Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Mensajes - paramera

Páginas: [1] 2
1
En este episodio he hecho el seguimiento de la nueva PCE que hay cerca de mi estación principal en Checa y se ha ido como un 50% en precipitación. Están muy cerca, pero la PCE está en tejado, muy expuesta al viento, por lo que probablemente no sean buenos datos para comparar.

Mi estación Checa-Vasequilla en cambio, me está sorprendiendo porque creo que está siendo muy fiable en precipitación. Es una PCE antigua pero coloqué el pluvio a 60 cm sobre un mástil independiente del conjunto anemo-termo. Con esa disposición marca lo que yo habría esperado teniendo en cuenta las estaciones más cercanas, excepto en la nevada fuerte de enero, que si que los datos fueron muy inferiores a lo que hubo.

Un saludo,

2
Desde luego, si se confirma que en verano tampoco se calientan y que el pluvio ha mejorado, la cosa se pone interesante, porque en el precio no hay color.

3
Aprovechando el hilo. Parece que la temperatura ahora es bastante fiable sin necesidad de garita adicional, ¿no? Han puesto una estación cerca de una de las mías hace unos días y veo que la cosa está bastante pareja.

En cuanto al pluvio, ¿se sabe algo de fiabilidad? ¿Han cambiado solo la boca o también el mecanismo interno?

4
No sé, si está en mi mano que te conectes, dime cómo. He intentado yo conectarme desde fuera y nunca pude. LLegué a la conclusión de que mi conexión 3G no lo permite.

Con conexión a internet basada en redes móviles, no se puede.

La única manera sería con Teamviewer o Anydesk

Yo uso Anydesk.

Podemos seguir por Telegram.....para no aburrir al personal.

En Telegram me contactas sin  problema:

@ea4tn es mi usuario de Telegram para que abras un chat privado

Os he leído en diagonal, pero por si os sirve, yo me conecto externamente por ssh a dos raspi que se conectan con modem 3G usando remote.it. Una con red movistar y otra simyo.

5
Bueno, pues parece que al final era tema de las pilas del transmisor, que aunque las cambié el 30 de enero, cascaron rápido con los hielos de primeros de año.

He aprovechado para hacer comprobaciones porque no estaba seguro de cómo iba lo de la secuencia de encendido de cada cosa. Supongo que algún mensaje lo pondrá, pero lo escribo por si acaso, porque además en el manual no queda muy claro:

  • Cuando arrancamos todo (o hacemos un cambio de pilas), el transmisor debe ser lo primero en encenderse y luego la consola. Con esa secuencia no hay ningún problema.
  • Podemos también encender la consola primero y luego el transmisor, siempre que no estuvieran previamente enlazados. Tarda un poco más pero lo acaba encontrando.
  • Lo que nunca podemos hacer es reiniciar transmisor una vez que la consola está enlazada con el.

No será habitual que nos pase, pero si puede suceder si cambiamos las pilas del transmisor y no reiniciamos la consola después. Esto no es mayor problema en general, pero cuando la consola está lejos del transmisor (como puede ser el caso en instalaciones remotas), es un auténtico coñazo y quebradero de cabeza si no se sabe.

Un saludo

6
Buenas:

A ver qué os parece este fallo. Se trata de la estación que tengo en mitad del campo en remoto (ESCLM1900000019310C), que sigue el esquema básico del hilo que hay sobre estación solar con algún pequeño cambio (que, por cierto, tengo pendiente añadir en ese post jeje).

Desde hace unos días tengo problemas con los datos del sensor externo y creo que también con la consola, pero no estoy seguro de qué le pasa. Os cuento los antecedentes por si ayudan.

Es una PCE con sensor recortado en garita davis y una antena externa de 868 para enviar los datos a un alto donde está la consola (y batería, placa, etc) y donde hay cobertura. Desde el 23 de septiembre, que instalé todo, hasta finales de noviembre funcionó sin un solo fallo. Entonces empezó a haber datos erróneos de presión de vez en cuando, que iba corrigiendo manualmente.

El 4 de diciembre, dejó de enviar datos y la raspi desapareció de conexión. El puente de diciembre fui a ver qué pasaba y había entrado agua en la caja donde tengo consola y raspi. La raspi había muerto, pero la consola aparentemente iba bien, así que puse otra raspi y reinicié la consola y todo volvió a ir sin problemas hasta el temporal de navidad, cuando el pluvio empezó a mandar algunos ceros en el día que más llovió y cuando estaba claro que lo estaba haciendo (el resto de sensores marcaban bien).

