Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Temas - jmviper

Páginas: [1] 2 3 ... 5
2
Forum General / MOVIDO: conexion directa sainlogic ws3500
« en: 19 de Diciembre del 2022, 00:00:54 am »

4
Forum General / MOVIDO: Sensor T/H
« en: 05 de Enero del 2022, 20:33:53 pm »

5
Incidencias / MOVIDO: Estación desaparecida del mapa
« en: 19 de Octubre del 2021, 22:16:39 pm »

6
Bueno pues aquí empezamos el hilo para poner las condiciones de nubosidad de nuestra web Saratoga basada en Cumulus MX.

Lo primero que hay que hacer es decirle a Cumulus MX que envíe a nuestro servidor web una petición (query) con unos parámetros que envían la radiación solar actual y la máxima teórica calculada por el programa en su apartado correspondiente (Settings -> Station Settings -> Solar)

Para ello nos vamos a Settings-> Third party upload -> Custom HTTP -> Custom HTTP call - minutes interval el cual lo habilitamos y en Interval ponemos 1 minuto y en HTTP URL ponemos la URL completa de nuestro servidor web de la siguiente manera:

http://miweb.com/radsolar.php?radsolar=<#SolarRad>&maxradsolar=<#CurrentSolarMax>&passwd=micontraseña

No lleva a nada el enlace así que no pinchéis  *+* *+*. Solo aclarar en él que miweb.com será el nombre de nuestra web y en el último parámetro passwd deberemos de poner la contraseña que queramos usar para que la petición sea solo leída por el archivo PHP que la leerá en nuestro servidor y por nadie más. Así nos evitamos que alguien que consiga este código nos incordie con peticiones  *-* *-*

El archivo está en el adjunto de este mensaje y se llama radsolar.php que pondremos en la carpeta raíz de nuestro servidor.

En él solo hay al principio una opción configurable que es la contraseña que deberá ser la misma que le hayamos puesto en la petición URL de Cumulus MX.

Ese script generará dos archivos en nuestro servidor, uno llamado logsolar.txt que contendrá los últimos 60 minutos con fecha, radiación solar actual, radiación máxima teórica y porcentaje de radiación.
Ese mayormente es para monitorizar cómo van los valores.
El otro que creará se llamará logsolarpor.txt y en él irá la radiación actual, radiación de hace un minuto, de hace dos minutos y el porcentaje de radiación solar por encima del 70% de radiación de los últimos 10 minutos y de la última hora.

Si queréis podéis configurarlo y a ver si va bien, de momento tenemos que testear su funcionamiento. Una vez que vaya como queremos será hora de modificar el ajaxCUwx.js para que vaya cambiando icono de condiciones y condiciones en nuestra web.



8
Incidencias / MOVIDO: Precipitacion anual estancada
« en: 24 de Agosto del 2021, 14:36:22 pm »

9
Incidencias / MOVIDO: Recuperación contraseña Atmos
« en: 03 de Agosto del 2021, 22:35:12 pm »

10
Software de Meteoclimatic / MOVIDO: Duda configuración
« en: 12 de Junio del 2021, 16:49:38 pm »

11
Incidencias / MOVIDO: He perdido la precipitación de ayer
« en: 25 de Mayo del 2021, 10:45:03 am »

14
Cumulus y Cumulus MX / Utilidad para ver gráficos diarios de MX
« en: 24 de Julio del 2020, 20:53:20 pm »
Buenas noticias, he desarrollado esta semana una utilidad (básicamente una página web de MX y un archivo JavaScript para su funcionamiento) para poder consultar de un vistazo los gráficos del día que deseemos de nuestros logfiles de MX.

MUY IMPORTANTE: Requiere de la build 3088 como mínimo para que funcione bien. Una anterior puede tardar mucho en cargar y no funcionar bien o quedarse colgado el navegador o Cumulus. Todo ello se debe a que a partir de la 3088 han habido mejoras en la generación de archivos json de la api de Cumulus MX.

Los dos archivos los pongo en el adjunto de este mensaje.  graficos.html se ha de poner donde tengamos instalado MX en la carpeta interface y graficos.js se tiene que poner en la carpeta js de esa carpeta de interface

El archivo graficos.js tiene una opción de configuración al inicio del mismo var inicio = '' donde se puede poner la fecha de inicio que tengamos de nuestros logs para que empiece el calendario en esa fecha. El calendario por defecto siempre pondrá la fecha de hoy y la dibujará da igual el intervalo de tiempo de hoy que haya transcurrido.

La página se abrirá en el navegador con esta dirección http://127.0.0.1:8998/graficos.html
Esa dirección será la del PC en la que tenemos MX funcionando.
Se podrá ir a cualquier otra página en él con los enlaces pero los demás enlaces no tendrán enlace a esa página por lo que mejor guardarla en favoritos para acceder a ella.

Está traducido al español el tema de gráficos y he puesto el viento todo junto (rachas y direcciones en el mismo gráfico).

Si lo probáis y veis fallos podéis reportarlos en este mismo hilo.

15
Incidencias / MOVIDO: Problemas con Cumulus
« en: 12 de Mayo del 2020, 22:11:33 pm »

Páginas: [1] 2 3 ... 5