Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Temas - Amon-K

Páginas: [1]
1
Davis Instruments / Davis VP2. La veleta falla algunas veces
« en: 20 de Febrero del 2017, 00:20:40 am »
Tengo una Davis VP2 y desde hace unos dias me produce unos planos aleatoriamente en la gráfica de la dirección del viento. Los demás sensores funcionan normalmente.

Para intentar darle solucion al problema revisé la caja de conexiones y no se veian trazas de haber entrado agua de lluvia en la misma. Tambien revisé el conector RJ-11 del anemometro y veleta y como se veian los contactos limpios y brillantes solo le cambié la pila a la ISS por seguridad.

Me pareció que iba algo mejor despues del cambio de pila, pero siguieron produciendo los planos en la gráfica. En estos ultimos dias me ha parecido encontrar una pauta en los fallos. Segun se vé en la imagen que adjunto estos planos parecen coincidir ultimamente con las horas nocturnas lo que induce a pensar que la causa de los fallos esté relacionada con que en esos momentos el panel solar deja de cargar el supercondensador o de manera más remota por el aumento de la humedad que se produce en esas horas.

Estoy elucubrando porque no puedo estar en el lugar de la Estación hasta dentro de unos días y por tanto no puedo probar nada, solo pensar en ello. Una solución drastica es cambiar el potenciometro de la veleta porque supongo que no se podrá limpiar.

Espero vuestros razonamientos acerca de la posible solución al problema.

Saludos

2
Forum General / Auditoría sobre Sensor de Radiación Solar.
« en: 31 de Enero del 2017, 01:14:13 am »
Recientemente (lleva solo 2 dias enviando datos) he instalado un sensor de radiación solar, y supongo que tengo que enviar los datos para iniciar una Auditoria para que Meteoclimatic lo incluya entre los sensores instalados.

La duda me surge cuando pienso si puedo abrir la Auditoría ahora o tengo que esperar a tener un historial de datos más extenso. 

Saludos.


Editado: Acabo de comprobar que Meteoclimatic ya tiene constancia de la instalación del sensor por el valor del I.R. (supongo que será un proceso automático), con lo cual ahora me surge otra duda: ¿Tengo que abrir la Auditoría o no?.

3
WeeWX / Reducir al mínimo las escrituras sobre las tarjetas SD
« en: 21 de Noviembre del 2016, 20:45:06 pm »
En la Wiki de WeeWX aparece un procedimiento para almacenar las Páginas Web de nuestra Estación en la RAM, de manera que se reduce en gran manera los accesos de escritura y lectura a nuestra tarjeta SD. Véase:

https://github.com/weewx/weewx/wiki/Minimize%20writes%20on%20SD%20cards

También aparece un procedimiento distinto al explicado por jantoni para guardar los log en la RAM.

Me gustaría que jantoni, como gran experto por su experiencia y conocimientos, nos diera su opinión sobre este tema antes de aventurarme a probarlo, al menos el primero de los referidos.

Saludos jantoni.

4
Otros Skins de Weewx / Activar Almanaque Extendido en Skin Standard
« en: 07 de Noviembre del 2016, 02:24:52 am »
En el Skin Standard de WeeWx, en su plantilla index.html.tmpl aparece una parte de código correspondiente al denominado Extended Almanac que normalmente no aparecen en la página correspondiente. Para que se muestre este Almanaque Extendido necesitamos instalar el módulo PyEphem que proporciona cálculos astronómicos básicos para Python del Sol y la Luna, de los planetas y sus lunas, y de cualquier asteroides, cometas y satélites terrestres. A su vez PyEphem necesita tener instalado el paquete  python-dev.

Por tanto para activar el Almanaque Extendido hay instalar estos dos módulos o paquetes en linux ejecutando las dos siguientes órdenes:

   apt-get install python-dev

   pip install pyephem



Si queréis ver los datos que aporta y como aparecen lo podéis hacer visitando la página:

http://meteopg.ddns.net

Espero que os sea útil.

Saludos.

Añadido: Puede que en algunos casos (yo no lo he necesitado) haya que instalar el paquete python-pip antes que PyEphem para lo cual ejecutar lo siguiente:

    apt-get install python-pip

5
Otros Skins de Weewx / Concurso Skin Weewx - Amon-K
« en: 05 de Noviembre del 2016, 02:28:02 am »
No los publiquéis muy pronto.....que os copiarán ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

No es muy pronto, más bien es muy tarde pero quizás entre todavia con buena voluntad.