Desde entonces hasta el día 30 todo normal. Ese día fui a cambiar pilas (de transmisor y consola) y hacer un poquito de mantenimiento y entonces empezó este último fallo. Después del cambio la consola no recibía datos del sensor externo, así que fui el día 31, reinicié consola y todo funcionó perfecto hasta el día 5 por la tarde, en que los sensores se fueron de nuevo. Volví ayer y reinicié consola. Esta vez la cosa aguantó solo 4 horas y señal perdida otra vez.

El sensor interno de temperatura y humedad sí que funciona, pero al revisar las gráficas veo que justo en estos tres últimos fallos se produce una brusca caída de presión antes de dejar de mostrar datos del sensor externo. Todo esto lo veo en mi web, que tengo instalado meteotemplate con envío cada 5 minutos. Abajo os pongo la gráfica de presión donde se ven las caídas y posteriores cortes.

¿Creéis que será cosa de la consola o del transmisor? Antes de la instalación definitiva tuve algún problema con el transmisor, pero aparentemente era porque no había soldado bien el portapilas externo y lo volví a soldar. (El portapilas lo meto dentro del garita Davis, así que tampoco se moja). He escrito a los de PCE a ver si me dan alguna orientación también. Sobre todo porque en vacaciones iba y venía en un rato (largo, que son 40 minutitos de pista) desde el pueblo, pero ahora ya estoy en Madrid y no quiero ir a ciegas a arreglarlo.

Gracias y un saludo,

7
Forum General / Re:Widget Meteoclimatic
« en: 18 de Enero del 2018, 13:56:17 pm »
Cierto, ha desaparecido. Tal vez lleve demasiado sin actualizar y Google se la haya retirado. Yo si entro en mi Playstore como la tengo instalada me sigue saliendo el botón de compartir. ¿Habéis probado a compartir y ver si deja descargarlo así?

Un saludo

8
Davis Instruments / Re:Gestionar dos ISS con una consola
« en: 09 de Octubre del 2017, 17:56:49 pm »
Buenas tardes.

Estaba pensando en un sistema como el que comentáis con un Envoy 8X, pero he leído en el manual que con este dispositivo no se puede usar WeatherLink IP (sólo serial y USB) que es lo que necesitaba.

Así que, seguramente opte por poner un Envoy con estación Temp/Hum como segunda estación asociada.

He visto que comentáis que la temperatura se muestra en un rango de 0,5ºC, pero ¿esto es sólo en la consola o también en el software de WeatherLink (y en la web de weatherlink.com?

Un saludo.

Buenas:

¿Quieres poner una segunda estación que solo reciba el envoy?

Te copio lo que me respondieron a mí el año pasado, aunque no estoy seguro si es lo que quieres hacer:

To whom it may concern:

I´m writing this email because I have a doubt about 6382 station. I have read resolution is only 0.5ºC in Pro2 Console. Then, my question is if it is the case for the weather envoy too, since I have a installation with console offline and weather envoy sending data to the internet.

Thanks in advance for your answer


Hello,
 
Yes, the Weather Envoy will display the same resolution of .5C.  However, you won’t see that on your My Weather page on WeatherLink.com.  You will see the Temp in whole degrees C.  You will see the .5 resolution on your Summary page on WeatherLink.com and in the Archived data in the WeatherLink software program that you download from the station or the WeatherLink.com server.
 
Let me know if that answers your question.
 
Thank you,


De todas formas, como no después de leer hace poco otra cosa no me queda del todo claro y ahora tengo un sensor de temperatura viejo sin usar, voy a probar con la segunda ISS y el envoy a ver qué pasa y os lo cuento.

Un saludo

9
Davis Instruments / Re:Tutorial reparar sensor humedad Vantage Pro 2
« en: 09 de Octubre del 2017, 17:44:23 pm »
Hola:

Yo tuve el mismo problema, no me pasaba de 90 nunca, así que hace un año cambie el sensor. Se lo compre al mismo que hace la versión clonada del datalogger usb (BelfryBoy Clone SHT15 Temperature Humdity sensor) y va perfecto. Sino, los originales salen parecidos de precio en USA y eso no creo que tenga problemas en la aduana.

Un saludo

10
Forum General / Re:widget meteoclimatic
« en: 02 de Octubre del 2017, 09:32:08 am »
A mi tampoco me sale el listado de estaciones, al final cansado de esperar he probado otro widget, no es tan bonito, pero funciona y ofrece más datos. El Widget se llama calculadora meteorológica, funciona de modo similar.

Si no os sale el listado será por lo de la dirección. Tenéis que hacer lo que pone más arriba, entrar en la configuración, y donde pone web meteoclimatic, añadir la "s" a http, tiene que quedar así: "https://www.meteoclimatic.net/".

