Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Temas - Deltoides

Páginas: [1]
1
Incidencias / Reseteo - Base datos Meteoclimatic Estacion ESPVA4600000046668A
« en: 21 de Enero del 2023, 13:15:15 pm »
Hola de nuevo.

Tengo montada la estación ESPVA4600000046668A desatendida en una zona remota, y durante el año 2021 y 2022, sufrí intermitentes cortes de internet y energía, que ocasionaron multitud de días sin datos e inconsistencias que por diversos motivos no pude corregir.

Pues bien, resulta que, aprovechando unos días de vacaciones de estas navidades, dote a la estación de un SAI y un router industrial para evitar estos inconvenientes, por lo que a día de hoy está funcionando correctamente. He realizado una instalación nueva de WD, borrando todos los históricos anteriores, por lo que ahora parto de nuevo.
La cuestión es que arrastro muchas inconsistencias de los años anteriores 2021 y 2022 que me gustaría eliminar y no sé cómo proceder por que digamos que he reseteado la estacion. Se me ocurren dos opciones:

   1-Desde el Panel “mis estaciones” eliminar esta estación en meteoclimatic y crear una nueva.

   2-Cabría la posibilidad de conservarla realizando un borrado de la base de datos actual. Esta acción como la puedo llevar a cabo o solo puede realizarlo el administrador del equipo de meteoclimatic?

Gracias.





2
Weather Display / Error cuenta dias de lluvia
« en: 28 de Marzo del 2022, 22:38:47 pm »
Hola, a raíz de un apagón inesperado debido al cierre forzado de Windows por una actualización critica, he observado que el dato mensual que ofrece WD de "Días de Lluvia" se está calculando mal.
En mi zona este mes de marzo ha sido muy lluvioso, con un conteo a día de hoy 21 días de lluvia, no obstante, desde que se produjo el cierre, parece que este dato se reseteó y se está calculando mal. Actualmente indica 2 días de lluvia, dato claramente erróneo.
La verdad que he mirado por todas las opciones de WD y no he encontrado por donde corregir el dato, por si alguien me puede aportar algo de luz.
Adjunto capturas de WD

3
Davis Instruments / Anular transmisión ISS-Consola para cambio de pila.
« en: 13 de Octubre del 2017, 14:25:54 pm »
Buenas,

Tengo una Davis vantage vue, y parece que le falla la pila. Cuando se va el sol los datos de la Iss no se transmiten a la consola, de manera que vuelve a reanudarse la conexión al salir el sol.

Tengo la ISS en lo alto de un mástil a 3 metros de altura, en la cumbre de un tejado, y no puedo acceder directamente a ella. Me toca desmontar el mástil, bajar todo el conjunto y cambiar la pila en suelo firme.

Quiero evitar que al bajarla la cucharilla del sensor de lluvia se dispare por el movimiento y marque lluvia que no seria real.

Sabéis si existe alguna posibilidad de anular la transmisión de la ISS desde la consola momentáneamente para realizar con seguridad el cambio de pila y evitar datos erróneos.

Saludos


4
Weather Display / Corrección lluvia WD pluvio manual
« en: 10 de Agosto del 2016, 18:40:11 pm »
Hola a todos,

Tengo una Davis Vantage pro2 corriendo en Weather Display y un pluviómetro manual de referencia para corregir las posibles desviaciones de la Davis.

Hoy tras una fuerte tormenta el pluvio Davis y el manual Cocorahs presentaban una ligera diferencia. Tras la tormenta he corregido los valores siguiendo el manual de la wiki de la siguiente manera:

- Control Panel
   - Offsets & Initial Rain
      - Pestaña "Temp/Baro offsets / Rain totals"
         - Suma o resta la cantidad adecuada en la casilla "Adjust all rainfall totals by this amount only". Esto hará que automáticamente cambien los datos mensuales y anuales. OJO: no pongas la cantidad del día, sino la diferencia entre la que debe ser y la que te dice WD


La corrección ha sido de: +1.8mm, es decir 27.8 Cocorash menos 26.0mm de la Davis

Hasta ahí todo bien, el tema es que el incremento de lluvia en los datos diarios, mensuales y totales es correcto, sin embargo, la etiqueta $vpstormrain (lluvia tormenta) no detecta este incremento, habiendo diferencias entre lluvia diaria (27.8mm) y la etiqueta $vpstormrain (26mm).
También he detectado que en el momento de introducir el dato (+1.8mm) meteoclimatic detecta una lluvia ficticia ya que normalmente la corrección la realizo tras un par de horas después de llover.

¿Sabéis si hay alguna manera de editar el dato de $vpstormrain o alguien conoce otra formula mejor para corregir los valores de lluvia según el pluvio manual?

Muchas gracias de antemano. Un saludo


5
Creo que alguien sacó el tema en el antiguo foro, de tal forma, os cuento mi experiencia

A continuación os explico como separar el compartimento de las pilas y  reducir la longitud del sensor de la PCE para que nos quepa en cualquier garita, en este caso en una Davis ventilada 24h.

Le quitamos las pilas al sensor. Sin necesidad de abrir nada y siendo cuidadoso cortamos la carcasa de plástico con una sierra fina, justo a unos pocos milímetros de los conectores de la pila, puede que te moleste unos de los muelles, puedes quitarlo con una tenaza.

Desechamos el portapilas que trae el sensor original y compramos uno en cualquier tienda de electrónica. Únicamente nos quedará soldar el nuevo portapilas a los conectores del sensor respetando la polaridad y con la longitud de cable que necesitemos.

Dado que va a estar a la intemperie es recomendable encerrar el portapilas en una cajita hermética, yo en este caso he utilizado una de las cajitas que traen esponja para limpiar zapatos.

De esta forma podemos cambiar las pilas sin necesidad de desmontar nuestra garita y al reducir la longitud del sensor hay más posibilidades que nos quepa en cualquier garita del mercado. La longitud final del sensor al recortarlo queda en 9cm.

Saludos.

6
Presentación / Hola de Nuevo
« en: 28 de Enero del 2016, 19:36:30 pm »
Buenas a todos,

Me alegra estar de nuevo en el foro y aprender de todos vosotros. Espero aportar mi pequeño granito de arena a esta gran comunidad de observadores meteorológicos.

Tengo dos estaciones Davis, una con WD en Xativa (http://www.meteoxativa.es/) y la otra con Weewx-Raspberry en refugio agrícola a unos 7 km de la primera con conexion 3G (http://www.meteoxativa.es/weewx/).

Saludos a todos y mil gracias a la enorme labor del equipo de meteoclimatic.


Páginas: [1]