Con Davis Instruments absorbida por un fondo de inversión, desarrollando su propia red, (de pago si se quiere algo mejor que la opción básica) y los fabricantes chinos empeñados en vender sus máquinas como rosquillas, hasta colocar una estación en cada casa, la tesitura actual oscila más que en innovaciones, adelantos o mera evolución tecnológica entre dos diferentes modelos de negocio.
Y, si hablamos de modelos de negocios, ventas, precios, etc. cabe parangonar este estado de cosas con un muy conocido axioma de economía: resulta que la mala moneda está expulsando del mercado a la buena.
No se entienda esto como un prejuicio personal mío (Davis buenas contra FO malas) que no creo que lo sea, sino como una reflexión sobre el mercado y negocio de la venta de estaciones meteorológicas. La auténtica evolución no es tecnológica, sino comercial.
Comercio este que ha ido ensanchándose desde un producto minoritario, complejo y caro a otro popular, simple y barato.
Al cabo, todos tendemos a justificar siempre nuestra compra (ya sea un coche, ya sean unas manzanas, ya sea una EMA ) como la mejor compra que podríamos haber hecho.
Sobre la calidad de las diferentes marcas hay mucho escrito en muchos sitios.
Ergo, Meteoclimatic deberá elegir uno de los caminos. Pero aceptar FO, y luego ponerle aspas rojas o sanbenitos no tiene (o no le veo) ningún sentido, salvo el comercial de aumentar estadísticas en la web, que espero que no sea el caso.
Y ojo, yo creo que los sensores de las FO son buenos, otra cosa es el tratamiento del dato, la frecuencia de medición, la falta de datalogger local... Pero malos no son. Los ha habido bastante peores midiendo como las PCE, las Net Atmo (válgame el Señor), las Bresser y 1000 más.
Yo creo que no se debe ser tan excesivamente puritano con las estaciones, porque entonces nos vamos a quedar solos. ¿No es mejor dar cobijo a esos aficionados más básicos y engancharles? La Davis es un salto económico y de frikismo que no todo el mundo asume.
En fin, reflexiones de modelo como dices. Si vender Porches, o vender Skodas a porrillos.