Un saludo

11
Incidencias / Re:SOLICITUD ACTIVACIÓN SENSOR SOLAR
« en: 09 de Septiembre del 2017, 18:50:55 pm »
Hola paramera

Ya tienes activado el sensor de radiación solar en la página de tu estación y en el mapa de radiación.

Saludos

Muchas gracias

12
Incidencias / SOLICITUD ACTIVACIÓN SENSOR SOLAR
« en: 09 de Septiembre del 2017, 18:05:55 pm »
Buenas tardes:

He instalado hoy el sensor de radiación solar para la Davis. Cuando podáis lo activáis.

Muchas gracias

13
Forum General / Re:widget meteoclimatic
« en: 23 de Agosto del 2017, 03:36:16 am »
Hola:
El widget meteoclimatic v2.1 del autor Antonio Cristóbal Pérez Abellán  que muchos tenemos instalado en nuestros móviles  o tabletas dejó de funcionar ayer ( no descargaba los datos)

Lo he solucionado  cambiando la dirección web de meteoclimatic que trae incorporada...
Sólo hay que añadir una "s" al protocolo http.

http://www.meteoclimatic.net

https://www.meteoclimatic.net

Saludos

 apla3 apla3 Muchas gracias. Había desinstalado, instalado, puesto la gratuirta, había probado a cambiar la dirección pero no había caído en lo de la s. Menos mal porque esta app me resulta la manera perfecta de ver los datos de mi estación y ya me estaba preocupando.

Un saludo

14
Forum General / Re:Proyecto de Estación Solar
« en: 01 de Agosto del 2017, 18:01:04 pm »
Hola:

Retomo el hilo a ver cómo va este tema. Estoy estudiando instalar un par de estaciones remotas. Una es una finca cerrada y hay cobertura, pero la otra es terreno libre y justo en el punto bueno para temperaturas bajas no hay cobertura. Como el primer punto me interesa para ver seguimiento en altura y precipitación he pensado en una Vue, aunque me temo que con el aire que hace allí se iría mucho la preci, pero bueno, eso es otro tema de difícil solución.

Para el otro punto he pensado probar vuestra instalación, pero no sé si con este sistema que tenéis en La Veredilla podría hacer un enlace intermedio hasta un punto con cobertura donde podría el PC de envío. La distancia no sería excesiva, como máximo 500 metros con visión directa.

Otra idea que he pensado es poner esta opción de Davis (http://www.davisnet.com/product/wireless-temperaturehumidity-station) que solo tiene un registrador de temperatura y humedad, porque de ese punto lo que me interesa es básicamente temperatura. En proporción es caro de narices, porque vale 159$ por 153$ de una Vue, pero para un sitio así tal vez llame menos la atención y sea menos peligroso.  Para esa opción he pensado cogerlo en USA porque las diferencias son abismales, y más ahora que el euro va para arriba, pero no sé si el usar una antena de las de largo alcance con sus frecuencias podría traerme problemas aquí en España, ¿sabéis algo?

Bueno qué opináis de estas opciones. ¿Se os ocurre alguna más no demasiado cara? Estoy con esto y intentando poner en marcha un página web (a ver ese estupendo meteotemplate) para llevar un pequeño blog junto con los datos. Tengo tiempo este verano, pero igual me he pasado de trabajo jeje.

Un saludo y gracias por adelantado

15

Saludos Paramera

Efectivamente, no debes tener problema en importar los datos de Cumulus  y, posteriormente, continuar actualizando con Weatherlink.
Si sigues el procedimiento señalado mas arriba, debes instalar en tu Pc, en primer lugar el programa de Jean Turlier dedicado a Cumulus y, posteriormente, instalar y utilizar el programa enfocado a las estaciones Davis.

Qué rapidez jeje. Muchas gracias

Creo que no lo he explicado bien. Desde 2012 tengo los datos de una davis que gestiono con weatherlink (los que están en meteoclimatic), pero tengo datos de años anteriores de una garita de madera con un datalogger de temperatura. Estos últimos son los que quiero integrar con los anteriores y los tengo en formato csv.

Entendido.

Yo te aconsejo que comiences con los datos que tienes desde 2012 (para no llevarte sorpresas y algún disgusto).

Cualquier programa de lo que hemos hablado, es compatible con los datos de tu estación.

Vale. A ver cómo me queda la cosa. Ya iré poniendo el resultado, aunque va para largo, que estoy muy verde en esto de crear una página jeje. Gracias

Vaya, al final creo que esta opción no va a poder ser porque en el PC que envía los datos tengo XP.

Páginas: [1] 2