Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Temas - Aritz

Páginas: [1]
1
WeeWX / He eliminado el falso reloj y ahora es siempre 1970
« en: 04 de Enero del 2017, 20:59:57 pm »
¡Hola a todos!

Estoy instalando una segunda estación y para abaratar costes he tirado de datalogger clon de belfryboy y weewx. Ando un poco despistado ya que vengo de meteohub y este exige menos toqueteo que weewx.

Tenía una raspberry pi 3 con raspbian en casa donde la uso de servidor web para la primera estación y la he aprovechado para instalar weewx también en ella. Instalé weewx ayer y todo funcionó bien a la primera. Hoy han saltado los plomos por la mañana y a partir de ahí han empezado los problemas. Weather underground ha seguido funcionando pero la plantilla de meteoclimatic no actualizaba bien. De hecho, el archivo se actualizaba pero con los mismos datos.

He empezado a investigar y he visto que no había borrado el fake clock como se indica en la wiki de meteoclimatic. Lo he hecho y ahí me he acabado de cargar todo. Ahora mi raspbian ha vuelto al pasado y todos los archivos nuevos aparecen con hora 00:00 de 1970. El Horror! :; :; :;

Weather underground ha dejado de funcionar y la plantilla de meteoclimatic sigue parada.

¿Alguna sugerencia? Solo de pensar en formatear la sd me entran escalofríos.

2
Forum General / Recuperando la estación meteo de mi padre.
« en: 12 de Diciembre del 2016, 21:30:23 pm »
¡Hola a todos!

Os escribo para comentaros que después de un poco de trabajo he recuperado la estación ESCAT0800000008736A.

Esta era de mi padre que desgraciadamente murió. Después de aquello la estación quedó más o menos abandonada y poco después perdió el sello de calidad ya que dejó de enviar datos.

Un poco como homenaje a su pasión por la meteo y porque yo también la he heredado he decidido volver a ponerla en marcha.

La Davis estaba muy sucia, el NSLU2 donde estaba meteohub había muerto y después de ver los precios de los servidores web he decidido montarme uno casero (Benditas raspberry pi) pero creo que ha valido la pena y espero que el sistema aguante.

En fin, sólo eso. Anunciar que ya vuelve a estar online y que aunque mi padre ya no está, su estación sigue trabajando.

Un saludo,

Aritz

Páginas: [1]