Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Mensajes - Meteoclimatic

Páginas: [1]
1
Forum General / REAUDITORÍAS de Calidad Meteoclimatic
« en: 06 de Mayo del 2016, 23:04:30 pm »
Hola, el equipo de Meteoclimatic se dispone a relanzar las REAUDITORÍAS.

Como muchos sabréis, hace dos años ya se inició este proceso, pero luego se consideró más urgente auditar las estaciones que llevaban tiempo esperando y por tanto se decidió paralizarlo.

Ahora, y después de valorar la situación creemos que ha llegado el momento de retomar este tema.

Este proceso supondrá un aumento de trabajo tanto para el equipo de auditores como para los propios usuarios, pero esperamos que entendáis que se hace con un  único fin, mejorar la calidad general de la Red de Estaciones.

Si algo diferencia a Meteoclimatic del resto de redes es precisamente esto, el seguimiento y el control de calidad de los datos y de las propias estaciones.

Al haberse perdido el foro antiguo, con él se han perdido también los expedientes de las auditorías anteriores a Noviembre de 2.014. Por ello, todas las estaciones que fuesen auditadas antes de esa fecha, deberán ser reauditadas.

Los requisitos son los mismos que para cualquier auditoría nueva, los cuales están explicados en el foro de auditorías: http://audit.meteoclimatic.net/index.php

Se podrán realizar las solicitudes de reauditoría a partir de este mismo momento.

Los plazos recomendados en función de la antigüedad de la primera auditoría serán los siguientes:


Estaciones auditadas hasta final de 2.009 antes del 31/09/2.016
Estaciones auditadas entre 2.010 - 2.012 antes del 31/01/2.017
Estaciones auditadas entre 2.013 - 2.014 antes del 30/05/2.017
Estaciones auditadas en 2.015, en 2.019 antes de cumplir  4 años.

Meteoclimatic enviará correos a todos los usuarios afectados con antelación suficiente para que tengan tiempo de presentar la solicitud, aunque se considera que con anunciarlo en el foro debiera de ser suficiente.

Las estaciones que no hayan pasado la correspondiente reauditorías en los plazos indicados, sin causa justificada, perderán automáticamente el sello que tuvieran adjudicado.

En las reauditorías se valorarán las inconsistencias y/o días sin datos que tenga cada estación, pudiendo perder el sello obtenido si se considera que tiene la estación un número excesivo de inconsistencias sin corregir. Una estación con demasiados errores no puede optar a mantener ningún tipo de Sello de Calidad. También se valorará el número de avisos por errores no atendidos.


A partir de ahora serán obligatorio pasarlas cada 4 años como mínimo, o cuando haya un cambio de estación y/o emplazamiento.

Sabemos que hay muchos colaboradores que no se han registrado en el foro y por lo tanto no van a ver este mensaje, por ello se enviarán correos a todo el mundo, no obstante, solicitamos que se haga correr la voz y se le de la mayor publicidad a este tema.

Gracias.


2
Forum General / Intento de engaño en auditoría
« en: 05 de Mayo del 2016, 22:19:35 pm »
Lamentablemente ha vuelto a pasar.

El grupo de auditores de Meteoclimatic ha detectado un intento de engaño en las fotografías que se nos han enviado para solicitar una auditoría.

Han modificado las fotografías para hacernos creer que la estación estaba a 2 metros del suelo artificial en vez del 1,5 real.

Esto es algo con lo que tenemos que vivir, nadie de Meteoclimatic va a supervisar en persona las estaciones, por tanto, entendemos que la relación debe de ser de mutua confianza y de total sinceridad.

Por ello este tipo de engaños, igual que cuando se falsean los datos, rompe la base de la relación.

Se han tomado las medidas que se han considerado oportunas, aunque consideramos que es preferible no hacer público ni quien ha sido ni cual es la estación afectada.

