Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Temas - spaggom

Páginas: [1]
1
Otras estaciones meteorológicas / lidl auriol H13726 / Ventus W155
« en: 01 de Noviembre del 2016, 15:10:45 pm »
Chapuzas provisionales con estación de Lidl

No le da el sol, pero intentaremos colocar algo más serio

¿Alguien conoce la auriol H13726 / Ventus W155 ? en Portugal no le hacen ascos http://www.meteocercal.info/index.php
http://www.meteocercal.info/wxaurioltools.php

2
Presentación / Presentación
« en: 01 de Noviembre del 2016, 13:21:43 pm »
Hola
Soy Salvador Pagaza, de Monforte de Lemos, Lugo.
Estoy aquí de casualidad, pero me gusta. No tengo nada que ver con la física ni con la Meteoorología ni con la informática ( trabajo en un hospital ), pero soy amigo de Matías, el profe de física del IES A Pinguela, que tiene montada una estación Meteo profesional y hasta un planetario en el instituto.
Seguía la página de Meteogerena http://meteogerena.blogspot.com.es/p/sol-directo.html sobre todo por las imágenes en directo del sol , para comprobar que mis observaciones de las manchas solares eran correctas ( gracias, Jesús Núñez )
Me compré una estación en Lidl hace tiempo ( AURIOL H13726 / Ventus W155 ) y ahora la he montado, con una especie de sombrilla provisional reflectante, porque no tiene protección anti radiación ( enviaré fotos )
Enredando, encontré la página de los amigos portugueses de Meteocercal, http://www.meteocercal.info/wxaurioltools.php y al parecer, es posible conectar un receptor de radio a un ordenador y enviar los datos con el software cumulus; he visto que muchos tenéis un Dell Optiplex dedicado para ello.
Bueno, a ver si lo consigo.
Un saludo y gracias por la paciencia

Páginas: [1]