Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Temas - nevades

Páginas: [1]
1
Incidencias / Estación bloqueada
« en: 23 de Abril del 2021, 20:37:56 pm »
Mi estación es la siguiente
Agullent - Oest [ ESPVA4600000046890A ]

Estuvimos unos meses con problemas intentando enviar datos a varias redes de meteorología y no lo conseguiamos.
Ahora mismo tengo la estación con weatherlink y queriamos volver a intentar el envio a meteoclimatic.

Gracias

2
Cumulus y Cumulus MX / Como subo datos a meteoclimatic con cumulus MX?
« en: 04 de Abril del 2020, 11:52:10 am »
Hola buenos dias. Resulta que tengo una rasp B que tenia instalado el weewx para gestionar la estación, pero se fastidió la sd y no hay forma de arrancarlo. He empezado de cero y cambiado a Cumulus MX en la raspberry. La cuestión és que he conseguido subir los datos a avamet, pero a meteoclilmatic no.
He puesto la plantilla en /home/pi/CumulusMX/web/, y en seetings web añadida la linea correspondiente.
En mi sección personal de meteoclimatic he puesto esta url
https://miip:puerto/home/pi/CumulusMX/web/meteoclimatic.html

Podeis orientarme a ver que me falta?

Gracias

3
WeeWX / No puedo formatear microsd después de utilizarla en rasp
« en: 16 de Enero del 2020, 09:23:21 am »
Buenas a tod@s
La semana pasada la rasp se paró y no hubo manera de que arrancara. Decidí comprar una sd nueva e instalar todo de nuevo. La cosa fué bien.
El problema que tengo es que quiero formatear la sd antigua y no hay manera. Windows dice que no puede, y he probado Gparted con linux y tampoco. Aparecen las particiones (algunas salen con candado) y después de ponerlas como espacio no asignado, nunca se aplican los cambios. Alguna idea?

Gracias

4
WeeWX / Veo puntitos en los graficos en lugar de lineas
« en: 04 de Septiembre del 2018, 12:51:56 pm »
Pis eso. Despues de un corte de luz, los graficos me salen con puntitos en lugar de lineas. Alguna idea?

5
WeeWX / despues instalación de cero no genera plantilla
« en: 16 de Julio del 2018, 09:12:52 am »
Hola a todos. La raspberry se paró y nu hubo forma de ponerla en marcha. La cuestión es que hice instalación desde cero. Instalé versión debian y utilicé scrip de jantoni para instalar todo. La cosa no fué mal, algun que otro problema pero iba solucionado la cosa. La rasp me genera la web donde veo los datos y hasta ahí todo bien. Cambio el puerto por no utilizar el 80 y todo bien, puedo ver la estación desde fuera de casa. El problema viene con la subida de datos a meteclimatic. He puesto en etc/weewx/skin/standard la plantilla de meteocllimatic.htm.tmpl que tenia como copia seguridad. Se supone que con eso sería suficiente porque weewx deberia generar la plantilla para que la lea meteoclimatic, pues no. Tambien he visto que la ruta ha cambiado un poco. ahora está en var/www/html/weewx la supuesta plantilla. No la genera.
También he puesto en la url de mi estación, que antes estaba como http://mihost:7915/weewx/meteoclimatic.htm  y he puesto http://mihost:7915/html/weewx/meteoclimatic.htm
la version que sale en la web de weewx es la 3.8.0

Gracias por vuestra ayuda


PD: he descargado de nuevo la plantilla desde la web de meteoclimatic especificando que uso weewx. El archivo descargado con extension php lo he renombrado a meteoclimatic.htm.tmpl
Parece estar todo correcto pero ne genera la plantilla en var/www/html/weewx

6
Davis Instruments / Como se si mi davis es americana o no?
« en: 27 de Febrero del 2018, 12:38:12 pm »
Buenos dias tod@s.
Como casi siempre me suele pasar, en los dias de lluvia pierdo la comunicacion entre la ISS y la consola. Cambio pila pero nada.
La cuestion es que estoy pensando en comprar la Vue. Tiene un precio no demasiado elevado y podría servir. Así y todo me gustaria saber algunas cuestiones que creía tener claras, pero que leyendo un poco más se me ha liao.
1.- Puedo comprar sólo la ISS de la Vue (o de la Pro 2) y mantener la consola de la Pro ?
2.- supongo que la respuesta a la primera pregunta es NO (por lo que he leido). Pero tambien he leido que se puede cambiar la version de la consola, de USA a EU. Yo tengo la version 6310 (no se si es version europea a no). Si se cambia a version EU ya son compatibles?
3.- como puedo averiguar si la version que tengo de la PRO es USA o EU?

