Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Temas - ajimemar

Páginas: [1] 2
1
Incidencias / Viento fuera de rango
« en: 12 de Septiembre del 2021, 11:51:15 am »
Buenos días, mi estación ESCLM4500000045160A, no aparece en el mapa, el mensaje que aparece al observador por parte de los administradores es: 12-09-2021 04:50 UTC: Viento fuera de rango
La estación envía datos de viento inferiores o superiores a los límites permitidos aceptables. Comprobar que estos sean razonables:
- comprobar que la unidad se toma en km/h
- la velocidad actual es inferior o igual al máximo del día.
He estado observando los registros de la base de datos y no encuentro en principio ninguna anomalía, a ver si alguien me puede ayudar, por cierto entiendo que si existe alguna anomalía la ponen en observación, pero en este caso ni siquiera aparece en el listado de estaciones  existente por provincias.

2
Incidencias / SOLICITUD DESACTIVACION SENSOR DE HUMEDAD
« en: 08 de Agosto del 2018, 12:13:29 pm »
El sensor de humedad de mi estación esta transmitiendo datos de un  2% y que por lo tanto no son reales, por lo que solicito sea desactivado hasta nuevo aviso.
Gracias.

3
Incidencias / ESTACIÓN EN OBSERVACIÓN Y NO APARECE EN EL MAPA
« en: 03 de Junio del 2018, 23:05:41 pm »
Buenas noches, mi estación lleva varios días que no aparece en el mapa, me podrían decir los administradores  el motivo para intentar corregirlo.
Gracias.

4
Incidencias / Datos sin actualizar hace varios días
« en: 04 de Diciembre del 2017, 23:16:28 pm »
Buenas noches, a ver si los administradores me pueden decir el motivo de que los datos de mi estación no se actualicen hace varios días.

5
Cumulus y Cumulus MX / Ayuda configuración Cumulus Mx
« en: 29 de Diciembre del 2016, 11:20:51 am »
Buenos y felices días a todos, os cuento, estoy configurando una nueva estación se llama meteotrescantos, la cual ya he dado de alta en Meteoclimatic y otras redes de meteo, la cuestión es que quiero utilizar en este caso Cumulus Mx para subir los datos, estoy haciendo pruebas y no sube datos a ningún sitio y no se donde puede estar el problema.
El ejecutable de cumulusmx lo ejecuto como administrador, sale la ventanita msdos, con los datos cuya captura adjunto, despues abro el google chrome y escribo http://localhost:8998/ y me salen los datos de la estación, temperatura, presión etc.,  he configurado tanto la estación como internet y extra web files para meteoclimatic, ya que para el resto de redes se configura directamente en internet setting, marcando para cada una en enabled e introduciendo el usuario y contraseña de cada una.
Que es lo que me falta o hago mal no lo se, por eso pregunto si me podéis  como siempre echar una manita, ahora que todos somos buenos con esto de la Navidad, jajaja.
Pd. Meteoclimatic la tengo de momento desactivada hasta que vea que funciona correctamente a ver si puede ser el día 1
Perdonar por el Peñazo que he colocado.

6
Incidencias / 1043 hPa, puede ser presión incorrecta?
« en: 25 de Diciembre del 2016, 00:38:09 am »
Pues eso,  que llevo observando todo el día, que la presión esta en 1043,1044 hPa, y me parece un poco alta, en la consola sin embargo esta en 1036-1038. que os parece. He reiniciado Weewx, pero sigue igual.
Salu2 y Feliz Navidad.

7
Buenas tarde, he contactado en varias ocasiplaones en el autor de la plantilla Meteotemplate osea con  Jachym, servicial y amable como pocos, pero no conseguimos dar con el motivo por el que ni el bloque webcam ni el de  imagen dinamica consiguen captar la imagen de ninguna webcam,  ya se que me dirais que entonces como esta en mi pagina tanto en la de meteoguadamur.es , como en meteoclimatic, pues muy facil, las subo via ftp a WU, y en meteotemplate pongo el enlace  de WU y así funcionan perfectamente, pero claro considero que es un paso absurdo ya que podía ser meteotemplate directamente el que se conectara de forma periodica según configuración a la cámara, además si se cae WU, se cae la imagen.  Sin embargo si que se conecta si en vez de poner la dirección para captar la imagen pongo la dirección para que  emita en directo, pero claro esto ultimo tiene un pero no pequeño y es que para eso yo tendría que tener un gran ancho de banda y a su vez la cámara debería permitir conectarse a muchos usuarios a la vez, y ninguna de las dos se da, así que espero como siempre vuestros sabios consejos.
Angel
Pd. en www.meteoguadamur.es se pueden ver los dos ejemplos en el bloque del centro se ve la imagen que se actualiza cada 2 minutos aprox y en el bloque de la derecha imagen dinámica en tiempo real.