Saludos.

6
En varios post ya se ha tratado el tema de la pérdida de datos (sobre todo de precipitación pero igualmente puede afectar a los demás datos) entre el último envío del día, y el primero del día siguiente.

Yo tenía configurado en crontab lo siguiente:

Código: [Seleccionar]
.......
.......
#Envía datos a Meteoclimatic cada 15 minutos, empezando en el minuto 1 de cada hora
1-59/15 *  * * *   root    /root/meteoclimatic/meteoclimatic.sh
.......
.......

Y la consola está configurada para guardar datos cada 5 minutos.

Todo ello según nos aconseja jantoni en su tutorial para la instalación y personalización de Weewx.

Con esta situación Linux hace un último envío cada día a las 23:46h con los datos grabados a las 23:45h y el siguiente lo hace a las 00:01h con los datos grabados a las 00:00h, el cual, por lógica, supongo que será considerado perteneciente al día siguiente.

Quiere esto decir que los datos grabados en la consola a las 23:50h y a las 23:55h constan en la consola y por tanto considerados a efectos de acumulados y de máximos y mínimos en las bases de datos de weewx, y no siendo así considerados por Meteoclimatic por no constarle, y ello puede acarrear inconsistencias.

Se me ocurrió que una solución posible a esta situación es configurar crontab de la siguiente manera:

Código: [Seleccionar]
......
......
#Envía datos a Meteoclimatic cada 15 minutos, empezando en el minuto 1 de cada hora
1-57/15 *  * * *   root    /root/meteoclimatic/meteoclimatic.sh

#Envía datos a Meteoclimatic a las 23:59 de cada dia
59 23   * * *   root    /root/meteoclimatic/meteoclimatic.sh
......
......

En esta solución se hacen los envíos cada 15 minutos y un envío extra a las 23:59h con los datos grabados a las 23:55h donde constan los acumulados, máximos y mínimos del día. Así he estado mucho tiempo pensando que de esta manera estaba enviando los datos de estos últimos minutos.

Hace unas semanas pensé que también podía probar una segunda solución, hacer envíos cada 5 minutos con lo cual a Meteoclimatic le constaría todos los datos acumulados en las bases de datos de weewx  y normalmente no se producirían inconsistencias. He probado esta solución y los envíos cada 5 minutos se producen y son aceptados por Meteoclimatic, sin embargo no sé si Meteoclimatic los tiene en cuenta, porque en las sucesivas actualizaciones de mi estación solo aparecen las enviadas cada 15 minutos. Y por tanto me surge la duda: ¿Es efectiva esta solución?, y si no es efectiva tampoco lo es la primera solución.

Por último se me ocurre una tercera solución. Ajustar el último envío del día a las 23:56h con los datos grabados a las 23:55h lo cual supongo es buena solución y no me surgen dudas de su efectividad, aunque tendré que probarla. Habría que introducir en crontab lo siguiente:

Código: [Seleccionar]
......
......
#Envía datos a Meteoclimatic cada 15 minutos, empezando en el minuto 11 de cada hora
11-57/15 *  * * *   root    /root/meteoclimatic/meteoclimatic.sh
......
......

No obstante me gustaría aclarar las dudas planteadas anteriormente para saber cuales de estas tres soluciones son efectivas y que cada uno de los que lean este tema elija la que más le interese.

Saludos a todos.

7
Forum General / Acuse de recibo de Solicitud de Auditoria
« en: 23 de Agosto del 2016, 13:12:47 pm »
Hace unos días presenté solicitud de Auditoria para mi Estación Puente Genil ESAND1400000014500A y como no he recibido nada, no sé si lo he hecho bien.

Necesitaría que algún Administrador me confirmara la recepción de dicha Solicitud.

Gracias.