Hoy por hoy, disponemos de medios para, de una forma aproximada, comprobar la realidad de las fotografías que se envían, por ello esperamos que este caso sea algo anecdótico y no vuelva a ocurrir.

Esperamos la colaboración de todos para evitar estos desagradables casos.

3
NORMAS DEL FORO METEOCLIMATIC / Normas del foro Meteoclimatic
« en: 17 de Octubre del 2015, 11:11:59 am »
Foro de uso exclusivo para el soporte técnico de las estaciones meteorológicas de la red Meteoclimatic

Este foro está abierto, para su lectura, para todo el mundo. Eres libre de navegar por los diferentes subforos para leer toda la documentación de libre acceso que encuntres. No hay restricciones en material gráfico ni documentos. Lo que puede ver cualquier usuario registrado, lo podrás leer sin problemas.

Pero no es un foro abierto para insertar mensajes. La publicación de mensajes es EXCLUSIVO para usuarios con estaciones registradas en Meteoclimatic o que estén en el proceso de instalación de la estación para su conexión a la red.

Por favor, no abuses. Si indicas que vas a conectar la estación a Meteoclimatic, no puedes decir que estás en ello al cabo de un año. Un tiempo prudencial serían 6 meses máximo desde la fecha de registro.

Este foro de Meteoclimatic no da servicio a terceras personas, empresas, entidades o servicios meteorológicos. Cualquier pregunta o petición que no tenga que ver con la temática del foro, es decir el soporte técnico de las estaciones de la red Meteoclimatic, se dirigirán, por correo electrónico a info@meteoclimatic.com

Publica el código de estación o pastilla Meteoclimatic en tu perfil

Publicar el código de estación o la pastilla Meteoclimatic en tu perfil es muy sencillo. En el menú del foro, haz click en Perfil - Perfil del foro y edita tu firma para insertar el código de estación o la pastilla Meteoclimatic.

Si no lo haces, cuando preguntes algo de tu estación (incidencias, no aparecen datos, etc, etc.), puede que no obtengas respuesta, ya que ni los usuarios ni el equipo Meteoclimatic, son adivinos.

Si quieres insertar la pastilla de tu estación en la firma, aquí tienes una ayuda: http://forum.meteoclimatic.net/index.php?topic=21.0


No están permitidos los anuncios de compra o venta

Todo mensaje que se considere como un anuncio de compra o venta de artículos de cualquier clase, será borrado sin aviso.


No abras más de un tema para el mismo asunto

Si abres más de un tema para el mismo asunto, además de ser advertido, se eliminarán los temas redundantes.


Elige correctamente el subforo

Por favor, elige correctamente el subforo donde vas a publicar el tema. El equipo Meteoclimatic se reserva la facultad de poder mover un tema de un subforo a otro.


Antes de preguntar, busca en el foro y en la wiki

Muchas preguntas ya han sido respondidas. Algunas muchas veces. Otras, tantas veces, que se han incorporado a la wiki.

Por favor, busca antes de preguntar.

¿Eres nuevo en el foro? Saluda

Si eres nuevo en el foro de Meteoclimatic, pasa por el subforo de presentaciones y saluda. Aprovecha para decirnos que estación tienes, el código de estación en Meteoclimatic y un poco sobre ella, que es tu criatura, y algo sobre ti.

Si aún no tienes instalada la estación, dinos cual es tu proyecto, donde la vas a instalar, como la vas a conectar a Meteoclimatic y sobre todo, pide ayuda si te hace falta.

4
Forum General / Auditorías de calidad Meteoclimatic
« en: 17 de Octubre del 2015, 09:41:12 am »
Os recordamos a todos que, las auditorías de calidad Meteoclimatic están abiertas.

Más información en el foro específico de auditorías:

http://audit.meteoclimatic.net/index.php/topic,76.0.html

y

http://audit.meteoclimatic.net/index.php/topic,75.0.html

Páginas: [1]