8
WeeWX / PROBLEMAS PERMANENTES CON WEEWX CON LOS DATOS
« en: 21 de Octubre del 2016, 13:56:41 pm »
Pues eso que aunque no puedo estar seguro creo que es weewx el que de forma permanente me estás dando problemas en los datos, unas veces aparecen todos los datos, en el siguiente envío falta la humedad, en el siguiente aparece la humedad y falta la del barometro, lo reseteo, y aparecen de nuevo todos y al poco tiempo vuelta a empezar, como en la consola de la estación aparecen de forma correcta todos los datos  entiendo que es del programa el que faya ,  ya que estas cosas con cúmulos en windows no me pasaron nunca.
 lo digo por si alguien le ha pasado algo parecido.
http://guadamur.sytes.net/weewx        www.meteoguadamur.es
Saludos.

9
Incidencias / Humedad fuera de rango
« en: 18 de Octubre del 2016, 17:32:32 pm »
 Humedad fuera de rango
La estación envía datos de humedad inferiores al 1% o superiores al 100%. Comprobar que estos sean razonables:
Pues creo que esto no se corresponde con la realidad, según todos mis antecedentes los datos de humedad hoy han sido de máxima 89 % mínima 59 % , además no entiendo  porque me desactivan la estación y me ponen este mensaje cuando la humedad la tengo hace tiempo desactivada porque el higrómetro estaba mal, pero resulta que el sábado pasado día fue sustituido el citado sensor  y desde entonces entiendo que marca muy pero que muy correctamente.

10
WeeWX / Diferentes Presiones según Pagina
« en: 24 de Septiembre del 2016, 14:00:20 pm »
Desde que puse en marcha la raspi 3 e instale Weewx, vengo observando unas diferencias de presión bastante grandes según la pagina donde están los datos, en la pagina de weewx,  guadamur.sytes.net/weenx,  en estos momentos aparece 1014,6 mbar, que son los mismos de meteoclimatic,  mientras en wunderground, www.wunderground.com/personal-weather-station/dashboard?ID=ICASTILL128,  aparecen 1026,64, y a su vez en la plantilla de meteotemplate, meteogudamur.es,  sin embargo la temperatura es igual en una pagina que en otra.
Por otro lado en muchas ocasiones faltan varios datos en la pagina de weewx y por lo tanto en el resto de paginas donde subo datos, eston son sensacion termica, indice de calor, humedad etc.
En Weewx estoy utilizando el skin adaptado de amon-k.
Gracias.
 

11
Forum General / Sobre sello de calidad Meteoclimatic
« en: 25 de Julio del 2016, 12:01:56 pm »
Abro este tema, porque no termino de entender el tipo de control que se lleva sobre la calidad de las estaciones en cuanto a los datos que transmiten. Me explico,  yo puedo entender que me desactiven el higrometro porque indudablemente una humedad del 2% que marca mi estación cuando hace mucho calor va a ser que no es correcta, vamos que aunque solo fuera por el agua que evapora la piscina ya tendría que haber mas humedad, lo que no termino de entender como es posible que una estación con sello de calidad meteoclimatic destacada, esta mañana en estos momentos marque 31 grados y la que más se aproxima en toda la zona por no decir en toda Castilla la Mancha esten marcando 27 o 28 y alguna  29 grados, me refiero a la estación de Membrilla 31 grados, sin embargo  la Solana que es la más cercana y que como se suele decir esta a dos pasos marca  29 grados, y el resto de estaciones de esos 29 para abajo.
Y la pregunta es muy sencilla,  ¿toda la formación  lleva el paso cambiado? ¿o es Membrilla que es la que tiene sello la que realmente esta mal? con todo su sello de calidad.
Salu2
Angel 

