Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Temas - sugu

Páginas: [1] 2
1
WeatherLink / error en descarga de datos datalogger
« en: 30 de Diciembre del 2023, 15:14:36 pm »
hola buenas tardes

en una de las estaciones, la de san miguel de salinas, tengo un problema que aparece en la pestaña browse "could not get record" adjunto foto. desde el dia 22 no queda nada grabado ni en browse ni en nooa. por escritorio remoto he forzado un borrado del datalogger pero sigue sin descargar.

si a alguien le ha pasado alguna vez o tiene alguna idea de lo que esta pasando mil gracias

Feliz 2024¡¡.

un saludo

2
WeatherLink / archivo wlk de mayo hecho un desastre
« en: 28 de Mayo del 2021, 18:11:10 pm »
buenas tardes

Cuevas de los Medinas [ ESAND0400000004160A ]

llevo un par de días observando que la estación al intentar descargar los datos ponía 516 datos para descargar, eso por los años que llevo con el bendito WL se que es un síntoma de problemas en la descarga.

efectivamente veo que en browse faltan datos por descargar, de un día y pico, lo mismo en NOAA.

hechas las comprobaciones de rigor, cerrar WL, apagar consola, desmontar el datalogger y reactivar todo veo que el problema sigue con lo que me imagino que será un problema del archivo WLK de mayo. lo corto y lo pego en otro lado, reinicio todo y efectivamente ya empieza a descargar correctamente el datalogger.

me fastidia , y mucho, perder el wlk de mayo con casi todos los días del mes de mayo para browse y NOAA, así que recuerdo que habías puesto la aplicación para editar WLK, la descargo y veo que el archivo de mayo tiene unos errores increibles, por ejemplo cambia de día a las 19:00 otras días a las 13 : 00 H en fin es ineditable.

he mirado a ver somo salia el WLK de abril en el programa y perfecto

no sé si sabréis que habrá podido pasar para poner el wlk tan desorganizado y si sabeís alguna forma de recuperar esos datos por otro lado por cualquier opción y meterle el wlk de mayo correcto.

gracias

un saludo


3
Incidencias / incidencia ESMUR3000000003313A
« en: 02 de Julio del 2020, 09:56:42 am »
buenos dias

canteras cañadas de san pedro ESMUR3000000003313A

me habéis enviado un email con error de temperatuta maximo ( es el máximo de ayer). Gracias por avisarme y siento no haberme dado cuenta yo, aun no había chequeado las estaciones.

empìezo diciendo que no sé que ha pasado y que solución puede tener, parece un fallo de software

me meto en remoto y hago esta captura de pantalla, con todo valores normales (maximas de 27,1 etc etc) aun así y aunque veo que las horas de PC y software es la misma la vuelvo a sincronizar  y ahi al abrir el bulletin es cuando ya sale los malditos 36,9.

me voy a datos grabados y veo que desde las 22:00 horas de 30/06 no me graba, al resetear es curioso que el primer dato que vuelca lo hace bien con los 27,1 grados de maxima de hoy a pesar de que el bulletin marca 36.9

no se lo que ha pasado, algo raro a las 22 horas de 30/06 parece, si os parece la dejo emitiendo a ver como va actualizando las plantillas.

si alguno sabéis que ha podido pasar agradecido


P.D. = Otra cosa que me deja alucinando es que en mi grafica de hoy de  temperatura de meteoclimatic no aparecen ni de lejos esos 36.9 de maxima , aparece una curva normal


un saludo










4
WeatherLink / fallo inedito weatherlink-consola
« en: 20 de Diciembre del 2019, 19:03:13 pm »
buenas tardes

La Espada-Molina Segura (ESMUR3000000030500D

he tenido incidencias desde mis inicios con weatherlink pero la verdad que lo de hoy me ha dejado muy sorprendido.

en un momento dado a partir de esta tarde veo que los datos de meteoclimatic del día se resetean y empieza a mandar platillas como si empezase el dia a las 17 horas mas o menos.

la controlo en remoto, por TeamViewer veo frotándome los ojos que weatherlink si que pone las maximas que realmente ha habido (18 grados, 27 kms /hora, etc) pero la plantilla manda datos totalmente distintos.

