Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Temas - MeteoAlmisera

Páginas: [1]
1
Forum General / Eliminar/modificar estación y usuario
« en: 04 de Noviembre del 2023, 20:09:14 pm »
Hola a todos.
Tras unos años sin estar por aquí ya que me he cambiado de domicilio en 2 ocasiones, YA tengo por fin mi domicilio definitivo
 plau2
Por ello quisiera saber como eliminar mi antigua estación y los datos ya que no veo la opción en Meteoclimatic. Actualmente la antigua se encuentra "bloqueada" ya que dejé de subir datos al irme del antiguo domicilio.

También me gustaría si es posible cambiar mi usuario aquí en el foro. Ya he cambiado el nombre, pero no se si el usuario y la estación asignada se pueden cambiar.
Acabo de configurar el programa y la plantilla y estoy a la espera de que en la próxima actualización ya capture mis datos.

(EDITO) Ya ha subido los datos, pero tengo una duda con los datos del año en curso. Si los ingreso manualmente con el histórico que tengo (tengo la Davis instalada y funcionando CumulusMX hace más de un año en modo local), me saltan los errores de inconsistencias. ¿Hay alguna solución para poder ingresar dichos datos sin causar errores? O mejor aun, ¿es posible subir el log del año completo a Meteoclimatic?

Un saludo de nuevo!

2
Davis Instruments / ¿Cuantos días de datos guarda el datalogger?
« en: 01 de Febrero del 2019, 19:08:53 pm »
¿Sabéis cuantos días de datos se pueden descargar de la consola? Quiero recuperar datos del mes de Enero pero tan solo puedo de los últimos 5 días y me parece muy poco. En la antigua PCE recuerdo tener más de un mes de datos en la consola.
El datalogger está configurado a 5 minutos.
Un saludo.

3
Forum General / Desactivo temporalmente estación ESPVA4600000046701B
« en: 31 de Enero del 2019, 19:36:41 pm »
Buenas tardes.
Tras muerte súbita del ordenador, desactivo la estación Gandia - Norte ESPVA4600000046701B hasta que lo tenga reparado.
Empieza bien el año...
Saludos

4
Davis Instruments / Configuración datalogger
« en: 27 de Mayo del 2018, 00:12:14 am »
Hola
Tengo una duda con el datalogger de la Vue. ¿Como se configura el intervalo de almacenamiento de datos? Si tengo cúmulus encendido y conectado a la consola, los datos me los guarda cada 5 minutos que es como tengo configurado Cumulus. Pero si por el contrario no está ejecutándose o la consola no está conectada, guarda valores cada 30 minutos, por lo que cuando arranco Cumulus, descarga muy pocos datos de la consola y además de que faltan muchos datos, las gráficas son de risa.
Tengo el datalogger original, aunque no he instalado el software con el que venía, ya que tengo un PC-Stick sólo con Cumulus instalado.
A ver si me podéis echar una mano.
Gracias.

5
Davis Instruments / Nivel sensores VUE
« en: 08 de Febrero del 2018, 20:26:29 pm »
Hola. En breve estrenaré una VUE, tras muchos años tras ella  plau2
Tengo una duda con la instalación. Voy a poner los sensores en un mástil que va a quedar alto, luego no voy a poder ver la burbuja de nivel. ¿Como os aseguráis de que los instrumentos están a nivel una vez está arriba del mástil? Un simple error a la hora de apretar un viento más que otro ya va a hacer que se incline...

6
Forum General / Cambio de estación, ¿que hago con mi estación en Meteoclimatic?
« en: 06 de Febrero del 2018, 21:06:15 pm »
Hola.
Tras muchos años compartiendo datos en Metoclimatic (y peleando con la PCE), tras muchos fallos en el último año con mi PCE he decidido dar el paso a una estación de más calidad, posiblemente una Davis.
Mi duda es qué hago con mi estación en Meteoclimatic actual, ya que quisiera empezar de nuevo con los datos y registros pero claro, no quiero perder el nombre.
No se cómo hacerlo, si puedo eliminar mi actual estación y dar de alta la nueva, o si puedo borrar todos los datos de la PCE y empezar con datos nuevos de la Davis.
También quisiera saber si se pueden solicitar nuevas auditorías ya que tras muchos años tengo muchas ganas de tener una estación con sello de calidad.
Gracias

7
Hola.
Desde hace unos meses que llevo arrastrando un problema que no puedo solucionar.
Llevo con estas estaciones desde el 2009, y a principios de este año la cambié por varias averías y compré la misma, pero de las nuevas que ya van con la nueva frecuencia.
Pues bien, cada vez que se acerca un frente tormentoso, se corta la señal de los sensores. Solo vuelven a funcionar si apago y enciendo la estación.
Estos días he estado fuera de vacaciones y ayer llegó una tormenta a mi zona y la vi que se quedó sin datos. Lleva así desde ayer. Acabo de llegar a casa, la desconecto, quito las pilas y la vuelvo a conectar, y a funcionar correctamente.
Ya he hablado con PCE. Me cambiaron el termo emisor exterior, aunque yo ya sabía que no iba a ser ya que lo que yo reinicio para que vuelva a funcionar es la consola. Así fue, con el sensor cambiado, a la primera tormenta fallo de nuevo.
Volví a hablar con PCE y me cambiaron la consola. Ha ido bien, ha aguantado algún chaparrón, pero con la tormenta fuerte que llegó ayer (y a toda España), caída de nuevo.
¿A alguien se le ocurre que puede pasar?
Hice quitar a un vecino una antena de internet que había junto a mi mástil de la terraza por si acaso. Y como veo, sin resultados...
Ya no se por donde tirar.

8
Incidencias / Estación desactivada/activada
« en: 21 de Abril del 2017, 23:42:15 pm »
Hola.
Por avería en mi estación he estado unos días con la estación desconectada. Recibida la nueva e instalada, la he vuelto a activar pero me aparece con el símbolo de precaución. No se si debo hacer algo o es todo automático.
Los datos perdidos no son recuperables, pues como digo, no tenía estación. No se si influye en algo.
Saludos.

9
Presentación / Hola Meteoamigos
« en: 21 de Abril del 2017, 16:34:04 pm »
Hola a todos. Se presenta por aquí la estación MeteoGandia.
Llevo ya muchos años entre vosotros, y desde el ¿2010? aportando mis datos a Meteoclimatic.
Me he registrado de nuevo en este nuevo foro, en el anterior tenía otro nombre de usuario.
Tengo una PCE y estoy encantado de pertenecer a esta comunidad desde hace tanto tiempo.
Un saludo a todos!

Páginas: [1]