8
He traducido la plantilla Standard de Weewx, y quiero ponerla a disposición del foro, pero en los informes NOAA hay unos conceptos que, como no sé bien a qué corresponden, no sé como traducirlos, concretamente son las dos columnas que se denominan "HEAT DEG DAYS" y "COOL DEG DAYS". La primera se podría traducir como "CALOR GRAD DIAS" o "DIAS CALOR GRAD", pero,  ¿Qué significa?.  Los números que aparecen en la columna no me sugieren nada.
Necesito una ayuda.

Saludos.

9
Ordenadores / Alimentar Disco duro directamente de Raspberry Pi
« en: 28 de Febrero del 2016, 12:23:15 pm »
Recientemente he encontrado una opción para alimentar un disco duro directamente desde el puerto Usb de la Raspi ( en los modelos A+ y posteriores)  y me funciona.

Se trata de editar el fichero config.txt situado en /boot

sudo nano -w /boot/config.txt

Y en el archivo al final añadimos:

safe_mode_gpio=4
max_usb_current=1

Al activar esta opción, las salidas USB pueden dar hasta 1,2 A por lo que teniendo en cuenta que la Raspberry Pi consume entre 600mA y 800mA solo debemos hacerlo si tenemos una fuente de alimentación 2A y un disco duro cuyo consumo sea menor o igual a 1,2A.

Yo he instalado Kodi en una raspberry y tengo conectado un disco duro de 2,5" WD Elements que consume 0,8A y va perfectamente reproduciendo constantemente vídeo, lo que es una situación en que la raspberry tiene un alto grado de utilización y el disco está funcionando constantemente.

Espero que os sirva.

10
WeeWX / Error en syslog
« en: 28 de Febrero del 2016, 11:58:17 am »
Hola a todos.
Recientemente (creo que al comienzo del funcionamiento la version weewx 3.4.0 no aparecían) he visto un error en syslog que paso a exponer por si alguien me puede ayudar:

Citar
Feb 28 06:42:13 raspberrypi rsyslogd: [origin software="rsyslogd" swVersion="8.4.2" x-pid="462" x-info="http://www.rsyslog.com"] start
Feb 28 06:42:13 raspberrypi rsyslogd-2307: warning: ~ action is deprecated, consider using the 'stop' statement instead [try http://www.rsyslog.com/e/2307 ]
Feb 28 06:42:13 raspberrypi systemd-modules-load[76]: Inserted module 'fuse'
Feb 28 06:42:13 raspberrypi kernel: [    0.000000] Booting Linux on physical CPU 0xf00
Feb 28 06:42:13 raspberrypi kernel: [    0.000000] Initializing cgroup subsys cpuset
Feb 28 06:42:13 raspberrypi kernel: [    0.000000] Initializing cgroup subsys cpu
Feb 28 06:42:13 raspberrypi kernel: [    0.000000] Initializing cgroup subsys cpuacct
Feb 28 06:42:13 raspberrypi kernel: [    0.000000] Linux version 4.1.16-v7+ (dc4@dc4-XPS13-9333) (gcc version 4.8.3 20140303 (prerelease) (crosstool-NG linaro-1.13.1+bzr2650 - Linaro GCC 2014.03) ) #833 SMP Wed Jan 27 14:32:22 GMT 2016
....
....
....
Feb 28 09:52:42 raspberrypi systemd[1]: Created slice user-0.slice.
Feb 28 09:52:42 raspberrypi systemd[1]: Starting User Manager for UID 0...
Feb 28 09:52:42 raspberrypi systemd[1]: Starting Session c28 of user root.
Feb 28 09:52:42 raspberrypi systemd[1]: Started Session c28 of user root.
Feb 28 09:52:42 raspberrypi systemd[2765]: Starting Paths.
Feb 28 09:52:42 raspberrypi systemd[2765]: Reached target Paths.
Feb 28 09:52:42 raspberrypi systemd[2765]: Starting Timers.
Feb 28 09:52:42 raspberrypi systemd[2765]: Reached target Timers.
Feb 28 09:52:42 raspberrypi systemd[2765]: Starting Sockets.
Feb 28 09:52:42 raspberrypi systemd[2765]: Reached target Sockets.
Feb 28 09:52:42 raspberrypi systemd[2765]: Starting Basic System.
Feb 28 09:52:42 raspberrypi systemd[2765]: Reached target Basic System.
Feb 28 09:52:42 raspberrypi systemd[2765]: Starting Default.
Feb 28 09:52:42 raspberrypi systemd[2765]: Reached target Default.
Feb 28 09:52:42 raspberrypi systemd[2765]: Startup finished in 31ms.
Feb 28 09:52:42 raspberrypi systemd[1]: Started User Manager for UID 0.
Feb 28 09:52:42 raspberrypi systemd[1]: Stopping User Manager for UID 0...
Feb 28 09:52:42 raspberrypi systemd[2765]: Stopping Default.
Feb 28 09:52:42 raspberrypi systemd[2765]: Stopped target Default.
Feb 28 09:52:42 raspberrypi systemd[2765]: Stopping Basic System.
Feb 28 09:52:42 raspberrypi systemd[2765]: Stopped target Basic System.
Feb 28 09:52:42 raspberrypi systemd[2765]: Stopping Paths.
Feb 28 09:52:42 raspberrypi systemd[2765]: Stopped target Paths.
Feb 28 09:52:42 raspberrypi systemd[2765]: Stopping Timers.
Feb 28 09:52:42 raspberrypi systemd[2765]: Stopped target Timers.
Feb 28 09:52:42 raspberrypi systemd[2765]: Stopping Sockets.
Feb 28 09:52:42 raspberrypi systemd[2765]: Stopped target Sockets.
Feb 28 09:52:42 raspberrypi systemd[2765]: Starting Shutdown.
Feb 28 09:52:42 raspberrypi systemd[2765]: Reached target Shutdown.
Feb 28 09:52:42 raspberrypi systemd[2765]: Starting Exit the Session...
Feb 28 09:52:42 raspberrypi systemd[2765]: Received SIGRTMIN+24 from PID 2787 (kill).
Feb 28 09:52:42 raspberrypi systemd[1]: Stopped User Manager for UID 0.
Feb 28 09:52:42 raspberrypi systemd[1]: Stopping user-0.slice.
Feb 28 09:52:42 raspberrypi systemd[1]: Removed slice user-0.slice.
Feb 28 09:53:00 raspberrypi systemd[1]: Starting user-0.slice.
Feb 28 09:53:00 raspberrypi systemd[1]: Created slice user-0.slice.
Feb 28 09:53:00 raspberrypi systemd[1]: Starting User Manager for UID 0...
Feb 28 09:53:00 raspberrypi systemd[1]: Starting Session c29 of user root.
Feb 28 09:53:00 raspberrypi systemd[1]: Started Session c29 of user root.
Feb 28 09:53:00 raspberrypi systemd[2802]: Starting Paths.
Feb 28 09:53:00 raspberrypi systemd[2802]: Reached target Paths.
Feb 28 09:53:00 raspberrypi systemd[2802]: Starting Timers.
Feb 28 09:53:00 raspberrypi systemd[2802]: Reached target Timers.
Feb 28 09:53:00 raspberrypi systemd[2802]: Starting Sockets.
Feb 28 09:53:00 raspberrypi systemd[2802]: Reached target Sockets.
Feb 28 09:53:00 raspberrypi systemd[2802]: Starting Basic System.
Feb 28 09:53:00 raspberrypi systemd[2802]: Reached target Basic System.
Feb 28 09:53:00 raspberrypi systemd[2802]: Starting Default.
Feb 28 09:53:00 raspberrypi systemd[2802]: Reached target Default.
Feb 28 09:53:00 raspberrypi systemd[2802]: Startup finished in 31ms.
Feb 28 09:53:00 raspberrypi systemd[1]: Started User Manager for UID 0.

Feb 28 09:59:02 raspberrypi dhcpcd[582]: eth0: fe80::3a72:c0ff:fe52:62c6 router available
Feb 28 09:59:02 raspberrypi rsyslogd-2007: action 'action 19' suspended, next retry is Sun Feb 28 10:00:32 2016 [try http://www.rsyslog.com/e/2007 ]
Feb 28 10:01:01 raspberrypi rsyslogd-2007: action 'action 19' suspended, next retry is Sun Feb 28 10:02:31 2016 [try http://www.rsyslog.com/e/2007 ]
Feb 28 10:01:01 raspberrypi CRON[2841]: (root) CMD (   /root/meteoclimatic/meteoclimatic.sh)
Feb 28 10:01:01 raspberrypi CRON[2834]: (CRON) info (No MTA installed, discarding output)