abro y cierro weatherlink y los datos al abrirlo pasan a ser los de meteoclimatic (como si el dia hubiese empezado a las 17:00h mas o menos). no me lo puedo explicar.

buscando razones veo que tampoco se graban datos desde las 1:30 de esta madrugada y el datalogger no tiene nada que descargar.

he borrado el wlk pero no he solucionado nada, solo perder estos 20 días de datos con lo que lo he restaurado, he forzado un cambio en el intervalo de grabación a ver si resetea pero nada  :'( :'( :'(

la tengo en remoto, solo me queda quitar pilas y resetear todo y a ver lo que pasa

por si a alguien le ha pasado.

gracias

un saludo



5
Incidencias / incidencia mapas
« en: 15 de Diciembre del 2019, 14:57:08 pm »
buenas tardes

creo que no funcionan bien los mapas, si estás en una ccaa y pinchas en la de al lado para que salga esa comunidad no funciona ,al menos a mi haciendo la prueba con explorer y Chrome. por si se puede mirar.

gracias

un saludo

6
Forum General / Efemerides
« en: 01 de Noviembre del 2019, 14:06:16 pm »
buenos días

no he podido resistir la tentación de abrir el tema , hoy que estoy de cumple, justo hoy hace 10 años empecé a emitir en meteoclimatic con mi primera vue. en aquellos tiempos del gran Breitling, también recuerdo a un señor de Castellon que cada tema que abria ocupaba una pagina entera revoltosillo él creo que se le baneó. los Jantoni y todos los maquinas que aun estais por aquí y los nuevos que se han ido incorporando AUTENTICOS FENÓMENOS.

en estos diez años desde luego que ha habido un boom en esto de las redes de meteorología, pero Meteoclimatic tiene ventajas que ninguna red ha superado, el control de los datos que se envían, las auditorías de calidad, los ranking, la ordenación por provincias para poder comparar los mapas y sobre todo por este foro también donde se resuelve hasta el mínimo aspecto.

esperemos que sean muchos más años juntos

por cierto ¿Cuándo empezó meteoclimatic a emitir?

Un saludo

7
Incidencias / incosistencia
« en: 20 de Septiembre del 2019, 12:45:07 pm »
buenos días

Cuevas de los Medinas [ ESAND0400000004160A ]

el dia 6 de julio se produjo o parece que se produjo en Almería un reventón térmico, al menos personal de la AEMET andalucia contactó conmigo para darle datos de las estaciones para su estudio.

el caso es que creo recordar que ese día la consola me marco 39.9ºC de máxima (misma cantidad que aparece en NNOA, mis datos en meteoclimatic) pero por alguna razón en la consola pone 40.0 como máxima temperatura anual, lo que genera una inconsistencia entre dato mensual (39.9) y dato anual (40.0).

por si le veis alguna solución para solucinar esta inconsistencia

gracias

un saludo


8
WeatherLink / cambiar estacion de PC
« en: 10 de Mayo del 2019, 12:17:39 pm »
buenas tardes

San Miguel de Salinas (ESPVA0300000003193A)

el ordenador de esta estación me está dando mucho la lata con muchos cuelgues, para sustituirlo aunque lleva pocos días instalada la estación, ¿sabeis como puedo aprovechar el weatherlink ya instalado?

la idea sería copiar la carpeta weatherlink que está en el ordenador actual, pasarlo al ordenador nuevo y descargar el WL en el nuevo pc, sería posible así?


un saludo







9
Otras estaciones meteorológicas / Vaisala
« en: 18 de Enero del 2019, 21:48:41 pm »
buenas noches

habéis visto estas maravillas? plau2 plau2

https://store.vaisala.com/eu/weather-transmitter-wxt530-series/WXT530/dp?_ga=2.227019802.642425822.1547844127-1941839986.1544531221

hay alguna en meteoclimatic? si es asi que software lleva para subir?, por si toca la lotería digo ( 2500 eur la completa)

un saludo

10
Davis Instruments / rosca pluviometro
« en: 14 de Enero del 2019, 10:59:03 am »
buenos días

estoy montando una vue nueva y siempre he tenido la curiosidad de saber para que sirve una rosca que viene en el pluviómetro, no la de fijar el pluvio, sino otra mas ancha en la parte superior que trae indicación de -+ para poder apretar o desapretar, no veo su utilidad en las instrucciones.