12
WeeWX / No consigo subir datos con Weewx y Raspi 3 a Meteoclimatic
« en: 10 de Julio del 2016, 17:12:05 pm »
Bueno pues como dice el asunto, que no consigo subir datos a Meteoclimatic, con Weenx y raspberry 3.
Creo que he seguido todos los pasos de la instalación de Weenx automatizada de Jantoni, pero nada de nada, sube datos a varias web como Awekas, WU, PWS, pero no a meteoclimatic, tambien he realizado los pasos o eso creo de la utilidad para subir datos a meteoclimatic con linux, tambien creada por Jantoni.
Si hay alguna  alma caritativa que me pueda ayudar yo eternamente agradecido.
También pregunto si desde Weenx se puede subir datos para la  plantilla meteotemplate de Jachym.
Muchas gracias.
Angel
 
 

13
Incidencias / Sobre garita de Platos
« en: 17 de Abril del 2016, 00:34:59 am »
He realizado la garita de platos, y la he colocado en mi estación WMR-180, ya que según los administradores la protección que trae de fabrica no  es valida, la podéis ver ya en las fotos que he subido, la cuestión es que el primer plato,  el  de abajo del todo, tambien le he realizado el agujero central, las he visto de las dos formas con y sin agujero  y mi pregunta es esa, ¿debe tener agujero o debe ser cerrado igual que el ultimo el de arriba?, por cierto el ultimo el de arriba aunque son platos opacos he puesto dos y además lo he rellenado de espuma de poliuretano.
Gracias.
Angel

14
Incidencias / Sobre Protección insuficiente del sensor termohigrométrico
« en: 04 de Abril del 2016, 16:47:04 pm »
Buenas tardes estimados Compañeros de aficción.
Resulta que entro en Meteoclimatic y observo que mi estación no aparece en el mapa, realizo algunas revisiones por si ha dejado de subir datos y veo que no, que envia datos de forma regular e ininterrumpida lo unico raro es que tengo dos incosistencias por la lluvia, que por lo que he visto en el poco tiempo que llevo con esta aficción y en esta web concretamente resultan desesperantes para poder quitar las citadas inconsistencias aunque es la primera vez que me salen desde el principio cuando se regularizó la estación.
Pero seguidamente observo el siguiente mensaje:
2-4-2016 jag ESCLM4500000045160A Protección insuficiente del sensor termohigrométrico. La protección de la WMR200 es totamente insuficiente. (19,1C a las 10:00 UTC de hoy). Debe instalar el sensor dentro de una garita adecuada.
Entonces vamos a ver si lo tan beneméritos administradores me pueden explicar por favor de donde se han sacado tal exigencia, (la de instalar una garita), por un lado,  cuando realice el alta de mi estación yo precisamente hacia constar que no era lo mejor del mercado aunque la vendan como profesional,  y así  hacia constar la marca y modelo concreto que por cierto no es la que consta en el mensaje, (Estación Meteorológica Profesional con Conexión Inalámbrica al PC Modelo: WMR180) además como se puede ver tengo fotografía colocada de la misma, y la pregunta es muy sencilla ¿porque desde el pricipio no marcan una  pautas y unas exigencias concretas para poder dar de alta una estación y que reuna las caracteristicas que los (administradores) consideren oportunas y  con todo el derecho del mundo?, porque como ya decía en aquel momento a un tema de ayuda y que con destemplanzas contestaba un administrador de aquel momento,  el  que  ofrece algo gratis como es el caso que nos ocupa no se le debe exigir más, pero lo que no parece adecuado es cambiar las normas del juego a mitad del partido.  Por ultimo estoy seguro que como decía antes los beneméritos administradores tiene el reconocimiento del personal que utiliza esta web, pero queda un poco  yo diría que  pedante que alguno de ellos se dedique a vanagloriarse del trabajo que hace se supone de forma altruista,  en bastantes mensajes de los que emite.
Atentamente
Angel Jiménez
Pd. Puestos ya a pedir me gustaría que me indicaran las pautas concretas a seguir para salir de nuevo en el mapa.

15
Buenas noches, como dice el enunciado no consigo resetear o borrar los datos acumulados de lluvia del 2015, adjunto pantallazo, utilizo el programa Virtual Weather Station.
GUADAMUR [ ESCLM4500000045160A ]
Angel Jiménez

Páginas: [1] 2