Feb 28 10:08:59 raspberrypi dhcpcd[582]: eth0: fe80::3a72:c0ff:fe52:62c6 router available
Feb 28 10:08:59 raspberrypi rsyslogd-2007: action 'action 19' suspended, next retry is Sun Feb 28 10:10:29 2016 [try http://www.rsyslog.com/e/2007 ]
Feb 28 10:09:01 raspberrypi CRON[2875]: (root) CMD (  [ -x /usr/lib/php5/sessionclean ] && /usr/lib/php5/sessionclean)
Feb 28 10:16:01 raspberrypi rsyslogd-2007: action 'action 19' suspended, next retry is Sun Feb 28 10:17:31 2016 [try http://www.rsyslog.com/e/2007 ]
Feb 28 10:16:01 raspberrypi CRON[2923]: (root) CMD (   /root/meteoclimatic/meteoclimatic.sh)
Feb 28 10:16:01 raspberrypi CRON[2916]: (CRON) info (No MTA installed, discarding output)
Feb 28 10:17:01 raspberrypi CRON[2941]: (root) CMD (   cd / && run-parts --report /etc/cron.hourly)
Feb 28 10:17:04 raspberrypi dhcpcd[582]: eth0: fe80::3a72:c0ff:fe52:62c6 router available
Feb 28 10:18:05 raspberrypi rsyslogd-2007: action 'action 19' suspended, next retry is Sun Feb 28 10:19:35 2016 [try http://www.rsyslog.com/e/2007 ]
Feb 28 10:18:11 raspberrypi systemd[1]: Starting Session c30 of user root.
Feb 28 10:18:11 raspberrypi systemd[1]: Started Session c30 of user root.
Feb 28 10:23:58 raspberrypi dhcpcd[582]: eth0: fe80::3a72:c0ff:fe52:62c6 router available
Feb 28 10:23:58 raspberrypi rsyslogd-2007: action 'action 19' suspended, next retry is Sun Feb 28 10:25:28 2016 [try http://www.rsyslog.com/e/2007 ]
Feb 28 10:29:01 raspberrypi dhcpcd[582]: eth0: fe80::3a72:c0ff:fe52:62c6 router available
Feb 28 10:29:01 raspberrypi rsyslogd-2007: action 'action 19' suspended, next retry is Sun Feb 28 10:30:31 2016 [try http://www.rsyslog.com/e/2007 ]
Feb 28 10:31:01 raspberrypi rsyslogd-2007: action 'action 19' suspended, next retry is Sun Feb 28 10:32:31 2016 [try http://www.rsyslog.com/e/2007 ]
Feb 28 10:31:01 raspberrypi CRON[3036]: (root) CMD (   /root/meteoclimatic/meteoclimatic.sh)
Feb 28 10:31:01 raspberrypi CRON[3029]: (CRON) info (No MTA installed, discarding output)

La parte marcada en rojo se repite muchas veces y sin ritmo aparente. La parte marcada en azul cada 15 minutos coincidente con el envio de datos a Meteoclimatic.
Adjunto el fichero syslog completo por si fuera de interés.

He mirado qué es MTA y parece ser una parte de un paquete relacionado con correo.

11
WeeWX / Weewx y dataloger Belfryboy
« en: 13 de Febrero del 2016, 10:22:08 am »
He adquirido recientemente el Dataloger de Belfryboy y solo he configurado en él el periodo de generación de los registros. Lo he configurado en 300 segundos.
En weewx.conf he configurados los siguientes parámetros:

En la sección [Vantage]
timeout = 15
max_tries = 4

En la Sección [StdArchive]
archive_interval = 300
archive_delay = 15

lo normal.

Pero tengo errores de lectura, y para que se vean acompaño la parte de interés de weewx.log.

Tras su lectura yo interpreto que:
Weewx al principio lee todos los registros que el datalogger tiene almacenados y que no ha leído previamente, y los lee todos correctamente, pero creo que despues de leer el último no espera a que se genere el siguiente, lo intenta y por supuesto no lo puede leer, produciéndose errores en varios intentos porque no obtiene nada cuando espera un registro de 99 caracteres, hasta que lo lee cuando ya se ha generado. A continuación y aleatoriamente, unas veces los lee bien cuando lo hace en su momento, y otras veces se adelanta y claro no los puede leer.