dejo una foto

gracias

un saludo

11
Estaciones en Observación / estacion en observacion
« en: 06 de Agosto del 2018, 09:42:15 am »
buenos días

estación Retamar (T.M. Almeria) (ESAND0400000004131A), me la han puesto en observación  :'( :'( :'(.

perdón pero casi me saltan las lagrimas viendo que soy prácticamente la única en toda andalucia, después de casi 10 años emitiendo y sin ni una inconsistencia, soy el responsable de otras dos estaciones en meteoclimatic

se me dice que revise los datos de anemómetro y viento , seguramente porque a primera hora de la mañana quien me la puso en observación veria una velocidad muy baja, vivo en una zona donde el viento por la noche se para totalmente hay banderitas y ramas de árbol cerca y es que la mayoría de las noches no hay viento. tengo dos vue  , una de respaldo, como se ve en la foto la que emite a meteoclimatic incluso alcanzo dos kilómetros / hora mas. no comparar con zonas aledañas que incluso les alcanza alguna brisilla (minima) por la noche pero es costera, yo estoy a 3.5 kilómetros de la costa. La vue es nueva que emite es nueva , totalmente descartado algún fallo técnico. ahora mismo hay otras estaciones en Almeria con menos velocidad máxima que la mia.

pongo foto de ambas consolas de mis dos vue y foto de ultima hora de ayer donde ya se había parado el viento (la mia es la penúltima) y donde tengo valores similares al resto de estaciones.

un saludo


12
Forum General / es compatible IOS-MAC con visual start?
« en: 23 de Enero del 2017, 18:00:26 pm »
buenas tardes

estoy tratando de incorporar una tercera estación que en este caso estaría en Molina de Segura (Murcia)

el ordenador en el que está instalada la vue es un MAC (software weatherlink para Mac).

al intentar descargar en el mac visual start para subir los datos nos da fallo de incompatibilidad? esto es así?

gracias

un saludo


13
WeatherLink / inconsistencias
« en: 02 de Diciembre del 2016, 17:47:56 pm »
Buenas tardes
Cuevas de los Medinas (ESAND0400000004160A)

por averia de la consola , he estado mas de 1 mes  sin emitir. al recibir la nueva consola y rellenar todos los días sin datos, me quedan unas desagradables inconsistencias que no se como solucionar, relativas a los totales anuales.

es como si la nueva consola enviara los datos suyos anuales, como se ha instalado ahora pues genera inconsistencias en todos las variables anuales, ¿tiene solución?. da rabia pues meteoclimatic da por buenos esos valores y están todos los valores máximos y minimos anuales mal.

a la espera de ayuda por favor

muchas gracias

saludos


 

14
Incidencias / averia barometro
« en: 10 de Octubre del 2016, 16:26:33 pm »
buenas tardes

Cuevas de los Medinas [ ESAND0400000004160A ]

en esta estación el barómetro permanecía inamovible con una medición, la he reseteado sacándole las pilas y el barómetro  indica ----------- y el weatherlink marca un valor negativo muy bajo. es por ello que creo que dará problemas pues la plantilla se enviará con valores desorbitados de presión

para que por favor se tomen las medidas oportunas con la estación hasta que solucione el problema, que si nadie ve otra opción, parece que esta pasa por la compra de una consola.

un saludo

15
WeatherLink / pasar weatherlimk a otro ordenador
« en: 09 de Junio del 2016, 17:07:23 pm »
buenas tardes

el mini pc que tenía dedicado a enviar los datos de la estación Retamar (T.M. Almeria) (ESAND0400000004131A) ha petado definitivamente.

extrayéndole el disco duro he conseguido rescatar al completo la carpeta en C Weatherlink.

no encuentro ni en la wiki ni aquí, como pasar el weatherlink de un ordenador a otro y juraría haber leído que simplemente era instalar el weatherlink y borrar determinadas carpetas, pero no lo recuerdo bien, por si alguien me puede ayudar.

muchas gracias

saludos


Páginas: [1] 2