Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Temas - Redrum008

Páginas: [1]
1
Netatmo / Estación netatmo subiendo datos
« en: 16 de Abril del 2017, 23:29:13 pm »
Buenas,

sólo quería informaros que desde hace algunos días, ya se encuentra subiendo datos mi estación netatmo utilizando un software propio desarrollado exclusivamente para proporcionar los datos a meteoclimatic  apla3

En cuánto me dejen intentaré pasar la auditoría de netatmo.

También me gustaría solicitat, desde aquí a los administradores si sería posible añadir a la lista de estaciones disponibles la estación de netatmo, ya que actualmente lo tengo que dejar en blanco.

Saludos, y muchas gracias a todos por la ayuda.

2
Netatmo / Plantilla para subir datos
« en: 25 de Marzo del 2017, 09:32:37 am »
Buenos días,

tengo una estación netatmo con la que quiero empezar a subir datos y para ello he creado una utilidad que me permite leer los datos de la estación y ahora lo que necesito es poder general la plantilla con los datos para subirla a meteoclimatic.

¿Dónde puedo conseguir la plantilla? ¿Alguien me la puede proporcionar?

Muchas gracias y un saludo.

3
Presentación / El patito feo
« en: 15 de Marzo del 2017, 00:11:17 am »
Buenas a tod@s,

soy un aficionado más a la meteorología y he llegado aquí de casualidad, así que os voy a explicar un poco mi historia.

Hará un par de años que me autoregalé por mi cumpleaños la odiada y seguramente poco recomendada Netatmo.
Empecé con el módulo de temperatura exterior colocado en la cara norte de mi hogar bajo el resguardo (sin garita) del hueco de la ventana y poco a poco la fui nutriendo con el pluviómetro y el anemómetro.

Pronto, me fui preguntando si los valors de temperatura, lluvia y viento eran reales, pero no tenía con qué compararlos.
Así que un dia hice la búsqueda y encontré una estación en mi mismo pueblo que estaba conectada a esta red de meteorología. Y ahí fue como llegué hasta aquí.

Al ver que los valores que marcaba mi estación eran diferentes a los valores que marcaba la estación de meteoclimatic, decidí averiguar donde colocar y proteger los diferentes sensores.
En un principio me di por vencido, y pensé que muchos de vosotros teníais razón, las estaciones netatmo no son lo suficientemente precisas. Pero seguí diferentes consejos, compré una garita davis para colocar mi sensor de temperatura y humedad a pleno sol y coloqué el pluviómetro y anemómetro y el termómetro/higrómetro lo más alto que pude, en el tejado.

Y touché, el sensor de temperatura se igualó a la estación meteoclimatic que escogí de referencia al igual que el resto de los sensores.

Así que aquí estoy, dispuesto a colocar mi estación netatmo para demostraros que son lo suficientemente precisas y que sus sensores dan unos valores muy ajustados a la realidad, o al menos eso voy a intentar  :o

Sé que va a ser una lucha difícil, que hay mucho detractor, que ni siquiera se encuentra la estación elegible entre el desplegable de estaciones conectadas y que ni tan sólo hay un software con el que poder enviar datos (algo he leído que con el WeeWX algo se puede hacer)...pero como me van los retos y aprovechando que soy ingeniero, he decidido usar la API que expone Netatmo y ya tengo diseñada e implementada una aplicación que me permite leer los valores de mi estación y ya estoy listo para enviar mis datos a meteoclimatic...bueno, en realidad no es del todo cierto, me queda conocer cuál es el formato de la plantilla de envío, y por eso estoy en el foro, para averiguarlo  ;)

Así que esta es mi historia, espero que me podáis ayudar a enviar e incorporar la segunda (leí que ya había una) estación netatmo a esta magnífica red de meteorología. ¿Me ayudáis?

Páginas: [1]