Esto se producía con Weewx 3.4.0 actualizado sobre la versión 3.3.1 y cambiando la estación Fine Offset a una Vantage Pro2. Pensando que podría ser por lo anterior, desinstalé weewx y lo volví a instalar, pero nada ha cambiado.

Si esto no le ocurre a nadie solo puede haber dos posibilidades, o el datalogger es defectuoso o weewx 3.4.0 no gestiona bien la lectura de los registros. No creo que sea por la configuración de algún parámetro ya que los adelantos en la lectura se producen aleatoriamente.

Espero que alguien me pueda dar alguna pista de lo que tengo que hacer para solucionar el problema.

12
Ordenadores / Bateria externa como SAI
« en: 27 de Enero del 2016, 18:49:06 pm »
Hola a todos.

Me interesa saber si alguien tiene instalada una batería externa, de las que se utilizan para cargar a los Moviles, como SAI para un miniordenador, no he visto ningún comentario en el foro y es interesante que quien la tenga nos cuente su experiencia.
Yo estaba pensando en comprar una.
Se me ocurre que es una solución muy sencilla y muy económica. Pero me surge la duda de la vida útil de la misma, por estar continuamente cargando.

Saludos.

13
WeeWX / Envío de datos a cero con PHP Meteoclimatic
« en: 30 de Diciembre del 2015, 23:00:07 pm »
Tengo problemas con el envío de datos, porque llegan todos a cero a Meteoclimatic.
Utilizo Weewx 3.3.1 con la utilidad PHP Meteoclimatic.
Las páginas web se generan bien, y los graficos tambien bien.


Esta es la ultima actualizacion que aparece en mi estacion:

*VER=DATA3a
*COD=ESAND1400000014500A
*TK=1451509262
*UPD=30/12/2015 21:01:02 UTC
*TMP=0
*HUM=0
*WND=0
*AZI=
*WRUN=0
*BAR=0
*HUM=0
*SUN=0
*UVI=0
*DHTM=0
*DLTM=0
*DHHM=0
*DLHM=0
*DHBR=0
*DLBR=0
*DGST=0
*DSUN=0
*DHUV=0
*DPCP=0
*MHTM=0
*MLTM=0
*MHHM=0
*MLHM=0
*MHBR=0
*MLBR=0
*MGST=0
*MSUN=0
*MHUV=0
*MPCP=0
*YHTM=0
*YLTM=0
*YHHM=0
*YLHM=0
*YHBR=0
*YLBR=0
*YGST=0
*YSUN=0
*YHUV=0
*YPCP=0
*AGENT=Meteoclimatic_HTTP/1.0 (Fine Offset PCE FWS-20)
*IP=90.162.53.157
*ERR=1 < HUM < 100;1 < DHHM < 100;1 < DLHM < 100;1 < MHHM < 100;1 < MLHM < 100;1 < YHHM < 100;1 < YLHM < 100;950 < BAR < 1070;950 < DHBR < 1070;950 < DLBR < 1070;950 < MHBR < 1070;950 < MLBR < 1070;950 < YHBR < 1070;950 < YLBR < 1070
*EOT*



Este es mi fichero Meteoclimatic.ini donde supongo que estarán bien definidos el Fabricante y el Modelo de la Estación:

[Global]
Stations=ESAND1400000014500A
DigestKey=

[ESAND1400000014500A]
Path=/var/www/html/weewx/meteoclimatic.htm
Password=xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx
StationVendor=Fine Offset
StationModel=PCE FWS-20



Y este es el Log (meteoclimatic.log) que genera la utilidad:

DATA2
ESAND1400000014500A
xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx
%date% %time%
%temp%
%10minavspeedinkmh%
%avdir10minute%
%baro%
%hum%
%VPsolar%
%VPuv%
%maxtemp%
%mintemp%
%highhum%
%lowhum%
%highbaro%
%lowbaro%
%todaygustspeedinkmh%
%highsolar%
%highuv%
%dayrn%
%windruntoday%
%monthtodatemaxtempcelsius%
%monthtodatemintemp%
%monthtodatemaxhum%
%monthtodateminhum%
%monthtodatemaxbaromb%
%monthtodateminbaromb%
%monthtodatemaxgustkmh%
%mrecordhighsolar%
%mrecordhighuv%
%monthraininmm%
%yrecordhightemp%
%yrecordlowtemp%
%yrecordhighhum%
%yrecordlowhum%
%yrecordhighbaro%
%yrecordlowbaro%
%yrecordwindgust%
%yrecordhighsolar%
%yrecordhighuv%
%yearlyraininmm%