Gracias

7
WeeWX / puedo cambiar el puerto del webinterface?
« en: 06 de Junio del 2017, 20:19:41 pm »
Hola a todos.
resulta que me he cambiado de compañía de internet y ahora estoy con fibra óptica. la cuestión es que la rasp conecta perfectamente a internet (he hecho ping a 8.8.8.8 y a www.google.es y he obtenido respuesta) pero de fuera no me conecta al webinterface. he abierto el puerto 80 pero no conecta. No se si es posible que el proveedor tenga problemas con ese puerto y queria probar con otro.
Donde se puede cambiar?

Gracias

8
WeeWX / No actualiza web y siempre 19/2/16
« en: 30 de Diciembre del 2016, 11:38:59 am »
Hola a tod@s. Resulta que desde el 19 de diciembre no consigo conectar la consola con el weewx. He probado con otro cable usb-serial, con otra raspberry, y el problema sigue.
Abrí un hilo en la sección de davis por si era el data logger que se había roto, pero no he tenido respuesta. De todos modos he conectado la consola al pc y con el weatherlink sí que funciona todo bien. Supongo que con eso queda descartado el tema del dataslogger. Yo venía funcionando muy bien con la imagen de jantoni 4.0.5 hasta que todo quedó parado el 19 de diciembre 2016 a las 0610h.
Instalé la 5.1 y la primera web que me origina es la misma 19/12/16 y con la temperatura exterior N/A. Ayer mismo instalé jessi del 23 de septiembre y el script de jantoni. Todo bien, pero la primera pagina que me genera es la misma, 19/12/16. Ya no se por donde ir. Os paso los dos logs a ver si me podeis ayudar.

weewx.lo
https://dl.dropboxusercontent.com/u/50821146/weewx.log

syslog
https://dl.dropboxusercontent.com/u/50821146/syslog

9
Davis Instruments / Datalogger estropeado?
« en: 22 de Diciembre del 2016, 17:17:08 pm »
Hola a tod@s. Hace ya unas semanas inicié un hilo en el foro por pérdida de señal cuando llueve. El asunto mejoró con el cambio de la tapa del ISS, aunque funcionó bien durante la lluvia del viernes y sabado. El domingo no hubo comunicacion durante todo el dia (estuvo lloviendo) y el lunes (seguía lloviendo) volvió la conexión. No se, cosas raras wue seguiré en el otro hilo. Os cuento esto porque desde ese lunes en el que vuelve a conectar la consola con el ISS, ahora resulta que no pasa datos a la rasp. Se quedó como ultima conexión el 19 diciembre a las 06.10h.
He reinstalado la misma imagen en la rasp pensando que el problema podría venir de ahí, y todo igual. Hoy mismo he instalado la imagen de jantoni 5.1 en la que sólo tienes que configurar poca cosa. Pues bien, arranco la rasp y el webinterface me saca datos de la imagen ( supongo temperstura, etc, que tenia jantoni), por lo tanto weewx arranca perfecto. Edito los archivos poniendo el nombre de mi pueblo, coordenadas, y los numeros identificadores para meteoclimatic, y reinicio. Espero unos diez minutos y cuando actualiza la web, otra vez aparece el 19 diciembre a las 06.10h como ultima fecha de actualizacion, y en los datos actuales aparece N/A.
Es posible que esté el datalogger jodido? Debería hacer un reset a la consola? ( No se como se hace, pero lo buscaré)
Gracias por vuestra ayuda

PD: la estacion es una davis pro.




10
Davis Instruments / Pérdida de señal cada vez que llueve
« en: 04 de Diciembre del 2016, 18:33:14 pm »
Hola a tod@s.
Tengo en casa una Davis pro instalada inalambrica. El problema que tengo es que cada vez que llueve piero la señal entre la ISS y la consola. He probado cambiar las pilas pero sigue igual. No se si hay recambios de la tapa de la ISS donde van las plaquitas solares y tambien cambiar la placa electronica. Os paso dosm fotos para que opineis o si me podeis dar alguna idea.

https://www.dropbox.com/s/adwcnlq148ki8o4/IMG_20161120_110952.jpg?dl=0

https://www.dropbox.com/s/djab6rhl5tpzbkb/IMG_20161120_111125.jpg?dl=0

Gracias por vuestra ayuda

11
WeeWX / necesito instalar un backup y tengo dudas
« en: 29 de Noviembre del 2016, 18:59:44 pm »
Hola a tod@s.
Vereis, últimamente hay algo que no me funciona bien en la rasp. Cuando llueve pierdo la conexion entre la consola y el exterior (es inalambrica). Eso ya supongo que no tendrá nada que ver con que hay muchas veces que no puedo entrar al webinterface de la estación. No se si por no tener datos la consola, la web deja de funcionar. Dicho esto, al pensar en instalar un backup, por si las moscas, me surgen dos dudas principales:
1.- el backup pesa uno 13gb y la mini sd es de 8gb. Lo comprimer al instalar o necesito comprar una de 16gb?
2.- antes de nada debería hacer copia de determinados archivos, como la base de datos, configuración, etc?

Gracias

Páginas: [1]