Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Temas - Charly300

Páginas: [1]
1
Forum General / Cambio de estación de Oregon WMr300 a otra
« en: 01 de Febrero del 2021, 10:49:14 am »
Saludos gente, tengo actualmente una Oregon scientific wmr 300, la cual estoy muy contento, con la salvedad de que no hace mucho me enteré de que se descatalogó y ni siquiera venden repuestos en España (cosa sorprendente cuanto menos y mas viniendo de una marca como Oregon).

Mi pregunta es, quiero instalar otra estación con las mismas características que la wmr300, a ser posible con el sensor de viento separado para instalarlo en altura, y desconozco que estaciones hay en el mercado que sean fiables, duraderas, y con similitudes a la wmr 300 a excepción de la davis vantage.

Lo que si busco en la estación es:

-panel solar con batería (evita mantenimiento y cambio de pilas cada dos por tres)
- sensor de viento no acoplado a la estación para poder colocarlo a mayor altura (a ser posible)
- conexión wifi o posibilidad de conectar la consola a pc mediante USB y trasferir datos
- fiabilidad de los datos y durabilidad de materiales

Presupuesto mas o menos de 300-350€

Agradecería vuestros comentarios y que si conocéis de estaciones con esas características me las dejéis escritas y así puedo echarle un vistazo a ver cual es la que mejor me conviene, porque si que es verdad que hay 200 y elegir es complicado, prefiero guiarme por opiniones de aficionados que somos al fin y al cabo los que las toqueteamos todos los días.

Un saludo y muchas gracias de antemano  :D

PD: si este tema creado va en otro lugar al general ruego disculpas de antemano, no tenia ni idea donde ponerlo  *-*

2
Oregon Scientific / Donde comprar recambios de la Oregon WMR 300
« en: 12 de Diciembre del 2017, 12:15:23 pm »
Hola! he estado buscando algún hilo en el foro referente a la compra de recambios de la Oregon wmr 300 y no encontré asi nada al respecto.

Tengo una Oregon WMR300 de la cual estoy muy contento, pero me gustaría saber si alguien conoce alguna página donde puedan vender recambios de este modelo de estación, sobre todo en lo concerniente al anemómetro WGR 300, he indagado por muchas páginas y no he encontrado nada. Intenté poner en contacto con Oregon y River Internacional y sigo esperando su respuesta.

Un conocido me dijo que encontró una página alemana donde vendían recambios para las oregon, pero no recuerdo la página ni nada.

Si sabéis de alguna soy todo oídos, y muchas gracias de antemano :)

3
Weather Display / Weather display se vuelve loco
« en: 18 de Abril del 2017, 13:10:45 pm »
Hola gente del foro!

Me está ocurriendo una serie de inconvenientes con el programa del Weather display, y no es otra que cuando le viene en gana se vuelve loco y marque valores irreales.

Me explico;

La estación (Oregon WMR300) va de maravilla marcando los valores lógicos y razonables en función del tiempo que haga, pero más de una vez me ha pasado que el propio weather display me marca por ejemplo precipitación caída de 250l/h y rachas de viento que superan los 100 km/h, evidentemente con condiciones meteorológicas estables.

La cuestión es. Si alguien más tiene este problema ¿Que posible solución se le puede dar a este asunto?

Ya he cerrado y vuelto abrir el programa y cuando le da por ahí me marca puntualmente valores ilógicos.

Alguna posible solución? :(

No siempre estoy en casa, y cuando lo veo en el móvil los valores estos me desespero porque luego tengo que modificarlos manualmente y es un verdadero embrollo.

Muchas gracias de ante mano

saludos

4
Oregon Scientific / Problema con batería Oregon WRM300
« en: 04 de Abril del 2017, 20:33:09 pm »
Hola foreros de meteoclimatic.

Adquirí hará unos 3 meses la estación Oregon Scientific WMR300 la cual me funciona genial con una fiabilidad de datos verdaderamente buena y con cero inconsistencias, sin embargo, me está trayendo un poco de cabeza el tema de la batería de la placa solar.

Al principio (la batería que traía consigo la estación) ya me daba algunos fallos porque el sensor me marcaba batería baja, mientras la estación estaba al sol con lo que la batería debía de cargarse, pero al cabo de una semana deje de recibir datos porque la pila se descargó completamente, intuí que sería la batería que vendría defectuosa, ya que la cargue a la corriente durante toda la noche, volví a probarla en la estación y el problema de indicarme batería baja continuaba.

Probé entonces a sustituir la batería por una nueva con el mismo voltaje pero con mayor amperaje, (el cual permite almacenar mas carga) y estuvo funcionando bien durante aproximadamente dos meses hasta el día de ayer que volvió a marcar de nuevo batería baja, a todo esto, con días completamente soleados y la placa solar recibiendo luz directa por lo que debería estar cargando la batería continuamente.

En el servicio técnico, no detectaron ningún error, y la placa solar recibía tensión y voltaje por lo que la batería debería cargarse mientras esta recibiera luz.

Es algo así como el dicho del intermitente (ahora va, ahora no va) cuando, algo aparentemente sencillo, como una placa solar y una batería que continuamente se va recargando durante el día, a priori no debería marcar batería baja, y más, en las fechas en las que estamos por el acumulado de horas de luz, y por tratarse de una batería nueva (a penas 2 meses).

Es por tanto, que si alguien tiene el mismo problema o lo ha tenido y ha conseguido solucionar el problema, estoy encantado de escuchar su opinión o su versión. Creo que es un problema mínimo, pero puede agravarse cuando te deja sin datos evidentemente. De momento, ahí va aguantando la pila, lo que no se hasta cuando y dudo que la batería se la coma en un par de meses, porque no sería nada absolutamente nada eficiente el sistema pues.

Un saludo y muchas gracias de antemano.

PD: siento el rollo pero creo que es la manera más claro de explicar el problema que tengo :)

5
Incidencias / Problemas con datos diarios
« en: 22 de Marzo del 2017, 09:51:43 am »
Buenos días!!

Tengo un problema con los datos diarios de mi estación, la cuestión es que la consola y el weather display me coincide en los datos que marcan pero cuando meteoclimatic registra los datos diarios no se porque pero los modifica...
Pongo un ejemplo:

Ayer sin ir más lejos tuve una máxima de 21,3 grados y mínima de 13,5. Y hoy al ver los datos veo que tengo de máxima 17.0 y mínima de 16,3. Algo muy contradictorio teniendo en cuenta que la consola y weather display marcan los datos que son, además no tengo ninguna inconsistencia en mi estación.

Alguna sugerencia de cómo poder solventar el problema?? Muchas gracias de antemano :)

Mutxamel - Rio Park [ ESPVA0300000003110C ]

6
Incidencias / Barametro fuera de rango
« en: 20 de Febrero del 2017, 18:38:06 pm »
Hola a todos, soy un nuevo miembro de meteoclimatic, no se si este hilo ya estará abierto en otro lado, ruego que me disculpen.

El caso es que no hace mucho que he subido los datos de mi estación "Oregon Scientfic WMR300" a la web de meteoclimatic y me encuentro con el error de Barómetro fuera de rango, y tras revisar los máx. y mín, y la unidad de medida no doy con el error para que se refleje mi estación en la lista de estaciones de mi zona.

Mi estación concretamente es: Mutxamel (Rio Park) [ESPVA0300000003110C]

No se donde puede estar el error, si alguien tan amable pudiera ayudarme se lo agradecería :).

Tengo la estación conectada a Weather Display.

Un saludo

Páginas: [1]