%date% %time%

GET /?
T=;;;;;;&H=;;;;;;&B=;;;;;;&W=;;;;;&P=;;&S=;;;&V=;;;&U=3a;ESAND1400000014500A;28458f2fa1 HTTP/1.0
HOST: pool.meteoclimatic.com
User-Agent: Meteoclimatic_HTTP/1.0 (Fine Offset PCE FWS-20)

-- 30/12/2015 21:16:07 --
HTTP/1.1 202 Accepted
Date: Wed, 30 Dec 2015 21:16:01 GMT
Server: Apache/2.4.10 (Debian)
X-Error: 202 Accepted
X-Errors: 1 < HUM < 100;1 < DHHM < 100;1 < DLHM < 100;1 < MHHM < 100;1 < MLHM < 100;1 < YHHM < 100;1 < YLHM < 100;950 < BAR < 1070;950 < DHBR < 1070;950 < DLBR < 1070;950 < MHBR < 1070;950 < MLBR < 1070;950 < YHBR < 1070;950 < YLBR < 1070
X-DigestKey:
Content-Length: 302
Content-Type: text/plain;charset=UTF-8


*ERR=1 < HUM < 100;1 < DHHM < 100;1 < DLHM < 100;1 < MHHM < 100;1 < MLHM < 100;1 < YHHM < 100;1 < YLHM < 100;950 < BAR < 1070;950 < DHBR < 1070;950 < DLBR < 1070;950 < MHBR < 1070;950 < MLBR < 1070;950 < YHBR < 1070;950 < YLBR < 1070
Ver: 3a - ID: ESAND1400000014500A
Query Length: 87
202: Accepted

No se me ocurre nada más que enviar para resolver el problema.

Gracias por la ayuda.

14
WeeWX / Instalación de WEEWX 3.3.1 Ayuda
« en: 15 de Diciembre del 2015, 22:30:58 pm »
Es mi primer contacto con Linux (no tengo ni idea) y estoy instalando Raspbian y Weewx para una PCE en una Raspberry nueva con una Tarjeta microSD de 16Gb, y estoy siguiendo el tutorial de Jantoni y todo ha ido bien hasta el momento de bajar el paquete debian de Weewx. He visto en la página de Weewx que la versión actual de Weewx es la 3.3 y he cambiado el comando para dicha versión:

wget http://www.weewx.com/downloads/weewx_3.3.1-1_all.deb

y la respuesta de la raspberry es:
Cannot write to 'weewx_3.3.1-1_all.deb' (Not space left on device).

¿Alguien me puede decir que he de hacer?

Gracias.

15
Presentación / Primer contacto
« en: 10 de Diciembre del 2015, 08:41:19 am »
Saludos a todos.

Hace tres semanas compre una PCE FWS-20 despues de leer muchas opiniones en el Foro que la consideraban una buena opción para empezar. Pienso instalarla en un lugar abierto cercano a la población de Puente Genil donde he comprobado que no existen Estaciones meteorológicas.

Actualmente estoy haciendo bricolaje para conseguir las modificaciones que necesita la Estación como son: una garita para los sensores de temperatura y humedad, subir las paredes del pluviómetro y hacerle una protección a las salidas inferiores de agua, modificar ligeramente la cola de la veleta para mejorar su estabilidad.

Posteriormente me meteré con la instalación del software (Linux y Weewx) sobre un NSLU2 que tengo sin uso. Me voy a encontrar con la dificultad de que no conozco nada de Linux pues siempre he trabajado en MS-Dos y Windows pero espero salvar este escollo.

Cuando este instalada expondré unas fotos para que me deis vuestra opinión de las modificaciones.

Confío en que vuestro apoyo consiga tener operativa la Estación en Meteoclimatic.

Páginas: [1]