginas: [1] 2 3 ... 14